Anónimo
Anónimo realizada en Ordenadores e InternetSeguridad · hace 1 década

puedo dar mi numero de tarjeta de crédito y el código sin riesgo en una web?

para insribirte o comprar en internet a veces te piden tu tarjeta de credito ademas de tu informaccion personal

21 respuestas

Calificación
  • itzo
    Lv 5
    hace 1 década
    Mejor respuesta

Si puedes , pero hay que tener mucho cuidado !

No todos los sitios cuentan con las medidas de seguridad necesaria para realizar las compras. Por eso es necesario que el sitio sea conocido y de confianza.

La pagina debe cumplir con los siguientes requisitos de seguridad:

Debe tener tecnología SSL (Secure Socket Layer): Esto va a permitir que la información enviada desde la máquina del usuario viaje encriptada (codificada de tal forma que sólo puede ser descifrada mediante una clave secreta e inviolable) hasta el sitio destino.

De esta forma se evita que el número de tarjeta de crédito y demás datos del usuario puedan ser interceptados por intrusos, además de esta forma estos datos no permanecerán registrados en la base de datos del comercio.

Puedess conocer si un sitio posee tecnología SSL y las direcciones de las páginas de un sitio con tecnología SSL comienzan con https:// , en lugar de la común http:// (la letra "s" indica el uso de esta tecnología).

Debe tener su certificado digital: Esto va a permitir verificar que el sitio al que accedemos es real y no una copia del verdadero. En él se muestran nombre y apellido del titular del negocio, dirección de e-mail, clave pública, período de vigencia y autoridad certificante.

Las empresas que emiten los certificados digitales comprueban que el nombre de dominio y datos de la empresa correspondan a los datos del titular.

Debe realizar la comprobación de la identidad de los usuarios: Para que la operació sea segura, el sitio debe corroborar y resguardar la identidad del usuario.

Esto puede realizarse a través de la firma digital (código único que posee el comprador para realizar transacciones en la red). Otra forma, pero menos confiable y utilizada en la mayoría de los sitios, es a través del uso de passwords por parte del usuario.

Consejos para comprar online:

* Realiza tus compras en sitios que conozcas y te merezcan confianza.

* Trata de usar siempre las últimas versiones de los navegadores.

* No envíes nunca tu número de tarjeta de crédito a través de e-mail.

* Verifica que el sitio posea tecnología SSL, firma digital y comprobación de identidad de usuario.

Salu2 !

• hace 3 años

Si pretendes conseguir dinero disfrutas el medio muy cerca de ti, aquí https://tr.im/1NVE2 , con el 1aforex. 1aforex es más que un sitio en internet, es un sitio con gente real que se impacienta por ti y por el dinero investido de ti porque sí tú ganas, todos ganan.

1aforex es prácticamente un sitio donde tú consigues invertir tu dinero y otros empiezan a obrar para ti, a entregarte las mejores preferencias para aprovechar al máximo el logro, 1aforex es un bróker online, uno que se impacienta cada minuto de tu dinero.

• Anónimo
    hace 1 década

para mi es muy inseguro

• hace 1 década

en paypal i ebay son los mas seguros los otros no

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 5 años

Si quieres aprender a trabajar y ganar dinero con trading online le sugiero que siga esta estrategia http://trading-on.info

Creo que es uno de los únicos métodos probados que realmente funcionan! Buena suerte!

• Anónimo
    hace 1 década

si es una web que tu consideres que es segura hazlo

• Anónimo
    hace 1 década

No!!!! unca es bueno hacer eso!

Cada vez que lo hagas corres el riesgo de que te clonen tu tarjeta de credito! Y posteriormente... vienen los robos.

• Anónimo
    hace 1 década

Rotandamente no, aunque la entidad sea segura, internet no lo es.... Yo no me arriesgaria, salvo que sea muy importante....

• hace 1 década

trata de hacerlo nadamas por paypal.com es lo mas seguro siempre da la preferncia

• Anónimo
    hace 1 década

hummmm, hacelo a instituciones conocidas como Bancos

yo a algunos que me inspiran dudas no le paso ningun dato

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.