Anónimo
Anónimo realizada en SaludSalud de la mujer · hace 1 década

Resultado de PAP?

Me hice un pap, y el resultado fue:

Celulas pavimentosas: con anomalias nucleares leves y aislados colocitos. El cuadro citologico es compatible con sil de bajo grado/hpb

Fui al ginecologo, y me dio unos ovulos Ginkan, y me dijo que tengo que volver en un mes para un nuevo pap y colpo, y si salen mal habria que hacer biopsia.

Mis consultas: los ovulos para que son? hay posibilidades de que el proximo pap salga bien? y la biopsia en caso de tener que hacerla como es y q resultados puede tener?

muchas gracias

4 respuestas

Calificación
  • sg
    Lv 5
    hace 1 década
    Mejor respuesta

no te preocupes antes de tiempo, como ya te explicaron lo mas seguro es que tengas una infeccion y x eso el medico te mando los ovulos. en cuanto a la biopsia te cuento q a mi me han hecho 2, en la primera la dra me dijo q tomara algun analgesico (2 buscapina compuesta) y creeme que no senti dolor, en la segunda fui a revision y al momento de hacerme la colposcopia la dra encontro lesiones x lo que tuvo q hacerme otra biopsia, ese dia yo no me habia tomado ningun medicamento y senti unos ligeros pellizcos, no te voy a mentir, si me dolio, pero fue muy rapido. te aconsejo q ese dia lleves alguna toalla femenina o pantiprotector xq sangras ligeramente (2 o 3 gotitas). ojala y todo este bien y no haya necesidad de tomar una muestra de tejido, pero en dado caso de que asi sea no dudes en tomar algo para el dolor. saludos...

• hace 1 década

De alguna forma tu o tu pareja te contagio o te contagiaste de VPH, pero no te alarmes si se tratan las lesiones o verrugas no hay peligro.Me parece una irresponsabilidad que los doctores no nos hablen claro acerca de este virus que se contagia de forma sexual.Pidele a tu doctor que te haga un estudio donde se detecta que tipo o numero de virus es el que tienes.Busca informacion por internet en los buscadores, no te angusties en exceso.Suerte !

Fuente(s): Internet
  • Anónimo
    hace 1 década

Mira la biopsia primeramente es la extraccion del tejido para ver como van las celulas... alli sale si lo que tienes puede ser cancerigeno o no... los ovulos son para matar alguna infeccion para el momento del otro examen y por si se requiere una biosia todo este libre de infecciones que te puedan afectar porq recuerda que si te toman una muestra haran un hueco... Suerte y espero que todo salga bien...

• Anónimo
    hace 1 década

hee??

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.