Anónimo
Anónimo realizada en Política y gobiernoPolítica · hace 1 década

¿Por qué critican tanto a los Estados Unidos,cuando somos la Democracia?

Por qué nos critican tanto si somos la Democracia en estado puro?, yo soy del estado de Colorado y aqui se vive y respira cada dia la Democracia, se nota en el aire; ademas por que nos critican por haber ido a Irak?, no se dan cuenta que hemos instaurado los Derechos Humanos en ese afligido pais?; no se dan cuenta que Latinoamerica depende pura y exclusivamente de nosotros?; cae Wall Street y caen todos ustedes; porque sera?......ya dejen de criticarnos y empiecen a sanar sus sociedades.

Albert Pernella, Denver, Colorado, ESTADOS UNIDOS.

69 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

    no criticamos a Estados Unidos........a BUSH

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    Porque:

    1) invade y masacra otros paises con el fin de arrebatarles sus recursos e intenta que los europeos los sigamos en el saqueo contandonos mentiras como lo de las armas de destrucción masiva. En España sustituimos un gobierno por apoyarles en su poltica de saqueo al tercer mundo. Nosotros al contrario que ellos no tenemos ni una gota de petroleo propio pero no nos interesa el petroleo ajeno si tenemos que mancharnos las manos de sangre

    2) Es el pais en el mundo que consume más recursos (son una plaga de langostas) y el que más contamina este planeta y aún así no firman el protocólo de Kyoto. Si el resto de habitantes del planeta consumiese lo que un ciudadano medio americano los recursos mundiales no durarían ni 5 años (fuentes: entre otros, Al Gore)

    3) no ayudan a nadie. Son el penúltimo pais en la OCDE en ayuda al tercer mundo con solo el 0,22% del PIB. Todo el dinero les es poco para gastarlo en armamento. Ellos creen en la represión del Tercer Mundo y no en la ayuda. Europa está a la cabeza en ese tipo de ayudas

    ¿Pero en realidad como van a ayudar a nadie si no ayudan ni a los pobres de su pais? ¿Es propio de un pais del primer mundo lo sucedido con el Katrina?

    4) Se niegan a la constitución de un Tribunal Penal Internacional porque se creen en el derecho a que nadie más juzgue sus acciones y ellos juzgar la de todo el mundo. Se creen los jueces y los policias de todos nosotros. Pero un juez, que es juez y parte, no puede ser un buen juez. Europa promueve un tribunal así para que dictadores del todo el mundo sean juzgados por un tribunal imparcial.

    5) A pesar de autonombrarse los campeones de la libertad secuestran, torturan y niegan un juicio justo a muchas personas como ocurre en Guantánamo. El parlamento europeo afirma que han habilitado carceles secretas en todo el mundo para que la CIA secuestre y torture a la gente y su gobierno no lo niega, solo lo oculta. Abu Grahib, Jose Couso y cinco periodistas más muertos sin ninguna explicación ni disculpa, una pena de muerte que solo defienden ellos, los iranies y lo chinos (con el agravante de que ellos practicamente frien solo a los no blancos) dejan ver poco respeto por esos derechos humanos. El que para ser presidente de Estados Unidos haga falta un mínimo de 240 millones de dólares tampoco y que las elecciones sean entre dos partidos que ofrecen prácticamente los mismo y que estan completamente dominados por lobbys armamentisticos y económicos tampoco habla demasiado bien de su calidad democrática.

    6) Porque aprovechan su peso económico y militar, y la corrupción imperante en paises del tercer mundo para imponerles unos acuerdos comerciales totalmente injustos. Ellos son muy proteccionistas en lo que les conviene y muy amantes del libre comercio en lo que les parece. Pero al final siempre a favor de sus intereses. Aqui nosotros hacemos algo parecido, pero al no tener su peso militar nuestros resultados son más discretos.

    7) Porque imponen y alientan dictaduras en todo el mundo siempre y cuando apoyen sus intereses economicos. En oriente medio, por ejemplo, todo son dictaduras de lo más represivas, pero a ellos solo les molestó una, la de Irak, a la que curiosamente habían apoyado financieramente y armamentisticamente en los años 80 (cuando Saddam ya había reprimido a los chiitas). ¿que provocó el cambio? Que Saddam decidió dar la explotación del petroleo a multinacionales francesas y alemanas en vez de las americanas. Europa tiende a no ser tan maniquea con las dictaduras. El que es un dictador lo es, independientemente de que me sea servil o no.

    8) Porque ahora quieren cerrar sus fronteras a todos los inmigrantes. ¿Esta gente además de estomágo tienen corazón? Si no ayudan a nadie, si roban y expolian a otros paises, si alientan dictaduras pro-americanas, si imponen relaciones comerciales abusivas a su favor y aún por encima no permiten que los ciudadanos de los paises damnificados por ellos entren, ¿que va a ser de ellos? España ha acojido a 5 millones de inmigrantes en menos de 10 años ( un 11% de la poblacíon total)

    9) Porque con sus guerras imperialistas fomentan y apoyan el terrorismo internacional. Al Quaeda eran cuatro locos hace 10 años pero gracias a su politica injusta en Palestina y a sus invasiones en Irak hoy en día tienen una legión de fieles en todos los paises musulmanes. Y el problema es que su gobierno y los lobbys armamentisticos están encantados ya que por fín vuelven a tener un enemigo con el que asustar al pais y al mundo despues de terminada la guerra fria. El actual gobierno neocons y los radicales islámicos son el mismo perro con distinto collar y se retroalimentan entre sí. Nosotros en Europa apostamos por politicas más inteligentes para derrotar al terrorismo. Entendemos que la represión por si sola no va a acabar con el problema si no que lo agudiza

    10) Por que están fascinados con la violencia y las armas. ¿En que país minimamente civilizado se le permite a la gente tener rifles de asalto de los que disparan no se cuantas balas por segundo en su casa? Obviamente en Europa apuesta por la paz y la igualdad social y por ello cada vez invierte menos en armas

    Ellos presumen de que nos salvaron del nazismo. La America que ayudó a Europa a salvarnos del nazismo era otra America. Y lo hizo cuando Japón, aliada de los nazis, le atacó, porque antes no movió un pelo.

    Ellos van camino de convertirse en los nazis del presente, ¿y quien nos salvará de ellos entonces?

    LO QUE MÁS ME MOLESTA DE LOS AMERICANOS ES QUE ESTAMOS CANSADOS DE VER QUE ELLOS MIENTRAS TENGAN EL ESTOMAGO LLENO TIENEN LA CONCIENCIA TRANQUILA Y EL CEREBRO DORMIDO

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anixi
    Lv 4
    hace 1 década

    Creo que te daré 3 motivos bastante escuetos y válidos:

    - Guantánamo

    - Pena de muerte

    - Politica internacional

    Hay muchos más y se podrian desarrollar pero creo que responde bastante bien a tu pregunta.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    1) No son la democracia más perfecta del mundo, de hecho son la más obsoleta del primer mundo con su sistemna de elección indirecta. Para democracia pura la suiza. He estado ahí y tengo amigos suizos y lamento decirte que es mejor país que el tuyo: más libre, más democrático, más rico, más equitativo y más tranquilo.

    2) Iraq: ni tenía que ver con el 11/9, ni tenía armas de destrucción masiva. Tenía un tirano nefasto, sí. Pero EU los invadió nada más porque tenían petróleo, resultó un negociazo para las empresas de Bush y Cheney. Ahora ustedes están perdiendo la guerra e Iraq está enfrascado en una guerra civil sanguinaria. Por otra parte ¿No oíste de los abusos a los derechos humanos en Guantánamo y Abu Ghraib? Iraq no está mejor que antes.

    3) Por si no lo sabes Reporteros sin Fronteras hicieron un estudio de libertad de prensa y EU, de ocupar uno de los primeros lugares en el 2000 ahora ocupa el lugar ¡¡51!!. Tal vez sea la razón por la que piensas así: los medios de comunicación allá no son imparciales actualmente y no te enteras de nada.

    4) Junto con Japón, son el único país del llamado primer mundo que aún mantiene la pena de muerte y tienen el índice de delincuencia más alto del mundo desarrollado.

    5) Es cierto que dependemos mucho de ustedes, al menos en México, ahí si te doy la razón y no es bueno para nuestros países depender tanto de un sólo país. Y también es cierto que necesitamos sanear nuestras sociedades, pero no a su antojo, debemos realmente ver que nos conviene y que no.

    La verdad duele. Espero que abran los ojos y no vuelvan a votar por los republicanos.

    Saludos desde México.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

    Si EUA es la democracia yo soy Angelina Jolie...

    Una de dos, o realmente te convienen los negociados yankees en el mundo, y te hacés el bol... para justificar la miseria y la muerte que dejan a su paso, o simplemente sos demasiado ingenuo y todavía te mienten fácilmente.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    Como tienes la desfachatez de decir que habeis instaurado los derechos humanos en Irak? Si habeis provocado una guerra civil! Que conste que yo estoy en contra de toda dictadura. No se puede ir de salvador del mundo con toda la mier++ que teneis en casa y que sois incapaces de limpiar. Racismo, pobreza, desigualdad social... pero que me estas contando!

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    Probablemente en tu país (¿es tu país ó eres un migrante?) se respire democracia, ó al menos es lo que tu gobierno te há hecho creer...... pero lo que exhalan hacia el exterior no tiene nada que ver con la democracia:

    1) No permiten que ningún país tenga armas de destrucción masiva, lo cual ciertamente es reprobable, pero los EEUU tienen el mayor arsenal del mundo en cuanto a armas de destrucción se refiere ¿eso es democracia?.

    2) EEUU es el MAYOR consumidor de drogas en el mundo. La culpa de que exista el narcotráfico en nuestros países es de quien compra y consume las drogas. Si los EEUU no consumieran drogas el narcotráfico no tendría el poder que tiene hoy en latinoamérica.

    3) Invadieron Irak sin el consentimiento del consejo internacional de seguridad bajo la excusa de que en ese país se producían armas de destrucción masiva..... y luego se demotró que era mentira. La única razón que tuvieron para invadir Irak fue por el valioso Petróleo.

    4) Los monopolios estadounidenses merman y aplastan a los pequeños comercios nacionales. Wal-Mart, Costco, y Sam´s Club han llevado a la quiebra a cientos de miles de negocios en los países latinoamericanos ¿eso es democracia?.

    5) Son hipócritas y convenencieros. Se pronuncian en contra de todo lo que suene a comunismo pero son grandes amigos y socios de los Chinos ¡qué incongruentes!.

    6) ¡¿De cuáles derechos "humanos" hablas?!. La guerra personal de G. W. Bush há matado a cientos de miles de personas inocentes entre hombres, mujeres y niños, además de llevar a ese país a la edad de piedra. Su invasión tiene de todo menos de humanitaria.

    7) No podremos "sanar" nuestras sociedades mientras ustedes demanden drogas de nuestras sociedades.

    8) No dependo del país en el que vives. Tengo un negocio propio y ni mis proveedores ni mis clientes tienen nada que ver con los EEUU, y prácticamente nada de lo que consumo es de origen estadounidense. Lástima por los latinos como tú que no tienen el valor para salir adelante en su propio país y se van a refugiar entre las piernas del tío Sam.

    9) Si los EEUU fueran "la domocracia pura".... en lugar de ser criticados por LA MAYORÍA de las naciones del mundo serían felicitados ¿no crees?.

    10) Todos los mercados de valores dependen unos de otros porque estamos en un mundo globalizado. Cuando cae la bolsa de Tokio también caen ustedes ¿porqué será?.

    11) Porque se dicen "americanos" en lugar de "estadounidenses", como si los EEUU fuera el único país de América. Americanos también son los Canadienses, los Mexicanos, los Guatemaltecos, los Cubanos ó los Argentinos.

    12) Porque los desechos tóxicos en lugar de confinarlos adecuadamente los envían a México sobornando a las autoridades.

    13) Porque se roban la arena de las playas Mexicanas para llevarla a los EEUU sobornando a nuestras autoridades.

    14) Porque monopilizan la cinematografía. Una sala de cine tiene que proyectar prácticamente todo lo que le vende los EEUU aunque sean películas pésimas, en cambio excelentes películas de origen Latinoamericano ó Europeo prácticamente no las pueden exhibir ya que los distribuidores estadounidenses no se los permiten.

    15) Porque usan el cine como medio para hacerse propaganda, difundir verdades a medias, difundir solo lo que les conviene, deformar la realidad, describirse como los héroes del mundo y describir al resto del mundo como si fueramos los villanos, lo cual raya en la ridiculéz y el absurdo.

    16) Porque la CIA, al igual que la KGB, son culpables de graves intromisiones secretas en otros países así como culpables de planear asesinatos y golpes de estado. Lo que la CIA hizo en Chile es verdaderamente vergonzoso.

    17) Porque los EEUU son quienes más han contaminado la atmósfera y las aguas de nuestro planeta así como los mayores contribuidores del calentamiento global..... y no quieren acatar las medidas para reducir estos efectos negativos ¿eso es democrático?.

    18) Porque es el país más rascista del mundo. Diariamente mueren en los EEUU personas de todas las razas por enfrentamientos raciales, cuando en la mayoría de los países del mundo ya superamos el rascismo hace unos cien años.

    19) Porque en los EEUU cualquier tonto puede comprar un arma, entrar a una escuela y acribillar a los estudiantes y maestros ¿te parece eso "muy democrático"?.

    20) Porque en los EEUU cada año hay más pobres que no tienen nada que comer y ni siquiera pueden entrar a un hospital ¿eso te parece "democracia"?.

    21) Le seguiría pero creo que con eso basta. Y si no te gustan nuestras respuestas, dale click abajo en la banderita de EEUU para ir a Yahoo Answers de EEUU.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    disculpa, pero en EEUU mueren anualmente 29000 personas, a causa de tu "democracia", la culpa la tiene la segunda enmienda de la declaracion de independencia:

    -todo americano tiene derecho a poseer armas de fuego

    y claro, ahora todos los estadounidenses a matarse a tiros.

    ademas los europeos, asiaticos, sudamericanos, africanos y demas tenemos unas culturas y tradiciones de mas de 3000 o 4000 años que superan a la historia americana que apenas llega a los 200 años ¿que son 200 años?

    ademas tambien habeis creado guerras por petroleo, apoyais la pena de muerte, teneis los indices de violencia mas altos, una ciudad entera dedicada al juego y al azar (las vegas) y encima NO sois americanos de verdad, sois extranjeros nacidos en tierra estadounidense, si fueseis autenticos americanos seriais:cherokees, etc...

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    Damas y Caballeros, hagan caso omiso de las preguntas provocadoras de este troll, cuando elija la mejor respuesta nos daremos cuenta de quien es en realidad este usuario, tengo mis sospechas, pero una ves confirmado tendremos fundamentos para denunciarlo.

    Es una practica recurrente hacer preguntas tendensiosas y que el mismo usuario con otro nombre (nick) apoye los dichos xenofobos, con una respuesta aun mas insultante, sea elegido como mejor respuesta, desairando a todos los usuarios honestos del foro.

    Ustedes habran notado este tipo de conductas con anterioridad, lo unico que debemos hacer es denunciarlos para que les anulen la cuenta.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    hasta cuando Dios mio!!!!!! estos son o se hacen?.

    Y este que se cree gringo? ya vieron lo que pasa con la gente que se va a EEUU. No todos son malos pero he aquí una muestra.

    Les apuesto que este sabe mas castellano que nosotros juntos y un pobre inmigrante le pide agua le dice que no sabe español. Que horror!! si tanto quieres a EEUU porque no te haz ido a pelear a Irak? cobarde eres.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    Claro, Estados Unidos es la utopía del Siglo XXI:

    -Un país en el que "se vive y respira cada dia la Democracia, se nota en el aire": Los Derechos Humanos se respiran a diario en los corredores de la muerte y en Guantánamo, y andar a tiros como en el salvaje oeste es otra manera de cumplirlos y conservar las sanas tradiciones. ¡Todo es paz y felicidad en la América Civilizada!

    -Un país que invadió Irak para "instaurar los Derechos Humanos en ese afligido país": Estados Unidos fue allí completamente poseído por el feliz y alegre espíritu democrático, que les hizo llevarse todo el petróleo para que los pobres iraquíes no sufriesen mas la tiranía de esa materia fósil. ¡Que grandes y nobles son los estadounidenses, que grande y noble es el petróleo!

    -Un país del que "Latinoamerica depende y pura y exclusivamente": Se alegra de arrastrar al resto del continente al feliz y justo Tercer Mundo mientras ellos tengan una cama donde dormir. ¡Eso si, que no se les ocurra a esos muertos de hambre emigrar a la Gloriosa AMERICA!

    -Un país donde "cae Wall Street y caemos todos nosotros": ¡Son la potencia mundial y NUNCA, NUNCA y NUNCA lo hechan en cara ni lo resaltan, pues no se lo tienen creído ni mucho menos! ¡Recordemos siempre que la Gloriosa AMERICA es la nación perfecta y ideal, que los americanos son superheroes con capa y todo!

    -Un país que sigue "la verdad sobre la humanidad": ¡Se tiene que hacer justicia, toda esa panda de cerebritos insultándonos al decir que venimos del mono, cuando en la Biblia pone claramente que Dios nos creó con barro, lo cual es mucho mas noble! Ese maldito Darwin era comunista, seguro.

    -Un país que aboga porque "empecemos a sanar nuestras sociedades": El norteamericano medio sabe que en el mundo hay dos países: América y "todos los demás". "Todos los demás" son tercermundistas, antidemocráticos, perros comunistas, negritos que se mueren de hambre y europeos homosexuales.

    En fin, señor de "todos los demás", recuerde amar con ternura y pasión a la Tierra de las Oportunidades, pues ella le brindará su pura y blanca mano democrática, para que viaje a estas tierras democráticas, a tener una vida democrática, a comer democráticamente, a dormir democráticamente y a hacer el amor democráticamente. ¡¡¡Dios bendiga a América!!!

    Tu mismo explicas porqué os odiamos tanto, amigo democrático. Saludos desde España, un pequeño rincón de "todos los demás". Muerte a los Estados Unidos ANTIDEMOCRATICOS de Bush.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.