Si dios es todopoderoso ¿Porqué existe el mal?

Será que el lo creo también

18 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

    Porque un Angel se Cayo del cielo y utiliza su poder para hacer el mal por pura envidia y odio y porque no quiere ser el unico que pierda todo como el lo tenia y quiere que nostros tambien lo perdamos te cuento la Historia:

    La Biblia nos indica el estado privilegiado que tenía Lucifer y la razón de su caida:

    Por haberse estirado en su altura levantando su copa hasta las nubes, y haberse engreído su corazón por su grandeza (Eze 31)

    Tu esplendor ha caído en el Seol...¿Cómo has caído desde el cielo, brillante estrella, hijo de la Aurora?...Te decías en tu corazón: el cielo escalaré, encima de las estrellas de Dios levantaré mi trono...Subiré a las alturas de las nubes, seré igual al Altísimo (Isa 14)

    Tú eras el dechado de la perfección, lleno de sabiduría y de espléndida belleza. En el Edén, jardín de Dios, vivías. Innumerables piedras preciosas adornaban tu manto: rubí, topacio, diamante, crisólito, piedra de ónice, jaspe, zafiro, carbunclo y esmeralda; de oro era el borde de tu manto, de oro las incrustaduras, todo a punto desde el día en que fuiste creado. Como un querubín protector yo te había puesto en el monte santo de Dios. Eras perfecto en tus caminos desde el día en que fuiste creado, hasta que apareció en ti la iniquidad. Con el progreso de tu tráfico te llenaste de violencia y pecados; y yo te he arrojado del monte de Dios y te he exterminado, oh querubín protector, de entre las brasas ardientes. Tu corazón se había engreído por tu belleza. Tu sabiduría estaba corrompida por tu esplendor. Y Yo te he derribado en tierra y te he presentado como espectáculo a los reyes (Eze 2)

    Fuente(s): Corazones.org
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    Esa es una muy buena pregunta, y siglo tras siglo la humanidad aun se la sigue haciendo. Una persona cristiana te responderia... por que adan y Eva pecaron pero.. yo digo, yo que culpa tengo de que ellos pecasen??? Es algo que a mi no m entra en la cabeza. Yo, sinceramente, pienso que dios no existe y tengo argumentos de sobra para justificarlo pero me llevaria paginas enteras. El mal ha existido siempre y seguira existiendo, es un compañero inevitable en el caminar de la vida.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    De los Tratados de san Cromacio, obispo, sobre el evangelio de san Mateo

    (Tratado 5, 1. 3-4: CCL 9, 405-407)

    VOSOTROS SOIS LA LUZ DEL MUNDO

    "Vosotros sois la luz del mundo. No puede ocultarse una ciudad situada en lo alto del monte; ni se enciende una lámpara para meterla bajo el celemín, sino para ponerla sobre el candelero, así alumbra a todos los que están en la casa. El Señor dijo a sus discípulos que eran la sal de la tierra, porque ellos, por medio de la sabiduría celestial, condimentaron los corazones de los hombres que, por obra del demonio, habían perdido su sabor. Ahora añade también que son la luz del mundo, ya que, iluminados por él mismo, que es la luz verdadera y eterna, se convirtieron ellos también en luz que disipó las tinieblas.

    Puesto que él era el sol de justicia, con razón llama a sus discípulos luz del mundo, ya que ellos fueron como los rayos a través de los cuales derramó sobre el mundo la luz de su conocimiento; ellos, en efecto, ahuyentaron del corazón de los hombres las tinieblas del error, dándoles a conocer la luz de la verdad.

    También nosotros, iluminados por ellos, nos hemos convertido de tinieblas en luz, tal como dice el Apóstol: Un tiempo erais tinieblas, pero ahora sois luz en el Señor. Caminad como hijos de la luz. Y también: Todos sois hijos de la luz e hijos del día. No somos de la noche ni de las tinieblas.

    En este mismo sentido habla san Juan en su carta, cuando dice: Dios es luz, y el que permanece en Dios está en la luz, como él también está en la luz. Por lo tanto, ya que tenemos la dicha de haber sido liberados de las tinieblas del error, debemos caminar siempre en la luz, como hijos que somos de la luz. Por esto dice el Apóstol: Aparecéis como antorchas en el mundo, presentándole la palabra de vida.

    Si así no lo hacemos, es como si, con nuestra infidelidad, pusiéramos un velo que tapa y oscurece esta luz tan útil y necesaria, en perjuicio nuestro y de los demás. Por esto también incurrió en castigo aquel siervo que prefirió esconder el talento, que había recibido para negociar un lucro celestial, antes que ponerlo en el banco, como sabemos por el Evangelio.

    Así, pues, aquella lámpara resplandeciente, encendida para nuestra salvación, debe brillar siempre en nosotros. Poseemos, en efecto, la lámpara de los mandatos celestiales y de la gracia espiritual, acerca de la cual afirma el salmista: Lámpara es tu palabra para mis pasos, luz en mi sendero. De ella dice también Salomón: El consejo de la ley es lámpara.

    Por consiguiente, nuestro deber es no ocultar esta lámpara de la ley y de la fe, sino ponerla siempre en alto en la Iglesia, como en un candelero, para la salvación de todos, para que así nos beneficiemos nosotros de la luz de su verdad y para que ilumine a todos los creyentes."

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    no puedes crear agua y no fuego

    flores y no tierra

    todo se complementa

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

    si lo que hace que el Universo exista, incluidos nosotros, es indudable que permitió esa posibilidad, como el dolor, la prueba: todo se devora a todo, todo muere, y todo lo vivo animal sufre y demasiado..

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    el mal existe cuando nos apartamos de Dios y obramos mal

    si creemos en Dios haríamos el bien que el enseña el amor que el nos transmite y que derrama por medio de su Espíritu Santo

    Si la gente se muere de hambre, de frió y se mata es porque

    no tiene a Dios en sus corazones porque Dios es amor y ese amor es darce por el que sufre y necesita como Cristo Jesús que se dio en la cruz en rescate por la humanidad

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    Dios doto a todas sus criaturas (carnales y espirituales )

    con libre albedrío les advirtió que cosa no debían hacer para no perjudicarse(no confundir libre albedrío con anarquía) ellos y a los que los rodeaban.

    Satanás tuvo un mal pensamiento (querer ser gobernante de los humanos)y en vez de rechazarlo lo llevo a cabo tentó primero a Eva y luego Adán la siguió y acuso a Jehová de ser un mal gobernante prohibiendole cosas,.Así se dio comienzo al mal

    (Santiago 1:14-15) . . ., cada uno es probado al ser provocado y cautivado por su propio deseo. 15 Entonces el deseo, cuando se ha hecho fecundo, da a luz el pecado; a su vez, el pecado, cuando se ha realizado, produce la muerte.

    Como ves Jehová no creo el mal, además toda su creación celestial fue testigo de estos acontecimientos Dios podría haber destruido inmediatamente a Satanás y a Adán y Eva pero no lo hizo por una razón, tenia que vindicar o limpiar su santo nombre delante de sus criaturas fieles, por eso dejo que las cosas siguieran su curso para poder probar que Satanás mintió y que el único que tiene el derecho de gobernar es El.

    (Daniel 2:44) 44 "Y en los días de aquellos reyes el Dios del cielo establecerá un reino que nunca será reducido a ruinas. Y el reino mismo no será pasado a ningún otro pueblo. Triturará y pondrá fin a todos estos reinos, y él mismo subsistirá hasta tiempos indefinidos;

    Saludos

    Fuente(s): Biblia
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    El mal no es algo que Dios creó, es un camino que podemos tomar los seres humanos, como alternativa a hacer el bien. Es cierto que Dios es Todopoderoso pero también es cierto que a los seres humanos nos da total libertad para hacer lo que queramos, podemos optar por el mal o por el bien.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    Es la naturaleza del ser humano.

    Los dioses no existen

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    Para poder distinguir la luz tiene que haber sombras.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.