Anónimo
Anónimo realizada en Comer y beberRecetas de cocina · hace 1 década

un jitomate es lo mismo que un tomate?

24 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

    En México: Jitomate = rojo

    Tomate = verde

    En español Tomate = rojo Como el jugo de tomate, crema de tomate

    Para que no te compliques , pide jitomate o tomate, da igual, y si quieres el verde pide tomate verde o tomatillo.

    Es más jitomate no me lo acepta en "revisar ortografía"

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    solo en teoria:

    en michoacan llamamos jitomate al tomate rojo y llamamos tomate al tomate verde

    En sinaloa se llama tomate y el verde le llaman tomatillo

    La diferencia es que el jitomate o tomate rojo (o tomate a secas) es rojo, mas o menos grandecito y no tiene cascara, sabe rico al paladar y a veces puede saber algo dulce. Puedes comerlo solo o cocido.

    En cambio, el tomate verde o tomatillo a veces trae cáscara y esta pequeño (por lo general, por que ahora he visto grandes como para rellenar), es acido y algo duro, es necesario molerlo o picarlo al prepararlo.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    Si... en Sonora sí...

    existe el tomate verde, y tomate rojo...

    y el JITO.. no se pa' q lo pusieron... eso se usa más al sur

  • Anónimo
    hace 1 década

    Sí, aunque aquí en México usualmente al jitomate se le dice al que es rojo y tomate al que es pequeño y verde.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

    En mi pais, Mexico, El jitomate es rojo se puede comer crudo como acompañante de ensaladas o hamburgesas, el TOMATE es uno muy parecido pero de color VERDE este se usa para hacer salsas picantes verdes y no se como crudo.

    Aqui en Mexico no es lo mismo

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 5 años

    ¿Pero con verde y rojo os referís a sus diferentes grados de madurez o a dos variedades diferentes?

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    El jitomate o "tomate rojo" es originario de América del Sur, aunque se considera a México como centro de su domesticación. Con la llegada de los españoles se expandió al viejo continente y de ahí a todo el mundo; con su comercialización y difusión lograda, actualmente forma parte de la dieta alimenticia de varias culturas en el globo terráqueo.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • PYBY
    Lv 4
    hace 1 década

    en algunas regiones de mexico no, el tomate es el verde chiquito, que en otros lugares se conoce como fresadilla, en otros es el tomate bola, el normal que es como pelota y el jitomate la mayoria de las ocasiones se refiere al que parece huevito

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    Paola, en México se le dice Jitomate al tomate, por que en Nahuatl se decía Xicomatl, así que es lo mismo.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • kriño
    Lv 5
    hace 1 década

    Jitomate Mal llamado tomate. Hortaliza mexicana por antonomasia, junto con el chile. Es uno de los más importantes legados de Mesoamérica al mundo con el guajolote, el chocolate y la vainilla.

    Alimento muy sano, rico en vitamina C y sales minerales, el jitomate es un refrescante y poderoso aperitivo por lo que se utiliza como ingrediente en muchísimos platillos. Personas con acidez y dispepsia deben comer este alimento con moderación.

    Se utiliza crudo sobre todo en ensaladas, antojitos y tortas. Cuando va a servirse crudo, es conveniente quitarle la piel, ya que ésta puede resultar molesta para algunos, además de que en ocasiones los pellejitos dan mal aspecto. Para ello los jitomates deben ser introducidos en agua hirviendo, tan sólo unos segundos, procedimiento por el cual se desprende la piel fácilmente sin maltratar el fruto. También es aconsejable suprimir las pepitas al chorro del agua, sobre todo si se sirve crudo, cortado en rebanadas o gajos.

    El jitomate es muy útil como ingrediente en recaudos, salsas y guisados, para los cuales muchas veces se asa o se hierve. En ambos casos, el jitomate deberá ablandarse por completo, ya que, si su centro queda duro, permanecerá el sabor crudo. Si el jitomate resulta demasiado ácido, esto puede corregirse agregando unos granitos de azúcar.

    La diferencia entre tomate y jitomate divide forzosamente a los lingüistas. En la práctica tomate o jitomate son sinónimos.

    Espero que te aclare algo!!!!!

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.