Como decir a quines quieres acerca de tu orientacion sexual?

Toda vez que tu mismo te haz dado cuenta que eres gay y que te gustan los hombres, que haz buscado ayuda y que ya te entendiste y aceptaste a ti mismo... Como haces para decirles a las personas que quieres acerca de tu orientacion, personas como tu familia mejores amigos... O es mejor no decir nada y simplemente vivir de acuerdo a tus epnsamientos oculgtando lo que realmente sos? Tampoco quiero ponerme un cartel en la espalda o marcarme la frente diciendo hello soy gay, pero en el caso que tenga que decirlo como debo tomar el rechazo que de seguro tendran los miembros de mi circulo de amigos y familiares?

Please consejitos.... TKS

25 respuestas

Calificación
  • Mejor respuesta

Si ellos te quieren lo entenderan.

Explicales que tu has elegido ser asi y que elllos ni tu os teneis que avergonzar!

Suerte!

• Inicia sesión para responder a las preguntas
  • youme
    Lv 4
    hace 1 década

Parece mentira, pero uno sabe bien como se lleva con sus padres o sus amigos, y eso ayuda a darnos una idea de como pueden reaccionar, de como pueden tomar lo que les vayamos a decir. Como te llevas con ellos?

en cuanto a como tomar el rechazo... espero que no lo haya, pues no deberia ser asi, al contrario, ese "rechazo" se deberia convertir en apoyo. No estes pensando en que te van a rechazar antes de decirlo, obvio si quedarian confundidos por un poco tiempo, pero pues tienen que hacerse a la idea. Aqui lo importante es respetarse y quererse uno mismo, seas lo que seas, al fin y al cabo siempre habra quien nos apoye y nos quiera, y dios nos ama a todos por igual. Se feliz, no importan las circunstancias

• Anónimo
    hace 1 década

Debes tomar el rechazo como una prueba de a quienes ´podras tener a tu lado... no me refiero en el aspecto familiar... sino en el de amistad si es que se lo diras a algun amigo o amiga... el familiar es mas complicado... la mayor parte de las veces si somos aceptados por nuestros padres ya que somos sus hijos... claro, es un proceso lento algunas veces...

• Anónimo
    hace 1 década

nose busca un tema y ve sacando eso poco a poco la vdd nose la mayoria de las veces ellos te lo preguntan pero busca un tema y dicelo a tu familia si tienes pareja di que amas a alguien y di que eres gay ¡, mnose cosas asi

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

Claro que depende mucho del pensamiento que tengan tus amigos y familiares a cerca de este tema, pero como ya te han dicho, los que te quieren y estiman de verdad te aceptaras tal como eres, los que no se alejaran de ti y por ese lado sera mejor (ya sabes: mas vale solo que mal acompañado), ahora que tambien al aceptarte tu mismo como eres y enfrentarte a tus amigos, a tu familia y a lo bueno o malo que digan de ti, tu mismo te abriras camino hacia donde quieres ir, quizas te abras puertas para conocer gente de mente mas abierta que aunque no sea gay tampoco te recrimine.

De como tomar las cosas, pues solamente con calma y haz lo que algunos no haran contigo: respeta su opinion, si es negativo hacia ti (aun que sea tu propia madre) pues solo manten tu distancia, porque no creo que sea necesario que te la pases oyendo reproches o cosas peores (segun como reaccione cada persona), deja que pase el tiempo, que la gente lo valla asimilando y las cosas iran bien.

Suerte.

• hace 1 década

es mi muy particular opinion, es tu vida privada y lo que te gusta y segun yo ahi dse debe de quedar el hecho de que te asumas gay y te reconozcas no quiere decir que tengas que decirle a todos lo que eres. uno los primeros que saben o se imaginan son tus familiares asi que es un poco mas facil no crees?. amigos quienes son tu amigos realmente no te preguntan y no les interesa simplemente te quieren por lo que eres, es tu desicion amigo pero sea la opcion que tomes te deseo suerte y un mega abrazo y un beso en el buen sentido

cuidate

• hace 1 década

Cuando realmente te aceptas, como dices; las vida te va abriendo las oportunidades de darte a conocer como lo que eres, sin premeditarlo, simplemente se va dando.

Cuidate y se feliz.

• Anónimo
    hace 1 década

Pero si los homosexuales (realmente no me gusta la palabra gay es algo despectiva bajo mi punto de vista) son personas respetables, yo se que la sociedad ve esto como algo anormal, pero si dos hombres se quieren y sienten que esa es su orientacion uno nada puede hacer mas que aceptarlos como son, yo creo que deves sentarte a hablar con esas personas, despacio, con claridad y si te quieren te aceptaran con todo y tu inclinacion homosexual

• hace 1 década

¿Estas seguro que no lo saben?

Lo mejor es ir directo.

Eres homosexual y punto.

Sigues siendo el mismo no has cambiado.

• Anónimo
    hace 1 década

es una forma de saber quienes realmente te quieren por vos y no por lo que sos, esten de acuerdo o no con tu postura,

animo!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.