Tuve una cesarea hace 2 meses.Puedo hacer abdominales para bajar la panza?

Mi primera cesarea fue problematica, estuve con la herida abierta x un mes x infeccion.Esta vez fue mejor pues cicatrizo muy rapido, pero temo q si hago abdominales y ejercicios fuertes ,dañe la herida por dentro.Cuanto demora en cerrar internamente?

Gracias

Vania

16 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

    Es recomendable a partir del tercer mes.

  • Anónimo
    hace 1 década

    ni se te ocurra

    yo hice abdominales despues de mas de 1 año y se me abrio la herida ya que por dentro sigue "fresca"

    el doctor me regaño horriblemente y el dolor era insoportable

    la herida tarda en cerrar por dentro casi 3 años, por eso se aconseja que pase este tiempo entre cada embarazo

  • hace 6 años

    YO TENGO 2 MESES 14 DÍAS DE UNA CESARÍA Y LAS PUNTADAS DE REPENTE SE ME ABRE UN POQUITO Y A OTRO DÍA ESTA CERRADA ES NORMAL O TENGO QUE IR AL MEDICO DESDE QUE ME RETIRARON LAS PUNTADAS YA NO VOLVÍ

    .

  • hace 1 década

    hola! felicitaciones por ser mama. el tema de la cesarea se lo tenes que preguntar a tu doctor, ya que si tuviste algun tipo de problemita no es lo mismo que si no lo hubieses tenido. yo tambien tuve mi bb por cesarea y al mes empece a ir al gimnasio, con abdominales y todo.... ademas a caminar a paso rapido 5 km diarios. y todo rebien, pero se lo consulte a mi doctor primero, es él el que va a decidir si tu herida va bien ono , si esta cicatrizando correctamente y si ya estas apta para hacer ejercicios. haceme caso .... consulta a tu doctor, cada organismo es diferente, yo te puedo contar mi experiencia pero no quiere decir que todos seamos iguales.

    por dentro la herida tarda alrededor de 3 meses en cerrarse. en raros casos se ha producido una hernia despues de los 3 meses. mi esposo es medico y me lo comento,ya que yo tambien quise empezar enseguida con los ejercicios.

    suerte "!

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

    Amiga:

    Lo recomendable es esperar 6 (seis) meses antes de empezar con ese tipo de ejercicios.

    Mientras tanto lo que puedes hacer es usar una faja de goma (de esas que se usan para hacer ejercicio) durante casi todo el dia. Solo pontela, el mismo calor de tu cuerpo hara sudar un poco esa parte lo que ayuda a reducir. Y trata de comer un poco menos, evitando azucares (refrescos, pasteles, dulces, etc), y harinas (panes, tortillas, etc).

    Una vez llegada a los seis meses, puedes empezar a hacer ejercicios, empezando desde los mas ligeros e ir avanzando a los mas dificiles.

    Saludos

  • Anónimo
    hace 1 década

    Vania necesitas seis mese para una buena y no problematica cicatrizacion, consejito... paños frios en la panza y una buena fajita...

  • hace 1 década

    deberias de esperar un poco para hacer abdominales pero puedes tratar con otros ejercicios o alguna dieta baja en grasas eso te ayudara.

  • hace 1 década

    Hola:

    Es algo que debes consultar con tu medico. Recuerda que todas las mujeres no nos recuperamos igual.

    Yo tengo 2 cesareas y ya al segundo mes estaba lista para hacer ejercicios, lo cual hice con la autorizacion de mi medico.

    Saludos!!!

  • hace 1 década

    Te aconsejo que no lo hagas tocavia. Espera por lo menos de cuatro a seis meses. Ademas te dire, que las abdominales, fortalecen los musculos de la pared abdominal, pero no bajan la grasa de la pansa. Esa se baja con dieta.

  • Anónimo
    hace 1 década

    Si puedes solo que en forma progresiva, poco a poco al principio solo tocar bajo las rodillas despues mas y mas abajo, y las repeticiones lentas, sin esforzarse mucho, la herida ya esta en condiciones si no hay dolor ni inflamacion.

    Fuente(s): soy cirujano general
  • hace 1 década

    Toda via no... descansa mas tiempo

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.