Que es la gonorrea?

Seguir
  • Seguir de forma pública
  • Seguir de forma anónima
  • Dejar de seguir
Mejor respuesta
Una ETS producida por la Neisseria gonorrhoeae o gonococo (gramnegativo), se diagnostica por la observación de cocos en forma de granos de café característicos en el interior de los polimorfonucleares.
  • 3
  • Comentario

Otras respuestas (10)

Calificada con la mayor puntuación
  • Calificada con la mayor puntuación
  • Más antigua
  • La más reciente
  • cabage dany respondida hace 7 años
    La gonorrea es una enfermedad de transmisión sexual (ETS), provocada por la Neisseria gonorrhoeae, una bacteria que puede crecer y multiplicarse fácilmente en áreas húmedas y tibias del tracto reproductivo, incluidos el cuello uterino (la abertura de la matriz), el útero y las trompas de Falopio (también llamadas oviductos) en la mujer, y en la uretra (conducto urinario) en la mujer y en el hombre. Esta bacteria también puede crecer en la boca, la garganta, los ojos y el ano.



    La gonorrea es una enfermedad infecciosa muy frecuente. Los CDC calculan que más de 700,000 personas en los EE.UU. contraen nuevas infecciones por gonorrea al año. Solamente cerca de la mitad de estas infecciones son comunicadas a los CDC. En el año 2002, se reportaron 351,852 casos de gonorrea a los CDC. La tasa nacional de casos de gonorrea disminuyó entre 1975 y 1997 a raíz de la puesta en práctica del programa nacional para el control de la gonorrea, a mediados de la década de 1970. Después de un pequeño aumento en 1998, la tasa de la gonorrea ha disminuido levemente desde 1999. En el año 2002, la tasa reportada de esta infección fue de 125 por cada 100,000 personas.



    La gonorrea se transmite por contacto con el pene, la vagina, la boca o el ano. No es necesario que se dé la eyaculación para transmitir o contraer la gonorrea. La gonorrea también puede transmitirse de madre a hijo durante el parto.

    Las personas que han tenido gonorrea y han sido tratadas pueden infectarse nuevamente si tienen relaciones sexuales con una persona que tiene la enfermedad.



    Toda persona sexualmente activa puede infectarse con gonorrea. En los Estados Unidos, las tasas más altas de infección se registran entre adolescentes sexualmente activos, jóvenes adultos y afro-americanos.



    Aun cuando es probable que muchos hombres con gonorrea no tengan ningún síntoma, en algunos aparecerán algunos signos y síntomas de dos a cinco días después de contraer la infección. Algunos síntomas pueden tardar hasta 30 días en aparecer. Entre los signos y síntomas se encuentran la sensación de ardor al orinar y una secreción blanca, amarilla o verde del pene. Algunas veces a los hombres con gonorrea les duelen los testículos o se les inflaman.

    La mayoría de las mujeres con gonorrea no tienen síntomas, y si los tienen, éstos son leves. Incluso cuando tienen síntomas, pueden ser tan poco específicos que se confunden con los síntomas de una infección vaginal o de cistitis. Entre los primeros síntomas y signos en las mujeres se encuentran una sensación de dolor o ardor al orinar, aumento del flujo vaginal y hemorragia vaginal entre períodos. Las mujeres con gonorrea están expuestas al riesgo de tener graves complicaciones de la infección, independientemente de la presencia o gravedad de los síntomas.

    Entre los síntomas de infección rectal tanto en hombres como en mujeres, puede haber secreción, picazón, dolor y sangrado en el ano y dolor al defecar. También es probable que la infección rectal no esté acompañada de síntomas. Las infecciones de la garganta puede que provoquen dolor de garganta, pero por lo general no se presenta ningún síntoma.
    espero q te sirva esto cuidado con la gonorrea
    para mas informacion visita la pagina ok
    bye
    fue un plser ayudarte

    Fuente(s):

    http://www.cdc.gov/std/Spanish/STDFact-gonorrhea-s.htm
    • 4
    • Comentario
  • tegr07 respondida hace 7 años
    Gonorrea


    ¿Qué es la gonorrea?
    La gonorrea es provocada por un tipo de bacteria, Neisseria gonorrhoeae, que puede infectar el pene, la vagina, el cuello del útero, el ano, la uretra, o la garganta. A veces, en inglés recibe el nombre de “the clap” o “the drip”. La gonorrea no tratada constituye un importante riesgo para la salud. Afecta a alrededor de 600.000 mujeres y hombres por año en Estados Unidos.


    ¿Cuáles son los síntomas de la gonorrea?
    A menudo, la gonorrea no presenta síntomas. El 80 % de las mujeres y el 10 % de los hombres con gonorrea no experimentan ningún síntoma. La mayoría de las personas no sabe que tiene la enfermedad.

    Cuando se presentan síntomas, éstos pueden aparecer de uno a catorce días después del contagio.


    Cuando la mujer presenta síntomas, puede tener

    dolor abdominal
    sangrado entre períodos menstruales
    fiebre
    irregularidades en el ciclo menstrual
    dolor durante las relaciones sexuales
    dolor al orinar
    inflamación o dolor en la vulva
    necesidad de orinar más frecuentemente
    vómitos
    flujo vaginal amarillento o amarillo verdoso.
    • 3
    • Comentario
  • .Arena. respondida hace 7 años
    La gonorrea es una Enfermedad o Infección de Transmisiòn Sexual (ETS/ITS) que se adquiere tras mantener relaciones sexuales con multiples parejas, y con algunas de "dudosa reputaciòn".
    El agente causal es una bacteria llamada Neisseria Gonorrhoeae --> es un diplococo arriñonado Gramnegativo intracelular a polimorfonucleares (PMN) neutrofilos, catalasa (+) y oxidasa (+)..... se contagia por contacto directo durante el coito a traves de las mucosas, sea a genital-genital, anal-genital u oral-genital, los sintomas iniciales e indicadores son una secreción mucopurulenta (pus) y dolor al orinar en el hombre (por lesion en la uretra).
    La patogenia es simple, la bacteria ingresa al organismo, se adhiere a la mucosa gracias a sus pilis y proteinas de adhesion, penetra por endocitosis los PMN, y por diversos mecanismos prolifera y se mantiene viva dentro de esta, luego sale y se disemina via linfatica o sanguinea hasta lesionar- destruir finalmente, las mucosas.
    VIA LINFATICA, puede lesionar --> la Próstata, el epidídimo, las glándulas de skene, de bartolin y de cowper, inflamacion de las trompas de falopio (Salpingitis), el peritoneo y el espacio perihepático.
    VIA SANGUINEA, puede producir -->Artritis, Dermatitis séptica, Endocarditis, meningitis (tras atravesar la barrera hematoencefalica).
    Tb puede lelgar a los OJOS, Esòfago y Boca.
    ** Oh si, uno de los principales signos de invasion linfatica es la presencia de ganglio satelite( o adenomegalia inguinal --> esto significa q los ganglios ubicados en la ingle se inflaman y aunmentan su volumen causando dolor y mayor sensibilidad).

    El tratamiento es con antibiotico y dura aproximadamente 2 semanas, depende si la bacteria es resistente o no, en abril de este año la CDC, indica el uso de una cefalosporina de 3º generacion (Ceftriaxona) para tratar la neisseria gonorohoeae RESISTENTE, sin embargo se pueden utilizar antiibioticos menos potentes y menos dañinos para el individuo per se. LO IDEAL es abstenerse de tener relaciones sexuales con su pareja (y otros) por el riesgo a contagiar y ser contagiado, ademas de mantener una buena comunicacion, también, es IMPORTANTE continuar con el tratamiento hasta el FINAL, de lo contrario se diseminara por todo su organismo y aparte se facilitara la mutacion de la bacteria para generar resistencia a los antibioticos (la cual requiera de algunos segundos-minutos), pudiendo llegar a ser incombatible, y complicar el cuadro cliinico del paciente.

    Fuente(s):

    Espero que te sirva de alguna ayuda,las fuentes son varias, la cdc, libros de microbiologia, el goodman de farmacologia..jaja la vrdd s q studio medicina y este fue un casito que me toco hace poco =D. Un beso suerte byes!
    • 2
    • Comentario
  • rosaines36 respondida hace 7 años
    La gonorrea es una infección de transmisión sexual producida por la bacteria Neisseria gonorrhoea o gonococco, por lo general se asocia a otra afección de transmisión sexual que es la Chlamidia. Cuando se comprueba la presencia de una de ellas se hace un tratamiento general para ambas afecciones. Cuando no se trata a tiempo produce afecciones graves no solo en los organos sexuales sino también a nivel de garganta y ojos sobre todo. Es una afección muy contagiosa y necesita un rapido tratamiento. Cuando se presume la presencia de gonorrea se debe recurrir inmediatamente al medico.
    • 2
    • Comentario
  • Vane respondida hace 7 años
    Es una enfermedad de transmisión sexual.
    • 1
    • Comentario
  • STA-TOW respondida hace 7 años
    Es una infección que transmite gornococos al tener relación sexual con alguien infectado por estos.
    Según dicen, en el hombre es bastante dolorosa sobretodo cuando orina ya que el pene se congestiona de pus
    • 2
    • Comentario
  • Cyan respondida hace 7 años
    Una enfermedad de trasmisión sexual.

    http://www.cdc.gov/std/Spanish/STDFact-g...
    • 1
    • Comentario
  • alejita respondida hace 7 años
    la gonorrea es una enfermedad de transmicion sexual que se transmite por via anal, oral o vaginal, es una enfermedad que se puede curar con antibioticos pero es altamente peligrosa
    • 1
    • Comentario
  • lilian, la unica respondida hace 7 años
    es una enfermedad venerea, se contagia por contacto sexual,chau, suerte.
    • Calificar
    • Comentario
  • Sign In 

    para añadir tu respuesta

  • KaPNou from the saturn to HaeDO respondida hace 7 años
    un apellido vasco, ya que está te cuento el chiste, oye manolo! dicen que tu hija andá con gonorrea!!!!, pues joder ya le eh dicho que no ande con vascos !!! jajajaj
    a proposito es una enfermedad venerea
    • Calificar
    • Comentario

¿Quién sigue esta pregunta?

    %
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde el:
    Puntos: Puntos: Nivel
    Número total de respuestas:
    Puntos de esta semana:
    Seguir
     
    Dejar de seguir
     
    Bloquear
     
    Desbloquear