promotion image of download ymail app
Promoted

¿Engordaré de nuevo al dejar de tomar Sibutramina?

Tengo un leve sobrepeso, algo resistente por falta de voluntad y férrea afición a los carbohidratos (tomo Metformina para la resistencia a la insulina y ya la estoy controlando, pero ya he perdido todo el peso que puedo por esa vía y estoy estancada). Me interesa perder de 5 a 10 kilos de mi peso actual y creo que el uso inteligente de Sibutramina, unido a una mejor alimentación y ejercicios puede ayudarme ¡Nada de anorexias! Sin embargo, antes de comenzar a tomarlo tengo unas dudas que quisiera que me ayudaran a responder aquellos que han tomado este medicamento: una vez que lo tome por un período específico ¿cómo se debe abandonar? ¿Se hace por titulación (graduación progresiva de la dosis, como al comenzarla)? Cuando la deje ¿engordaré de nuevo por inhibición de la pastilla? Si es así, ¿cómo lo evito, más allá de comiendo sano y haciendo ejercicios?

3 respuestas

Calificación
  • Titila
    Lv 7
    hace 1 década
    Respuesta favorita

    Eso solo lo deberias de tomar,bajo control medico,seria bueno que vayas a un nutricionista y el te guie en cuanto a como hacerlo.......

    • Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 3 años

    l. a. puedes seguir tomando hasta por dos años y no hay problema siempre y cuando sigas bajo l. a. supervisión medica, pero si ya perdiste el peso que tenias de mas, lo recomendable es que l. a. dejes, pero si quieres l. a. puedes tomar solo un mes mas y bajar l. a. dosis. ¡NO ES UNA AFETAMINA¡

    • Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    No juegues con tu salud, lo mejor es que vayas con un especialista, cuando se quiere perder tanto peso lo mejor es estar baja cuidado medico para no tener descompensaciones, anemias u otro tipo de problemas.

    El perder peso parece ser sólo fuerza de voluntad, pero no solo necesitamos una dieta especifica a nuestras necesidades y personalizada, también debemos realizar ejercicio y acudir al medico para que verifique nuestro buen estado de salud.

    Regularmente es más fácil tomar pastillas, ponernos agujas, tomar gotas, recibir masajes o cualquier cosas que nos evite someternos a una buena alimentación y al odioso ejercicio, pero a la larga todos los productos mágicos traen consecuencias sin dejar de lado que siempre recuperas un poco más del peso que ya habías perdido, AGUAS!!

    Ve con tu doctor y pide que te oriente. Suerte

    • Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.