Por qué si tu coche es rojo el seguro te sale más caro??

Seguir
  • Seguir de forma pública
  • Seguir de forma anónima
  • Dejar de seguir
Mejor respuestaElección del que hace la pregunta
  • lokito respondida hace 7 años
Mira soy carrocero y se k el color rojo es uno de los colores k mas capas de pintura tienes k dar ya k le cuesta muxo coger el color al coxe. Esa leyenda k te cuentan otros de pork por las noxes mas claros se ven mejor y otros mas ocuros peor no te lo creas ni tampoco te creas k es un color k incita la agresividad. Es pork cuesta casi el doble o mas pintarlo igual k los colores fosforitos y ese tipo de colores

PD: Espero k te ayude esto

Clasificación y comentario del que hace la pregunta

5 de 5
Me parece una respuesta lógica y justificada.
  • 3
  • Comentario

Otras respuestas (91)

Calificada con la mayor puntuación
  • Calificada con la mayor puntuación
  • Más antigua
  • La más reciente
  • lutanas respondida hace 7 años
    Trabajo en el departamento comercial de una aseguradora.Mi compañía SÍ pregunta el color del coche.Lo que no sé es si los rojos tienen una prima mayor,porque no tengo acceso a las tarifas.Pero le encuentro cierta lógica:los coches rojos los compran los jóvenes.Es un color agresivo.Quizás el color del vehículo diga del dueño más cosas de las que creemos.Lo que sí sé es que según estadísticas, los vehículos que menos siniestros tienen son los blancos y amarillos.Y las aseguradoras establecen sus tarifas según las estadísticas del ramo.
    • 7
    • Comentario
  • Abelardo V respondida hace 7 años
    Mi coche es rojo cabernet y pago igual a los demás que tiene otro color....¡Nunca oí eso! Soy de Argentina.
    • 2
    • Comentario
  • vimamova respondida hace 7 años
    No cuesta mas porque usted lo que compra es el modelo,y no la pintura, entonces no le pueden cobrar mas.
    • 1
    • Comentario
  • AMELIE respondida hace 7 años
    Si,es verdad que el seguro es más caro,dicen que es como el negro,que son los 2 colores más caros porque creen que la gente que los compra corre más,porque son colores que implican riesgo,parece broma pero es cierto!
    • 1
    • Comentario
  • el capucha respondida hace 7 años
    porque es mas sexy y te levantas mas nenas
    • 1
    • Comentario
  • narazumato respondida hace 7 años
    xq te estan tomando el pelo
    http://s25.bitefight.es/c.php?uid=15828
    • 1
    • Comentario
  • decimosdeloteriacom respondida hace 7 años
    Si que influye, porque las compañías de seguros asocian el color del coche a gente mas agresiva. Los coches rojos tienen mas siniestralidad, y no es que lo diga yo, lo dicen las estadísticas.

http://decimosdeloteria.com
    • 1
    • Comentario
  • vigo respondida hace 7 años
    porque las aseguradoras creen que el que compra un coche rojo le gusta correr mas
    • 2
    • Comentario
  • IdeBIZA respondida hace 7 años
    Porque se hacen estadísticas de los colores de coches que estan implicados en accidentes. Y las aseguradoras aprovechan ese ranking para establecer un plus a los coches del color más siniestrado, solo para sacar dinero.
    Un detalle, puede que te cobren más no por el color de la pintura, si no por el tipo de pintura, metalizada, brillante mate, difuminada, etc...
    • 2
    • Comentario
  • Sign In 

para añadir tu respuesta

• Manuel_Fer respondida hace 7 años
    Orale, ese dato no lo sabia, pero segun lo que han dicho veo que es por que hay más posivilidades de que ocurra algo malo, entonces la compañia tiene que cobrar más por que es casi seguro que algo va a pasar y tendrán que pagar.

Es como cuando vas a pedir un seguro de vida, si fumas te cobran el doble de la sifra mensual y te pagan la misma cantidad si mueres, bueno a tu familia jeje, que si no fumaras, eso es por que es seguro que un fumador se muere y en la mitad de tiempo de alguien que no fuma.

Fuente(s):

DTB
    • 2
    • Comentario
  • Luna* respondida hace 7 años
    Pues supuestamente porque el color rojo incita a la agresividad, a la impulsividad... y a pisar el acelerador!!!

Esto realmente es cierto, se ha descubierto que la manera como percibimos los colores incide en nuestra personalidad.

Los seguros tienen estudiado hasta el último detalle para no perder dinero!jeje
    • 10
    • Comentario
  • willie respondida hace 7 años
    No es cierto. Las compañías de seguros NO preguntan por el color del coche. Sólo preguntan por la potencia, el año, la edad del conductor y si éste ES CASADO.
    Lo del color rojo es un mito, y si te cobrán más por ello, es porque el corredor de seguros (NO la compañía) te está sacando dinero extra para él
    • 6
    • Comentario
  • Ivonne respondida hace 7 años
    mira lo que se es lo que dice la gente te digo lo que me han dicho. que cobran mas porque son mas cotizados los coches de colores llamativos tienden a ser mas costoso el mantenimiento y en el día son los colores que tienden a encandilar la vista y por lo tanto mas riesgos de un accidente tanto como el rojo de día que es chillón para verlo como el negro en al noche que es difícil de distinguir y también porque las aseguradoras asocian los colores con las personalidades es decir te doy un ejemplo la gente mas alocada y con dinero prefiere un coche de un color mas intenso que la mas calmada que prefiere un color neutro.
    • Calificar
    • Comentario
  • o´keno respondida hace 7 años
    Existe un estudio hecho sobre accidentes de trafico, que asegura que el color rojo del vehículo es responsable de mayor numero de siniestros. ¿...?

Fuente(s):

yo
    • Calificar
    • Comentario
  • maria jose respondida hace 7 años
    poooo porque llama mas la atencion y tiene mayor riesgo de robo????

nose aquí no te cobran mas por el color
    • Calificar
    • Comentario
  • Santiaguez M respondida hace 7 años
    Por que hay estudios psicológicos que dicen que los que lo eligen son más agresivos... Me parece una estupided, como todo lo que viene de psicología pero los que funcionan con estadísticas (otros que se creen todo) que son los de los seguros lo aplican.... Un saludo chicos
    • Calificar
    • Comentario
  • bioloka82 respondida hace 7 años
    No creo ke hoy por hoy se siga haciendo esto. Pero dicen ke el rojo es un color agresivo, que el ke lo lleva es porque le gusta sere intrépido. Por eso cobraban más.
    • Calificar
    • Comentario
  • okr_williams respondida hace 7 años
    Las compañías de seguros no están sometidas a las más elementales reglas de la ética.

Vulneran la presunción de inocencia. Si eres un hombre pagas más seguro (¿Qué hay de la igualdad entre sexos?). Si tienes menos de 3 años de antigüedad de carnet y sobretodo menos de 25 años también pagas más. Según como no te quieren ni asegurar.

Yo no sé si pago más de seguro por el hecho de tener un coche rojo, pero si recuerdo que los del seguro me preguntaron de qué color era mi coche en el momento de contratarlo. A mi no me extrañaría nada.

Creo que habría que dictar leyes contra estas prácticas que no son constitucionales.

En fin, hace casi 18 años que me saqué el carnet y sólo he tenido un accidente en el que únicamente me tuvieron que cambiar el parachoques (se me cruzó un perro en la carretera). Creo que mi historial tendría que pasar por encima del color de mi coche, ¿No creeis?
    • Calificar
    • Comentario
  • *María* respondida hace 7 años
    no entiendo k por el color de un coche su seguro valga mas caro
    • Calificar
    • Comentario
  • vañap respondida hace 7 años
    Mentira!!!
    • Calificar
    • Comentario
  • Gales_Atenea respondida hace 7 años
    porque está comprobado que con ellos se tiene mas accidentes
    • Calificar
    • Comentario
  • sofí respondida hace 7 años
    Eso es verdad?!!
    Venga ya
    • Calificar
    • Comentario
  • MacGyver respondida hace 7 años
    ¿Estás segura de que es más caro? Por el momento lo que he oído sobre eso no pasa del rumor. Supuestamente sería por la visibilidad. El rojo por la noche no se ve nada. Un coche blanco o amarillo sería mucho más visible y así tendría menos riesgos de sufrir un accidente por la noche. Pero lo dicho antes: no tengo pruebas de que sea más caro el coche rojo, para mí que no es más que un rumor.
    Dale los diez puntos a Lutanas, página 1 de las respuestas. Parece la voz más autorizada y lo que dice tiene cierta lógica. El color de mi coche es verde cristal metalizado. Me hubiese gustado más un verde pastel, pero la pintura metalizada es más resistente. Me pregunto cuánto me cobrarían de tener un coche rojo...
    • Calificar
    • Comentario
  • llumac respondida hace 7 años
    Porque las compañías asocian color rojo con locura, según dicen, estadisticamente los conductores de vehículos rojos tienen más accidentes, una estupidez como otra cualquiera para sacar dinero extra.
    Como si los de los vehículos negros o blancos no tiene accidentes, o que las conductoras son mejores al volante?.
    No se, creo que por decir tonterías que no quede.
    • Calificar
    • Comentario
  • waquenobi respondida hace 7 años
    mira hasta donde se el color rojo es muy delatador en todo.
    hasta en los vestidos se te ven los defectitos.
    en los carros igual se le ve cualquier golpe.
    pero me imagino solo aplica al llevarlo al hojalatero.
    • Calificar
    • Comentario
  • ktherinna respondida hace 7 años
    La verdad yo no lo se.. no e comprado un coche rojo.!!! xD!!
    • Calificar
    • Comentario
  • Morenazza respondida hace 7 años
    El color no influye en el precio. Sólo variaría en el caso de q incluyas la pintura metalizada como extra.
    • Calificar
    • Comentario
  • Caliope respondida hace 7 años
    Se ha observado en estudios de tráfico que los coches con determinado color tienen un indice mas alto de siniestralidad. Al tratar de averiguar el por que de esto, en el caso de los coches rojos o amarillos parece ser que es porque la eleccion del color del coche dice bastante de la personalidad del conductor... los conductores que escogen estos colores para su vehículo tienen un temperamento más temerario, son mas "fogosos" al volante, menos prudentes y eso se nota en las estadisticas.
    • Calificar
    • Comentario
  • .•*¨)☆ NaiKa ☆¸.•*¨) respondida hace 7 años
    Hay compañías de seguros que por diversos motivos, hacen que el seguro salga más caro.
    Trabajo del usuario es buscar la compañía que se adapte mejor a nuestro bolsillo.
    Quizás depende de paises, pero en España puede ser más caro si:
    1.- Tienes entre 18 a 27 años (el índice de accidentalidad es mayor en estas edades)
    2.- Eres conductor novel (eso es durante el primer año)
    3.- Eres hombre (tienen más accidentes que las mujeres, son mayoritariamente más agresivos en la conducción y corren más)
    4.- Los vehículos con colores agresivos.( rojo, amarillo )
    A parte marca, modelo, potencia y años del vehículo.

Todo depende de la compañía como te he comentado.
    Mi coche es de color rojo pasión, 110cv, TDI y pago menos que mi sobrino que tiene un ciclomotor, el no tener accidentes te descuenta un % cada año en el recibo.

Un saludo
    • Calificar
    • Comentario

¿Quién sigue esta pregunta?

%
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde el:
    Número total de respuestas:
    Puntos de esta semana:
    Seguir

Dejar de seguir

Bloquear