Amar .....es sentir miedo de perder a la persona que se ama?

12 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

    Siempre que se ama a alguien se tiene miedo de perderlo. Por eso hay que aprovechar y disfrutar de todos los hermosos momentos que se pasan juntos...

  • Anónimo
    hace 1 década

    si

  • hace 1 década

    hmmm .. si.. entre otras cosas si..

    aunque depende de el motivo de perderla.. si es en pro de su felicidad, por más que te duela te alegrará que sea feliz aunque lejos de ti..

    Besos

  • hace 1 década

    recuerda esto

    cuando amas dejalo libre si vuelve es tuyo si no nunca lo fue

    esa es mi filosofia de vida

    el volvio y llevamos 15 años

    suerte y confia

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • parisy
    Lv 6
    hace 1 década

    no eso no es amar eso es tener celos

  • ?
    Lv 4
    hace 1 década

    No, eso sería inseguridad. Amar es confiar en la persona que amas y si sientes miedo es porque no estás seguro de lo que ella siente por tí.

    Saludos.

  • hace 1 década

    amar es comprensiòn, humildad, confianza, seguridad es darse por completo.

  • hace 1 década

    para mí ese es un pseudoamor, porque ahí estás enfocado en que sos vos el que queda en falta. Cuando el amor es verdadero y central, por llamarlo de algún modo, el unico sentimiento que cabe es que ambos puedan crecer juntos respetando uno la individualidad del otro. Para mí sentir miedo al abandono es algo más relacionado con el amor materno, en donde hay uno que da sin pedir nada a cambio y otro que recibe porque lo necesita, pero no creo que ese tipo de amor pueda desarrollarse y crecer lo suficiente cuando uno está en pareja. Es una opinión personal, nadie dice que tenga que ser así completamente.

  • hace 1 década

    ese miedo si puede darse cuando amas a una persona, pero cuando se da hay que ver si lo que se esta generando hacia esa persona es una "dependencia", y la pregunta seria dependencia a que?.

    Otra posibilidad cuando aparece ese miedo es no estar seguro de la reciprocidad y la solidez de la relación; como que la otra persona lo ame a uno en la misma forma, y se vaya en cualquier momento, o cuando se siente que algo no esta funcionando y podria llevar auna ruptura en cualquier momento.

  • hace 1 década

    claro que no, amar es confianza y seguridad, a la persona que amas y a ti misma, si estas insegura es decir que no estas segura de lo que tienes . disculpa la redundancia.no sientas miedo, solo disfruta.cada momento

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.