Anónimo
Anónimo realizada en Salud y bellezaSalud mental · hace 1 década

AYUDA nina de 12 con ansiedad y depresion severa, como ayudarla?

hola mi cunadita tiene 12 anos y tiene ansiedad depresion y trastornos de panioco , mi suegra no sabe como sobre llevar esta enfermedad, si alguien a pasado por esto por favor ayudenos con orientacion, pues las enfermedades mentales no son faciles de sobrellevar y aveses dificiles de entender para uno que no es psicologo, y que no ha estudiado este trastorno mental muchisimas gracias y si alguien puede ayudarnos

la nina esta en tratamiento sicologico y ya esta tomando medicacion, pero aun tenemos los miedos de la inexperiencia gracias.

12 respuestas

Calificación
  • harris
    Lv 4
    hace 3 años

La salud es la más importante y cuando sufres de ansiedad aun más, cambia tu vida y cura la ansiedad con este método http://SuperarTuAnsiedad.latis.info/?r0l8 Sufría desde mucho tiempo de la ansiedad, parecía que estaba desde siempre pero esto ya se acabó, descubrí la solución para todos mis problemas, cure mi ansiedad con este método.

• Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 5 años

Muy interesante tu pregunta, hay muchas opciones aunque no todas efectivas.... estuve buscando información para ayudarte y este sitio da buenos consejos y tratamientos naturales http://tinyurl.com/AnsiedadTratamientoNatural

Fuente(s):

http://tinyurl.com/AnsiedadTratamientoNatural

• hace 1 década

que trate de tener mas distraccion como. ( deportes algo que hacer, trabajar en un ambiente donde todo es alegria y despues que hagas todo eso te sentiras mejor porque estas haciendo lo que quieres y con mucho amor

• hace 1 década

ha de haber tenido un susto. las condiciones familiares le han de ser adversas. regaños no apoyo. prob escolares (bajas calificaciones de inicio)

siempre hay una causa y hay que tratarle especificamente. cada una. hasta sacarla de su estado.

(no nomas darle drogas que es lo que hacen los psiquiatras y psicologos, por su falta de conocimiento de los problemas humanos - creen somos animales- y asi como su solucion: drogas electrochoq y lobotomias-) ej como cuando agarran a un oso agresivo que lo inyectan para calmarlo asi hacen.

Fuente(s): no le recomiendo las drogas psiquiatricas que nomas la atontan y la tienen en un estado de sopor o somnolencia para mantenerla calmada(- eso lo aprendieron desde con experimentos de la segunda guerra mundial en los confinamientos a los judios - y siguen sin cambiar- ) busquen alternativas saquenlo de las manos de los psiquiatras. que no saben de el ser humano en si.
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

primero tienes que hacerle entender que no es la unica persona que tiene esta enfermedad yo te recomiendo que no la sobreprotegan en ocasiones nuestros miedos son producidos porque hay una sobreproteccion pero igual tienes que comunicarse mucho con ella hacerle entender que ella es importante y que en muchas ocasiones los miedos se tienden a ir solos y que ella lo va a lograr .

igual para no permitir que llegue una cris de panico alejenla de lo que se la produce y traten e hacerle entender que es algo ilogico y que no va a pasar nada

• hace 1 década

Lo más importante: ya actuaron y la niña está medicada. Eso es un buen precedente, porque lo peor que se puede hacer ante un problema es no hacer nada. De modo que comenzamos muy bien.

Algunas ideas: la niña debe sentirse contenida y protegida por los adultos. Para ello es necesario que los adultos actúen como tales, y no como niños. Esto puede parecer contradictorio, porque tú deseas que la niña te quiera, pero en algunas ocasiones deberás mostrar firmeza. Por ejemplo: si la niña, por su ansiedad, tiene conductas peligrosas, se debe actuar con firmeza, como corresponde a un adulto. Supongamos que trepa una pared: no le rogarás ni negociarás con ella. La bajas y le dices que no te importa que te insulte o te diga que no te quiere, que sólo te importa protegerla. Esto, claro, acompañado con la parte "dulce", jugar con ella, hacerle regalos. De modo que comprenda que la persona que se pone firme a veces con ella, es una persona que la quiere. Los niños necesitan adultos.

Otra cosa: aprender a escuchar. Debe tener adultos en quienes confiar, con quienes pueda hablar. Desciende mucho la ansiedad de niños y adolescentes cuando son escuchados. Los adultos tenemos cosas que decirle a los niños, pero debemos escuchar primero. Si tiene bajas calificaciones en la escuela, claro que debemos decirle cosas: que debe esforzarse más, etc. Pero antes debemos escucharla, qué tiene que decir ella sobre la cuestión. Los niños escuchan a quienes los escuchan.

• hace 1 década

hola soy adriana y tengo esa enfermedad desde hace 3 años y que da mucho gusto que este tomando medicamentos para esta enfermedad no le pasa nada no tenga miedo al cotrario van a ver los cambios tan positivos de la niña

yo les aconsejo que le tengan paciencia y la entienda ya que siempre creeen que nos estamos haciendo los malos para llamar la atencio y no es asi ... hasta que no tiene esta enfermedad la personas entiendes muchas cosas pero si nunca la has tenido nunca vas a comorender lo mal que nos sentimos cuando tenemos una crisis ok....

les deseo lo mejor y si quieres platicar de esto puedes escribirme a mi correo es marris7374@yahoo.com

cuidala y le mando un abrazo

que dios los bendiga siempre

adriana

Fuente(s): yo
  • hace 1 década

el psicologo solo no va a hacer mucho, yo creo que ademas deberias llevarla al psiquiatra...

• Anónimo
    hace 1 década

Como madre yo creo que los padres de esa nena deben hablar con ella, averiguar que pasa. Falta de compañía o de atención, maltratos verbales en la casa o maltratos físicos, problemas en la escuela?

Algunos niños nacen con stress debido a que la madre tiene problemas durante el parto, labor prolongada, dificultad en la salida del bebe y eso lo traumatiza.

Esta en la etapa de desarrollo y es normal que tenga algunos momentos "inexplicables de conducta".

A mi no mes gusta que a tan temprana edad ella reciba medicamentos antidepresivos, traten de encontrar la causa de tal ansiedad. Un Psiquiatra seria mas adecuado y no quiere decir que este loca. Las personas tendemos a sentir miedo de consultar a los psicólogos o a los psiquiatras.

A veces es necesaria la terapia en grupo, mama, papa, hijo.

Fuente(s): Interprete medico en pediatria, ginecologia y obtetricia.
  • Anónimo
    hace 1 década

Yo tuve esto de adulto,pero mi familia solo pudo acompañarme, a pesar de su buena voluntad y amor.

En la siguiente pagina encontraran grupos de autoayuda, les sugiero que los vean y tal vez encuentren alguno adecuado para la niña o para ustedes para obtener mas informacion.

http://search.msn.es/results.aspx?q=panico%20site:...

A mi los grupos de internet me ayudaron mucho, pero yo soy un adulto.

Les deseo mucha suerte.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.