Anónimo
Anónimo realizada en Arte y humanidadesTeatro y actuación · hace 1 década

Disfraz de lujuria?

En el taller de teatro tengo que salir personificando a la lujuria. ¿Cómo me puedo disfrazar? y ¿Cómo sería el maquillaje? He estado pensando pero no se me ocurre nada mas que los disfraces de las pastorelas. Gracias =)

16 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta favorita

Lujuria...primero pensá en que es la lujuria...osea, que se te viene a la cabeza cuando pensás en lujuria. Que tipo de imágenes se te vienen a la cabeza. Quizá colores calidos, rojos fuertes, colores tierra, negro, algo tipo los colores que utiliza casillero del diablo (el vino). La lujuria es uno de los sentimientos mas intensos del ser humano, no viene necesariamente ligado al amor, si no al impulso, al deseo, al momento, al desatarse solo por ese momento y ya.

Puedes usar un vestido rojo muy sexy pero seria no solo trillado si no poco significativo,seria venderte barato...eso se llama maquetear, o bueno asi le llamamos acá, es tomar la salida facil, el estereotipo para crear un personaje, eso es lo que hacen los malos actores...los actores perezosos.

Entonces, podes buscar quizá una representación griega, (que deporsi es de donde nace el teatro) de afrodita.Afrodita es la diosa de la lujuria, la sexualidad, la belleza.

Afrodita aparece totalmente desnuda, sin embargo no es necesario que te desnudes...

Quizá podés usar una peluca larga, un traje blanco y como parte de tu vestuario, podes hacer una concha de carton o algo parecido y usarla como la de la pintura.

Utilizando el cabello sobre tu cuerpo como simulando que te estas tapando la desnudez.

Las representaciones clasicas de la mitologia no solo griega te pueden dar buenas ideas!

Mucha m.i.e.r.d.a!!

XD

• hace 1 década

que coooosa mas complicada

mmmmm... se me ocurre que te pongas unas mallas muy pegadas, una blusa se licra y que te pintes el cuerpo mitad hombre y mitad mujer, la cara pintada en dos, simulando un beso, con manos pintadas entrelazadas por el pecho...

no suena tan mal..... es original no crees???

• hace 1 década

ME HE DADO CUENTA QUE HAS RECIBIDO MUY BUENOS CONSEJOS SOBRE EL MAQUILLAJE Y EL VESTUARIO, PEEERO RECUERDA QUE LO MAS IMPORTANTE ES LA ACTUACION!!!!! PARA ESTO PUEDES FIJARTE EN UN GATO, ASI ADAPTANDO EL MOVIMIENTO DEL CUERPO Y LOS GESTOS, PODRIAS SACAR UN MUY BUEN PERSONAJE.

SUERTE!!!!!

Fuente(s): YO
  • hace 1 década

Algo sexy y ajustado, solo si tienes buen cuerpo, porque si no, van a pensar que estas disfrazada de tamal mal amarrado, lo cual corresponderìa a la gula.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

Vestida de rojo, puede ser con alas rojas, como una diabla y bien sexy, pues eso es lujuria, creo... asi con unas botas de latex y medias de malla... para que te hagas la idea, Elizabeth Hurley, la protagonista de Al diablo con el diablo

Saludos y por fa respondeme a esta pregunta

http://espanol.answers.yahoo.com/question/index?qi...

• hace 1 década

yo tmb estoy en un taller de teatro, el semestre pasado el maestro hizo una pastorela con los 7 pecados capitales y el vestuario de la lujuria era un leotardo completo, de color piel con una falda de tiras de color rojo, amarillo y naranja, simulando llamas en los tobillos, muñecas y una diadema, y el maquillaje del rostro, era igual con llamas, recuerda que stanislavski decia que era mas importante la interpretacion y la vivencia que la caracterizacion, ok? espero que te haya servido

• hace 1 década

traje rojo largo con escote pronunciado y una abertura lateral que enseñe pierna.

• hace 1 década

Excelentes propuestas pero apoyo la idea de Alma, es algo más simbólico, la imagen de la diabla es la primera que se le ocurre a uno, pero esta muy usada y queda incompleta a mi forma de ver, en cambio la idea de mitad hombre y mitad mujer es la forma de encerrar toda la sexualidad en un solo cuerpo. No lo haría con un desnudo de ninguna manera porque la lujuria no esta en lo que se muestra sino en lo que no se ve, en la insinuación y en generar deseo.

Yo le daría un toque de dualidad al personaje, una mezcla entre inocencia y descaro, la medida perfecta de la mujer que parece indefensa pero sabe cuando atacar.

No olvides lo que dijeron, de nada sirve el vestuario sin una actuación impecable.

Suerte!

• Anónimo
    hace 1 década

debe ser muy llamativo y lleno de adornos y cosas que suenen y brillen igual el maquillaje debe resaltar y talvez un traje morado con collares u luces seria genial

• hace 1 década

a ver...un buen

un buen difraz,

sin ánimos de escandalizar

sería irte desnuda no sin antes

bañarte con pintura blanca todo

el cuerpo...

luego al que le preguntes le dices que

eres la lujuria en persona

y que si no te cree,le levantas la pierna

para que vea!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.