Kaprichos realizada en SaludOdontología · hace 1 década

Que es mejor?...Protesis Fija o Removible?

Me saque dos muelas de abajo y tengo que sacarme las otras dos muelas de abajo del otro lado...La dentista me dijo que me deberia poner protesis...porque sino no tendria muelas con las cuales morder...me dijo q las protesis eran mucho mas economicas que un implante...Quiero que me digan cual es la diferencia entre una protesis fija y una removible, cual elijo y si me pueden decir la diferencia de costo tambien!

(si alguien sabe algun lugar en Argentina para hacermelo q no sea tan costoso por favor avisenme o dejen su mail!)

12 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

a mi cirterio yo creo que la removible porque para poder fijar una protesis fija hay que hechar a perder piezas dentales sanas ademas ahora ya hay protesis flexible y estericas que no hechan a perder tanto lo dientes adyacentes.

saluditos

• hace 5 años

Seguramente la prótesis dental fija es la mejor y más confortable.

• hace 1 década

El tema para darte una buena explicación de cada caso es largo, lo mejor es que le pidas al profesional que te qtiende que te muestre como son cada una de ellas, y las ventajas y desventajas, yo te recomiendo o protesis fija o lo mejor de todo que es el implante ya que con este último te olvidas de por vida y no notarás diferencia entre tú muela y la implantada, te dá seguridad al hablar, al comer y esteticamente queda perfecta, claro el tema es el costo, pero podrías ir averiguando ya que hay profesionales que dan forma de pago ya que es un tratamiento que no se hace de un día para el otro lo que te da tiempo a ir juntando una entrega. Si optás por las removibles, si bien son más económicas, son incomodas y antihigiénicas ya que cada vez que ingieras algo deberás sacarla, cepillarla y volver a colocar, y si optas por las fijas con los años terminan desgastando el molar de donde están enganchadas, esto tratando de resumir el tema, podrias averiguar en la universidad de odontología, ya que allí los costos son más bajos, recibirás muy buena atención ya que a pesar de ser atendida por estudiantes, están a la par los profesores, y por otra parte el estudiante siempre se esmera porque sabe que de las prácticas dependerá también la carrera, busca asesoramiento, tienes todo el derecho a que te muestren las diferencias en cada caso. Un saludo y mucha suerte.

Fuente(s): Odontólogo.
  • Anónimo
    hace 1 década

Yo estoy en pleno tratamiento,soy española,y te recomiendo la prótesis fija,yo me la voy a poner.Su precio es bastante más alto que la removible pero la he elegido porque soy joven y no quiero andar quitándome ninguna pieza para su higiene,porque te desprecupas y ni te das cuenta de que la llevas,porque es más estética,...Si tienes cualquier duda,tienes mi dirección yahoo.Besos.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

una protesis fija esta agarrada de otros dientes o muelas, y una removible es de las que se sacan y ponen (la sacas a la noche para dormir y para lavarla), las removibles son incomodas, no son practicas y no son soluciones definitivas.

En Argentina cuestan las fijas entre $250 y 400 pesos cada una. Una removible cuesta $150 mas o menos.

Un implante es algo mucho mejor, mas duradero y es lo mismo que un diente o muela real. En Argentina cuestan desde $1000 cada implante (en buenos aires hay lugares donde los precios son mejorables) . Te sugiero que te hagas implantes. Al final te va a salir mas barato.

Suerte

Fuente(s): Experiencia de vida
  • hace 3 años

Existen muchísimas personas buscando cómo crecer de talla. El volumen Ganar Estatura de Luis García de aquí http://AumentarTuEstatura.teres.info/?e0T4 , experto en crecimiento humano, viene a reponer esa pregunta.

Si quieres saber cómo crecer de altura rápidamente con la efectiva guía Ganar Estatura lo averiguaras. Ganar Estatura es una libro que ha conseguido ayudar a muchas personas a aventajar unos centímetros de más y sentirse mejor con ellas mismas.

Ese libro es el mejor tratamiento para percibir estatura que existe, con este tratamiento podrás aumentar de 5 a 10 centímetros de estatura en tan solo 3 meses.

De esta manera que, si realmente quieres obtener de una vez por todas la talla que tanto desea y poder cumplir las metas que siempre ha querido, el volumen Ganar Estatura es la decisión definitiva para esta problema.

• Anónimo
    hace 5 años

Aunque no parece una buena idea regalar una bicicleta estática, dependiendo del amigo, puede resultar un excelente regalo, cuando he comprado la bicicleta estática para regalar yo ya tenía el mismo producto y estaba muy encantada, el regalo ha sido bien apreciado, perfecto, ha cumplido su propósito, porque ha llegado a tiempo y ya envuelto de regalo.

• hace 1 década

Que tal, en tu caso no es tanto por eleccion sino por indicacion, el dentista debe valorar cual te conviene la fija es mas cara que la removible, no estoy muy seguro por los datos que me das pero creo que no te pueden poner fija y si lo llegan a hacer aunque es mas estetica y comoda, puede ser que se caiga pues el peso de que los dientes faltantes cargaban ahora sera el que carguen los dientes en los que se recarga la protesis fija asi pues podria perderse con el tiempo tanto la protesis como los dientes pilares, pide una evaluacion a tu dentista y tambien pide un pronostico de posible duracion asi como detalle a detalle tus dudas pues tu eres la que paga y la que manda, suerte

Cirujano Dentista

• Homiro
    Lv 4
    hace 1 década

Si tienes buen presupuesto y eres dedicada en tu aseo bucal, puente fijo, claro debe haber dientes a los lados de la brecha en donde falta el diente, y dichos dientes deben de ser valorados radiograficamente.

Si no cumples estos requisitos, se recomienda puente removible.

• hace 1 década

Las prótesis fijas son mucho más cómodas que las remobibles,que estas últimas son muy difícil de fijar y la gente se queja precisamente de eso,no te ofrece la estabilidad de de la prótesis fija.Aunque hay multitud de pastas adesivas ,yo no conozco a nadie que este satisfecho.

Las prótesis fijas también las hay sobre implantes,es decir te ponen un número determinado de implantes y te hacen una prótesis similar a la remobible pero con la ventaja de que quedan sujetas sobre los implantes mediante un anclaje y es más segura,pero esta también hay que quitarla de noche es mas cara que la remobible y mas barata que una fija( con mayor número de implantes queda totalmente atornillada y no se quita es lo más parecido a tus propios dientes y lo más cómodo que hay total sujeción y total estabilidad pero es la de mayor coste,claro).Pero todo depende del caso si es una persona mayor sin ningún diente si es una persona joven y tiene bien las raíces de los dientes puede tallarlos y poner una prótesis que va pegada totalmente a la base de los suyos también mas económico que los implantes y quedan totalmente naturales.todo va a depender del tipo de problema que tenga el paciente.Pero si te pones una`prótesis anclada a tus dientes mediante los enganches con el tiempo se te estropearan los dientes que tienes sanos.piensatelo bien e infórmate en másclínicas y comprueba presupuestos.saludos

• hace 1 década

Todo despenderá de que muelas te hayan quitado. si te quitaron las 2 ultimas muelas y va a ser lo mismo del otro lado, te conviene mas un removible dentomuco soportado (que como su nombre lo dice esta soportado por la encia y los dientes), también te conviene mas por el hecho de que se repondrían los 4 molares y es mas económica que la fija

Si las muelas que te quitaron no son las ultimas y los dientes de los lados están cariados, te conviene mas una fija

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.