Me pueden recomendar un libro de Gabriel García Márquez?

Ya he leído: El coronel no tiene quien le escriba, Cien años de soledad, Crónica de una muerte anunciada, Del amor y otros demonios. Y actualmente estoy leyendo El Amor en los tiempos del cólera pero me gustaría saber adicional a estar cuál de sus obras es buena y porque

41 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

gabo tiene muchas novelas la candida enrendida y su abuela desalmada,la mala hora, los funerales de mama grande, ojos de perro azul,la ojarasca, isabel viendo llover en macondo,relato de un naufrago entre otros

hay muchas cosas que leer y si es de Gabriel garcia marquez te aseguro que todas seran buenas.

te recomiendo los funerales mamà grande.

• hace 1 década

Hola!

Si ya leìste los libros que nombras y te gustaron, quizàs serìa bueno que sigas con "Vivir para contarla". Es autobiogràfica. A mì me gusta el autor y me fascinò ese libro. Tambipen es curiosear un poco, no sòlo en su vida sino en los mmentos en que escribiò cada libro

• hace 1 década

toodossss so buenos. Podés comenzar por Hojarasca, el primer livri que él escribió, sabiás que lo reescribió varias vezes? Para saber más de esa história y otras de la vida de Garcia Marquez, lee La biografia de Garcia Marquez, ahora no me acuerdo del autor, es muy buena.

LO VAS A ADMIRAR MAS AUN

BUENA LECTURA!

UN ABRAZO, Nydia

Fuente(s): Gabriel Garcia Marquez
  • hace 1 década

Te recomiendo "Noticia de un secuestro", es excelente, esta basado en una historia real sucedida en Colombia.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

Yo te recomendaría "Doce cuentos peregrinos", "La increíble y triste historia de la cándida Eréndira y de su abuela desalmada.", "La hojarasca", "Noticia de un secuestro" y "Recuerdo de mis p utas tristes".

No te puedo decir por qué, solo leelos, a mi me gustaron muchos. Son literatura pura.

• hace 1 década

de los que nombraste el unico que no te recomiendo es cronicade una muerte anunciada, la verdad no parece escrita por Gabo, pero si queres leer otra de sus mejores obras , aparte del que estas leyendo. es tremendo, te abre la cabeza , te deja pensando, son los sinsabores de la vida, alegrias , tristezas idas y vuelta de las personas como solo sabe imaginarlo Marquez, lee Cien años de soledad , te vas a emocionar hasta las lagrimas, es un libro muy dificil de leer, porque la mayoria de los personajes se llaman de igual manera pero no pierdas el hilo, si quieres haz notas en los margenes, pero nunca se pierde el hilo de esa fantastica historia.

que lo disfrutes como yo lo he hecho.

saludos

• Anónimo
    hace 1 década

podrias leer 12 cuentos peregrinos interesante cada historia tiene algo de fantacia y realidad pero es muy buena son cuentos de mujeres y hombres de cosas simples como el encuentro entre dos personas y lo que pasa y las cosas que no tomamos atencion y dejamos pasar

• Anónimo
    hace 1 década

MEMORIA DE MIS P.U.T.A.S TRISTES

• hace 1 década

El de "Relatos de un Naúfrago" no creo que sea el mejor pero al menos está curioso.

• hace 1 década

el de las memorias y cien años son los unicos buenos...los demas son para borregos que leen lo mismo que todos...

• Paco
    Lv 5
    hace 1 década

Todos, realmente todos. Acabo de leer "Memorias de mis put as tristes" y también es excelente.

Mi blog es:

http://www.soloelmundoyyo.blogspot.com

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.