¿Porqué hay tanta violencia de genero? ¿Cuantas mujeres más habrán de morir hasta que la ley sea justa?

Hoy he visto la televisión y he quedado impactado con el caso de una mujer asesinada por su marido delante de su hijo de catorce años, otra asesinada supuestamente por su pareja, dice que se le disparó el arma, no tenía licencia y el tiro fue certero en la cabeza y otra chica que encuentran muerta con la cara destrozada y su exnovio sospechoso. Y yo me pregunto ¿Qué pasa con las leyes? ¿Donde esta la protección a las mujeres que sufren estos tipos de maltratos? Al final terminar incluso marchandose del país como si ellas fueran las delincuentes, me parece injusto. ¿Y las que se quedan? Terminan muriendo a manos de estos sinvergüenzas que no miran ni por sus hijos o por los niños de sus exparejas. Si se drogan encimas les ponen de atenuante que estaban drogados y bebidos y que no sabían lo que hacian. Espero que un día hombres y mujeres luchen no solo por la igualdad si no también por los derechos a la no violencia doméstica, que pienso que también hay hombres con estos problemas pero -

Actualizar 4:

http://www.redfeminista.org/Noticia.asp?ID=5308

Pienso que con todo lo que hay en la red ya no se puede decir nada más. Solo unirse al dolor de todas las víctimas que no solo son las mujeres asesinadas, si no aquell@s personas que se han quedado sin sus madres y que quienes más lo sufren son los niños victimas a veces mudas de estos casos.

Actualizar 5:

Si le poneis estrellas a esta pregunta quizás el Gobierno haga algo más.

Actualizar 6:

Muchas veces los padres educan a sus hij@s con el mejor concepto pero de repente cuando los hij@s se hacen mayores unos son amables pero otros hacen cosas que nunca sus padres pudieron imaginar. Violencia en sus casas.

Actualizar 7:

Cuando en un domicilio hay violencia de genero, tenemos que ponerlo en manos de la justicia porque ya no hay solución.

Actualizar 8:

Ya lo he visto Mani, todos han querido ayudar un poco para hacer que la gente se sensibilice y que esas mujeres que sufren sigan luchando, que aquí habemos hombres que queremos tenderle la mano y ellas son las verdaderas estrellas cruelmente castigadas para que no brillen. Gracias a todos para que llegue a los Gobiernos la petición de que las leyes deben de ser más duras y estrixtas. Para que algún día estas salvajadas no vuelvan a suceder y los menores no sufran las concecuencias de personas sin escrúpulos.

24 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta favorita

Dicen que ya nos apoyan mas las leyes..pero dejame te digo que si vas a la delegación a poner una denuncia en contra de un hombre por maltrato....debes ir golpeada!...con las pruebas físicas!..esto le paso a dos de mis amigas, no puede ser..necesitan ver que te dejaron en coma para que hagan algo?...ni así porque el pretexto seria que no puedes declarar en contra de el que lo hizo....necesitan ver la sangre?...en que clase de sociedad vivimos aun en estos tiempos...\\

espero que algo se resuelva, es horrible..vivo en Juarez, Chih. aquí hay muchas muertes aparte de los feminicidios y violaciones..hombres que matan a sus novias por celos!.

saludos y si te dejo tu estrella porque me gusto el tema que abriste...

• Anónimo
    hace 1 década

Mi querido Erizo

Realmente me he hecho esta pregunta y otras similares y estuve años buscando respuestas.

Sabes que no es un problema de leyes ni de castigos, porque mucha gente se pudrira en la carcel por esto, pero sigue sucediendo.

El problema esta en nosotros, en la naturaleza reactiva del ser humano, justamente algo que venimos a aprender en este plano, a controlar nuestros impulsos primarios, a no lastimar ni fisica ni psicologicamente a nadie, a respetar la vida en todas las formas que se manifiesta.

Para encontrar una respuesta o directamente respuestas a preguntas de esta naturaleza comence a estudiar Kabbalah, es sumamente interesante.

Por ultimo, la violencia es una sola, solo que se manifiesta de diferentes maneras... nuestras reacciones violentas generan mas violencia, alguen o todos salen lastimados.

Un gusto tus preguntas, realmente.

Un abrazo

• hace 1 década

La verdad que no hay palabras para definir el sufrimiento de una persona cuando es maltratada psicológica o físicamente. Lo peor de todo es que esas personas (??) son enfermos, posesivos, hacen lo que quieren con su vida, se drogan o son alcohólicos, son celosos, la mujer no tiene libertad para ir siquiera al mercado a hacer las compras.

El gobierno es el que debería ponerse las pilas y no esperar a que mueran más mujeres, ya que cada día se conocen nuevos casos, pero... ¿Y todos aquellos que no salen en las noticias? ¿Qué pasa con esas mujeres que son maltratadas, violadas y ultrajadas? Todo el mundo lo vé en las noticias, pero parece que nadie lo vive en carne propia. Debería ponerse uno en la situación de la persona que es maltratada e intentar ayudar en lo posible. ¿Cómo? si ves a alguien pegándole, denunciarlo.

Hay personas que están cegadas a su pareja y confían en que en un futuro pueda cambiar, pero ¿Qué pasa depués? aparece muerta, degollada, estrangulada... ¿Y quiénes son los que pagan los errores de los mayores? Los niños. Seres indefensos que les marca para toda la vida. Bueno, no solo a los niños, un maltrato te marca para toda tu vida.

Un saludo y estrellita para tu cielo ******

agrego: Le pongo una estrella a tu pregunta y yahoo me la quita ¿? ¿Por qué no me aparece en mi lista de preguntas preferidas?

¿Vos la ves con mi estrella? Qué raro... me sale esto: Aviso: Esta lista se está actualizando. Tus últimas estrellas serán añadidas en breve.

Sino, después la pongo, voy a insistir hasta que se quede quieta ¬¬. Que estrella más rebelde che!! jaja

¿QUÉ PASA CON YAHOO QUE NO NOS DEJA PONER ETRELLAS A ESTA PREGUNTA? HAMSTER CONTESTÁ YA!!!

ERIZO YA TENÉS LAS ESTRELLITAS QUE TE MERECÉS POR TU PREGUNTA!!! ENHORABUENA:))

• Tony
    Lv 5
    hace 1 década

Pues creo que estan peor los hombres que las leyes... Que tan malo es lo que pudo haber hecho esa mujer para que el marido la asesine??... Insisto, creo que el problema somos nosotros, no las leyes...

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Oruga
    Lv 4
    hace 1 década

yo estoy de acuerdo contigo hasta cierto punto.. no del todo.. para combatir ese defecto en la sociedad no solo es cuestion de leyes, de castigar al malechor, de atrapar al fugitivo, de purgar condenas merecidas... y la educacion?? y las leyes del hogar donde estan?? es decir, el respeto a toda persona, hombre o mujer, se enseña en casa, en la familia, yo puedo asegurar que a estas personas tanto a victimas como victimarios, no se les enseño el respeto a los demas, no se les hablo sobre tolerancia, y sobre derecho a la negacion, derecho a decir "no quiero".. a decir " no mas".. a decir" ve moy"... y por consecuencia las victimas son mujeres que se resignan a la "voz" del marido, porque en casa se les enseño cosas machistas.... actualmente todavia hay muchisimo machismo en los paises latino americanos, y no se terminara hasta que la gente en casi su totalidad quede bien instruida e informada sobre la igualdad de valores morales para hombres y para mujeres, que el machismo es solo una manera de "derecho a soportar abuso" de todo tipo.... asi que.. en cooperacion con las leyes y la buena educacion familiar.. estos y muchos otros casos se pueden evitar.

Fuente(s): Con una estrella en YR las leyes no haran nada jaja pero, me gusto tu pregunta.
  • Anónimo
    hace 1 década

¡Hola de nuevo amigo! yo te apoyo también en esto, y si es verdad alunos hombres ven a las mujeres como si fuesen basura y las maltratan, hace unos años cerca de mi casa se dio ese caso que el hombre avia matado a la mujer enfrente de sus hijos, los hijos se salvarón porque la se escondierón y se tuvierón que ir a vivir a la cas de sus abuelos. Te daré 2 estrellas una en está cuenta y otra en la otra que tengo.

• hace 1 década

Lamentablemente no tengo a la mano el link de la noticia acerca de una mujer que asesinó a su esposo ya que el hombre la golpeaba y maltrataba de manera cotidiana, aún asï las estadisticas estan contra las mujeres y siempre llevan las de perder, saludos estimado Erizo

• Anónimo
    hace 1 década

Si,es lamentable.Yo creo que las leyes son demasiado blandas,lo que yo haria es poner a cada uno que asesine a su mujer contra una pared y ametrallarlo.Y en cuanto una mujer denuncie malos tratos(fisicos,psicologicos o morales) alejar al marido y meterlo en prision si los malos tratos fueran muy graves y que ella se vaya a otro trabajo,en otra casa,en otra ciudad.O mejor,que la policia controle en todo momento donde esta el maltratador,que le pongan un chip que envie microseñales a las comisarias de las policias,y cuando detecten que esta cerca de la mujer que vayan a por el y le detengan.

Y por supuesto enseñar a los niños y a los estudiantes a respetar a la gente del otro sexo.

• MANI.
    Lv 6
    hace 1 década

Hola ERIZO!!!

Vivimos en una sociedad machista, y las leyes no dejan de ser una parte y un reflejo de esa sociedad.

En mi tierra algo bueno es co.jonudo, mientras que lo pesado o malo es un co.ñazo. Si eso no es cultura machista.

Es triste y doloroso, pero no puedes cambiar unos hábitos doblemente milmilenarios en una sola generación. Recuerdo la sentencia de un juez que absolvió a un hombre de acoso sexual a una mujer por que ella llevaba minifalda y "no se puede ir provocando por ahí, si no que se atenga a las consecuencias", según palabras del juez. Muy justo, ¿verdad?

Cuando veo noticias de violencia doméstica o sexista me avergüenzo de ser hombre. ¿Cómo es posible tanta estupidez en un solo ser?

Por otro lado, en la "intachable" democracia suiza la mujer no tuvo derecho a voto hasta 1971. Y esto sin hablar de los países musulmanes, anclados muchos de ellos en el medioevo.

Un abrazo. Uy, no, deja, deja, que pinchas!!!

.

Te he dejado 4 veces la estrella y al poco desaparece.

Hay alguien que no quiere que se divulgue tu pregunta.

• hace 1 década

La ley poco puede hacer para protegerlas, haria muchisimo mas la educación de las personas, que empieza desde la infancia para que hechos como estos no se produjesen.

El deseo sexual forma parte del instinto primario animal, que está alojado en el bulbo raquideo, ahí estan alojados los instintos primarios del hombre y solo con una buena educación y moral se pueden dominar.

Las drogas y el alcohol inhiben el raciocinio y entoces surgen los instintos primarios sin el freno moral o la educación.

Las leyes y la justicia pueden paliar estos actos, pero parece que es lenta en actuar.

Saludos cordiales

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.