promotion image of download ymail app
Promoted
Anónimo
Anónimo realizada en Familia y AmigosMatrimonios y divorcios · hace 1 década

Novio celoso!?

No se como emprezar. llevo una relacion de casi dos años con mi novio y me pensaba casar en este año, pero no me siento totalmente convencida. quiero que me aconsejen en como ayudar a mi novio pues es muy celoso, me vigila el celular, los mensajes, con quien hablo, a donde voy, de hecho me prohibe hacer trabajos escolares en ekipo o asistir a eventos sola. el siempre habia demostrado ser celoso , pues batallo mucho para que yo fuera su novia. hace unos meses un tipo me mando mensajes a mi celular de que queria andar conmigo, a esta persona yo la rechaze pero se olvido borrar los mensajes y mi novio los vio. desde esa vez le explique como estuvo la situacion pero se ha vuelto mucho mas celoso, me grita, me amenaza, me ha llegado a decir q soy una **** y la verdad cosas peores. De verdad que kiero ayudar a mi novio, el es muy buiena persona y nos amamos ; pero se ke este comportamiento es por sus inseguridades y por problemas familiares pasados. por favor que hago para ayudarnos???

15 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta favorita

Los celos son un sentimiento de temor a perder a la persona amada.

Los celos, de forma controlada y en pequeñas dosis, pueden ayudarnos a potenciar la relación pero, cuando los celos son enfermizos nublan la razón de quien los padece.

Sus sospechas se basan, la mayoría de las veces, en hechos infundados y, el constante temor a ser abandonados les lleva a ejercer un continuo temor sobre la pareja.

Aunque conviene saber que cuanto más seguros nos sentimos de nuestra pareja y de nuestra relación con ella menos intensos y duraderos son.

Por qué somos celosos

1. Falta de confianza en uno mismo: las personas inseguras muchas veces no se sienten merecedoras del amor de su pareja y esto les lleva a desconfiar de la sinceridad y cariño del otro.

Siempre están pensando en que en cualquier momento su pareja puede conocer a alguien mas atractivo y tienen miedo a que descubra lo poco que vale en realidad.

2. Experiencias familiares: Es probable que una persona que haya presenciado escenas de celos en sus padres tenga más predisposición a ser celoso que otra cuyos padres se sentían seguros el uno del otro.

3. Experiencias vividas: las personas que han sido traicionadas alguna vez por alguien en quien confiaban es más probable que posteriormente desarrollen una personalidad celosa.

4. Trastornos psicológicos: las personalidades paranoides, narcisistas e histriónicas tienen una gran tendencia a desconfiar continuamente de los demás y por consiguiente a desarrollar una celotipia.

Cómo controlar los celos

1. Evita pensamientos destructivos que hacen que el problema de los celos se agrave e intenta sustituirlos por otros de seguridad y confianza que ayuden a frenarlos.

Esfuérzate en ser objetivo y aprende a diferenciar lo que son hechos reales de lo que puede estar manipulando tu imaginación.

Esto no es otra cosa que tomar verdadera conciencia del problema e intentar hacer algo al respecto.

2. Procura ser más tolerante y dejarle su espacio a tu pareja: evita ese impulso irrefrenable que te lleva a estar en todo momento controlando y preguntándole sobre lo que hace y con quien.

De esta forma lo único que vas a conseguir es que se sienta cada vez más agobiada y atosigada.

3. Comenta lo que te ocurre a algún amigo de confianza y pídele consejo. No olvides que ocultar el sufrimiento y negarlo hace que se potencie cada vez más.

Los consejos y puntos de vista de otras personas ayudan a analizar lo que nos ocurre de forma objetiva y a encontrar soluciones que tal vez no se nos habían ocurrido.

4. Reflexiona sobre lo que te ocurre e intenta aclarar tus ideas. Esto te ayudará a exponer tus sentimientos con sinceridad, a descubrir tus miedos, necesidades, etc.

Y una vez detectado el problema procura poner todos los medios a tu alcance para solucionarlos.

5. Evita utilizar amenazas, habla claramente de lo que te ocurre, no te ciegues con la rabia e intenta buscar soluciones al problema.

6. Evita culpabilizar a alguien de lo que te ocurre. Procura ser responsable de lo que sientes y no olvides que tus actos dependen de ti, y eres la única persona que puede cambiar tu conducta ante lo que estas sintiendo.

7. Evita ser trágico a la hora de asumir los celos: esfuérzate en apreciarlos como síntoma de amor verdadero y prevenirlos cuando se descontrolan y vuelven dañinos.

Sin embargo, si aprendemos a controlar estos impulsos, los celos nos pueden ayudar a apreciar y valorar a la persona que tenemos al lado y a cuidar el amor del otro sin darlo siempre por supuesto.

En algunos casos, cuando los celos son muy frecuentes, intensos y duraderos y surgen sin ningún motivo, se vuelven patológicos.

Esto produce un sufrimiento intenso en quien los sufre, y en muchas ocasiones se aconseja acudir a un profesional especializado en terapia de pareja.

Suerte... Ojala te sirva de lo contrario busca una terapia de pareja....

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

Este año ya debes dejar de pensar en casarte, y empieza a ayudar a tu novio i a ti, separándote lo lograras por que si te trata de ****, cuando son novios no quiero pensar lo que te va a hacer cuando cumplan 5 años de casados, el árbol que crece torcido NO SE ENDEREZA MAS, doloroso ahora, tal ves, peor sera dentro de unos años casada y con hijos, no te parece?

• hace 1 década

YO QUE VOS, SALGO CORRIENDO, SI AHORA QUE ES TU NOVIO, TE VIGILA, TE REVISA EL CELULAR, NO TE DEJA TRABAJAR, IMAGINATE LO QUE VA A SER CUANDO TE CASES, NO COMETAS ESE ERROR, TU VIDA VA A SER UN INFIERNO, ADEMÁS NO PODÉS CASARTE CON UNA PERSONA INSEGURA, SI TANTO LO QUERÉS PRIMERO QUE RESUELVA SUS PROBLEMAS, Y DESPUÉS PIENSEN EN CASARSE. SUERTE!!!!!

• Anónimo
    hace 1 década

los celos enfermisos son peligrosos te imaginas si apenes son novios cuan do se llegaran a casas lo que te espera no cres?

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

mandalo a un psicologo urgente, si no quiere ir, anda olvidandote, despues de los gritos y los escandalos vienen los golpes... esa situacion ya la vivi

• Anónimo
    hace 1 década

yo q tu lo tronaba

• hace 1 década

solo puedo decirte que uno nace solo y muere solo...

a la única persona que podemos elegir ,es a nuestro compañero .no elegimos a padres ,hermanos ni parientes.

nuestro compañero.debe ser alguien a quien queramos amar,cuidar ,proteger, mimar,confiar nuestra vida.

no se puede ser compañero (aunque quisieras) de alguien que nos provoca temor,que nos lastima,amenaza.y lo mas importante ,que no es feliz con tu forma de ser y trata de cambiarte ,coartar tu desarrollo como persona.

si de verdad lo amas debes dejarlo ,para que encuentre la mujer que no le haga sentir tanta inseguridad y que no saque al demonio que lleva dentro.

según yo una buena señal ,de que la relación marcha bien ...es cuando la otra persona saca lo mejor que llevamos dentro.

todos tenemos un demonio escondido y ahí se debe quedar.si nuestra pareja es capaz de despertarlo.entonces debemos terminar esa relación por el bien de los dos.

soy una mujer mayor y me gustaría contagiarte el amor por la vida,pues la vida es muy bella y si estas bien acompañada es mucho mas hermosa.....la vida es una sola...no elijas pasar por esta vida llorando.

un beso y buen juicio

• Anónimo
    hace 1 década

NENA ALEJATE DE EL, A LA GENTE NO PUEDES AYUDARLE SI NO ENTIENDE QUE TIENE UN PROBLEMA Y QUE NECESITA AYUDA, NO TE CASES PORQUE VA HACER DE TU VIDA UN INFIERNO, IMAGINATE AHORA SON NOVIOS Y TE TRATA COMO UN OBJETO DE SU PROPIEDAD, NADIE TIENE EL DERECHO DE TRATATE ASI, ALEJATE DE EL, SI INSISTE O TE AMENAZA, BUSCA AYUDA LEGAL.

ABRE LOS OJOS A TIEMPO Y NO DES MARCHA ATRAS

CUIDATE MUCHO, MUCHA SUERTE!!!

• hace 1 década

Vayan a un consejero matrimonial o a un psicologo, los dos, si esto siguiera, iria a mas y de las palabras podria pasar a lo físico, amenazale que si no van, se termino...es la unica manera de que lo soluciones, no hay buenas palabras contra los celos. Suerte

• Anónimo
    hace 1 década

Cariño....(lo de cariño por si lo lee tu novio) estas segura de que "esto" que tienes es un novio o un carcinoma, extirpalo, es lo que te diria cualquier buen facultativo (P.D. como sabrás un carcinoma es un tumos benigno, pero con el tiempo, si no se extirpa, suele convertirse en maligno, y provoca metástasis, o sea, te mata, se absorbe,.....) ¿Que pasa, tu no tienes nunca problemas familiares?

Fuente(s): yo missmo
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.