que opinan los cristianos? soy enfermo bipolar, en la iglesia me dicen que naci sano y debo orar para curarme,

que las enfermedades son obras del demonio ................pero mi fe no da para tanto,

14 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

    Si eres enfermo bipolar diagnosticado por un especialista en conducta humana necesitas seguir las indicaciones de tu médico para controlar la condición . Esto es , tomar la medicación y asistir puntualmente a las sesiones de sicoterapia con el médico y hablarle sobre los resultados que está obteniendo , incluyendo efectos secundarios de la medicación. El trastorno bipolar es análogo a la diabetes. Es decir , se controla pero no se cura. Su situación de enfermedad le concierne a usted y su médico y no a la Iglesia . Si ellos desean orar por su salud no hay nada malo en eso . También usted debe hacerlo. Pero es necesario entender que nuestro Señor utiliza la ciencia de los médicos para sanar a los enfermos y no debemos descualificarlos a ellos por motivos religiosos ni esperar tampoco curaciones milagrosas por la simple razón de que es nuestra voluntad .El ser un buen cristiano conlleva depender de Dios y acatar con humildad su santa voluntad sobre nuestras vidas.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    Totalmente de acuerdo con Candy. Tu iglesia no te va a ayudar, y los rezos tampoco, ponte en manos de un psiquiatra cuanto antes y verás cómo puedes llevar una vida normal. El trastorno que padeces, se caracteriza por periodos alternativos de euforia y depresión, es de muy difícil curación, no soy médico, pero creo que es crónico, sólo que con medicación y control médico se puede llevar sin crisis. Si sigues los consejos de tú iglesia, sólo conseguirás empeorar y de ellos mismos sólo escucharás que es obra del diablo y si te mueres mejor.

    En otras épocas ya te hubiran quemado por "poseso".

    Animo y cuidate.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Candy
    Lv 6
    hace 1 década

    Andan perdidos,no son obra del demonio las enfermedades,y tenesque tratarte con un medico y salir corriendo de esa iglesia.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    yo creo que tu enfermedad no tiene nada que ver con la religion ni las creencias espirituales, lo mejor seria que te checaras con un especialista medico en ese ramo

    saludos

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • MULDER
    Lv 4
    hace 1 década

    el que dice que no existe DIOS que me diga de onde carajos nacio el.

    miar hay enfermedades que si cson ocacionadas por un demonio de la enfermedad pero mas que anda esos pensamientos son de los pentecostales (sectas muy fanaticas) tu en lo personal solo nesecitas pedirle a DIOS QUE TE DE LA SANIDAD y DEJA QUE DIOS HAGA SU OBRA pero no tienes a ni un chamuco dentro de ti.

    ok alegrate tu dia

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    Te voy a explicar mi chavo, es muy sencillo, no te espantes ni digas frio antes de sentir lo helado, todo se reduce a un simple lavado de cerebro, para tener bien controlado tu e$tado de $alud.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 5 años

    La ansiedad es uno de los peores enemigos del ser humano. Limita mucho nuestras capacidades y nos sujeta a potentes lazos psicológicos que incluso se notan en nuestro cuerpo.

    Corremos el peligro de infartos, ataques de ansiedad, palpitaciones y otras manifestaciones físicas que pueden acabar siendo fatales.

    Por tanto, es importante curar la ansiedad lo antes posible y restablecer el orden natural en cuerpo y mente. Por esa razón te voy a poner un enlace para que aprendas a luchar contra la ansiedad sin depender de otros. A mí me sirvió.

    http://ansiedad.youtips.info

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    las enfermedades son consecuencias de esta vida terrenal, nada tiene que ver DIOS y el demonio en eso, y aves por mas que ores no se va la enfermedad, te lo digo como una persona que padece una enfermedad

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    creo que debes orar pidiendo que te ayude a sobrellevar la enfermedad de la mejor manera, y por supuesto tomarte tus medicinas, ya que la bipolaridad no tiene cura, pero se controla y llevaras una vida perfectamente normal.

    ps si las enfermedades son obras del demonio, la medicina es su mejor exorcista.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    Debes orar y asistir al médico y tomar tus medicamentos.

    Haz un combinado de todo, pero no caigas en sus trampas ni en su ignorancia.

    Las enfermedades son naturaleza, casualidad, genética... no son obras del demonio, Dios no le permite al demonio tocar ni un solo pelo de nuestras cabezas.

    Te recomiendo buscar otra alternativa espiritual, como la meditación, las enseñanzas del YO SOY, etc, pero si te sientes a gusto en esa iglesia sólo sigue a tu corazón y haz lo que creas correcto.

    Que Dios te conceda la iluminación.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    las enfermedades mentales te van a decir los psicologos que son originadas o por genetica o por algun tipo de trauma en tu niñes de cualquiera de las dos formas las pildoras no te van a curar por que es algo "espiritual" tus pesamientos no los puedes controlar a si tomes pastillas pero con la oracion Dios puede renovar tu espiritu quitar los traumas y cortar maldiciones Generacionales (geneticas) que en estos casos (Dios me perdone si me equivoco) es causado por que tus antepasados practicaron la brujeria hechizeria ocultismo o algo asi.....

    asiste al medico y obedecele mientras oras y seguro entre las dos cosas encontraras la solucion

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.