SHeRo realizada en MascotasGatos · hace 1 década

sobre una cria de gatito?

como puedo calcular la edad de un gatito que me encontre en la calle? cuando empezar a vacunarlo y despulgarlo? a que edad se le puede bañar? y empezar a darle pienso? le he hecho una especie de "sopa" con leche aguada y pienso de mis gatos mayores, y a parte de beber un poco se ha tomado unas pocas croquetitas, no se si le sentara bien, aun hace la caquita medio liquida

15 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta favorita

Hola

Pues según las razas los gatitos son más o menos grandes y si son meestizos es aún más difícil de calcular, como referencia te digo que a los gatitos les salen los primeros dientes a las 3 o 4 semanas de nacidos, y que entre las 12 y las 15 semanas los mudan y les salen los definitivos, debes estar muy atenta porqeu la mayoría de las veces los pierden y se los tragan y no lo notamos, ya que cuando se les cae uno es porqeu el otro ya le salió por detrás... otra manera es mirarle los ojos, cuando nacen los tienen todos azules-grisaseos debido a la cantidad de líquido, paulatinamente se le van poniéndo más límpidos y adquieren su color definitivo, si al mirarle a los ojos tiene un color homogéneo y le diferencias bien el iris es mayor de 14 semanas. la verdad es que después que el gato cumple las 15 semanas ya no hay manera de sabwer la edad exacta hasta que entre en celo, según la raza el primer celo lo tienen los machos entre los 10 y 12 meses, empiezan a marcar territorio y a maullar como si les doliera algo, si es hembra es aún más evidente pues se pone en posición de cópula, alzando los cuartos traseros y revolcándose en el suelo. Las hembras tienen su primer celo entre los 6 y 8 meses.Ahora con más de unn año... ya nunca podrás determinarle la edad exacta.

Las diarreas puede ser parásitos, la desparasitación se la puedes hacer de inmediato, ya que alos pequeños se les hace la primera con mes y medio y luego cada tres meses... las vacunaciones empiezan a las 12 semanas así que también puedes hacerlo ya.

Sobre la alimentación: Normalmente se les da una comida distinta a los cachorros paar ayudarle en su crecimiento y desarrollo, por lo que comentas a tus gatos adultos les das pienso¿ no? Pues hay piensos para cachorros, que es más fácil de comer. Aunque algunos veterinarios son partidarios e darle leche a los gatos, (yo no lo soy) por mi experiencia con ellos te digo, que al menos a mis gatos la lactosa de la leche comercial les da diarreas, en las tiendas de animales venden una leche en polvo para gatos sin lactosa, aunque es solo como manera sustitutiva si la madre no puede amamantar, mis gatos adultos viven sin leche alguna.

Trata de separarlo de tus otros gatos si te es posible hasta que esté desparasitado y vacunado, ya que los adultos tienen anticuerpos que no los dañan a ellos pero a un pequeño sí, o biceversa, el peqeuño pùede tener algo que afecte a tus gatos adultos.

muchas gracias por acoger aun pequeñín y salvarlo de la calle.

Noldor Forest

Mi gato nunca se ríe o se lamenta, siempre está razonando. http://www.noldorforest.es

• Anónimo
    hace 4 años

Si puede ser completamente regularly occurring. Como sabemos que el parto terminó? fácil observa tu gata ella está tranquila, asicala a las crías y se observa relajada. Si aun tuviera fetos en el canal del parto luciría abatida e inquieta con posibles contracciones y secreciones en l. a. vagina. Una forma de confirmar que no hay mas fetos es sacando una placa radiográfica. Siempre es recomendable consultar a un veterinario de confianza! Suerte con l. a. nueva familia!!

• hace 1 década

llévalo al veterinario lo más pronto posible. él te dirá su edad y qué cuidados tener. además de desparasitarlo y vacunarlo, y diagnosticar cualquier enfermedad que pudo haber contraido en la calle. ten cuidado, cuida la salud de tus otros gatos.

• Anónimo
    hace 1 década

oye no bañes al pobre gato ellos tienen una cuestion en su pelo y su saliba k hace k anden limpios no hace falta el baño y sobre las vacunas debe tener mas de 4 meses...

tu amiga dra.house...

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

Antes de nada, llévalo a un veterinario, él te indicará la edad aproximada. Si ya tiene los ojos abiertos, pues tendrá más de una semana. Si además ya tiene los dientecitos y es incluso capaz de comer sólido, pues se acercará al mes o cinco semanas.

Puedes darle leche maternizada, especial para gatos. Pero en caso de que ya tenga los dientecitos, compra un pienso seco especial a su edad. Puedes mezclaro con agua o leche, pero procura que vaya tomándolo ya sólo, para fortalecer su dentadura. No abuses de la comida húmeda, o latas, y si ves que le sienta bien, pasa a darle como único líquido el agua, pues tanta leche les da diarrea.

Y NUNCA leche de vaca, muchos gatos no digieren la lactosa, y se pondría malito.

Después de que coma, ayúdale dando un masajito con movimientos circulares en su tripa, que favorezca su tracto intestinal.

Cuando ya esté fuertote, coma bien y haga sus deposiciones con normalidad, el veterinario podrá vacunarle, se hace a partir de los dos meses.

Pero deberías llevarle ya para que lo revise y vea ese problema de la descomposición, quizás él le prescriba alguna alimentación especial.

No lo bañes todavía, porque no es estrictamente necesario bañar a los gatos, y si este gatito está débil, puede resfriarse mucho.

Mucha suerte! un saludo!

• hace 1 década

Pues tienes que ver cuánto mide? Es lo principal mi gatita ha tenido 2 camadas y nacen como de 12 cm, a los 7 días (14 cm) y abren los ojos si ya camina tiene más de un mes (lo hacen exactamente cuando cumplen 1 mes) y miden como 20 o 22 cm, ya a sus 2 meses como 26 cm y ya no recuerdo más, pero ojalá esto te pueda ayudar. Las medidas son de largo y sin contar la cola.

Según los datos que das ha de tener como mes 1/2 calculo.

Recuerda las vacunas son al mes, a los 2 meses, a los 3 meses, a los 6 meses, al año y de ahí cada año

Fuente(s): Experiencia propia.
  • Anónimo
    hace 1 década

Lo mejor q lo lleves al veterinario.

Respecto a bañarlo, no te preocupes los gatos son muy limpios, aun asi comentaselo al veterinario.

• Anónimo
    hace 1 década

llevalo al veterinario y seguro q más o menos calcularán la edad del gatito.

Besos Sakura

• hace 1 década

para saber la edad que tiene y como cuidarlo, acercate a un veterinario; no te va a cobrar por una consulta

• hace 1 década

Definitivamente llevale al veterinario, ellos saben calcular perfectamente la edad de los gatitos!!! y como han de cuidarse

ENHORABUENA SEGURO QUE TU NUEVO GATITO ES MUY LINDO!!!!

• Anónimo
    hace 1 década

No le des leche aguada, la leche de las gatas es mucho más fuerte que la de vaca, de todas formas si ya tiene dientes y puede comer croquetas, ya no la necesita, basta con que le des un poco de pienso remojado para que no esté tan duro y poco a poco irá acostumbrándose a la dieta sólida y que tenga siempre agua limpia y leche en dos platitos pero no mezcladas. Respecto a la vacunación, llévalo al veterinario ya.

Es importante que compruebes que hace caquita sin problemas, si no, puede tener una obstrucción intestinal que puede ser grave y es muy frecuente en los gatitos pequeños.

Fuente(s): He criado varios gatos recién nacidos a biberón.
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.