ENSAIMADA realizada en SaludSalud mental · hace 1 década

¿por que tenemos pesadillas ?

cual es su función ...

15 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

    Las pesadillas son sueños perturbadores que hacen que el soñante al despertar se sienta ansioso y asustado. Las pesadillas pueden ser respuestas a situaciones y traumas reales. Este tipo de pesadillas se clasifica en una categoría especial denominada Pesadilla de tensión Post-traumática (PSN). Las pesadillas pueden también ocurrir porque hemos ignorado o rehusado a aceptar una situación particular de la vida. La investigación ha demostrado que la mayoría de la gente que tiene pesadillas regulares ha tenido una historia familiar con problemas psiquiátricos, experiencias con drogas, personas que han contemplado el suicidio, y/o han pasado relaciones tormentosas. Las pesadillas son un indicio de temores que deben ser reconocidos y confrontados. Es una manera en que nuestro subconsciente da un aviso. "¡Presta atención!"

    Todos hemos tenido pesadillas en alguna ocasión de nuestras vidas. Las pesadillas son bastantes normales. Pero, ¿qué es exactamente una pesadilla y por qué las tenemos?

    Las pesadillas son una subcategoría de los sueños. La diferencia estriba en su contenido emocional o atemorizador. A causa de su propia naturaleza, se tiende a recordar las pesadillas y sus detalles vívidos. Las pesadillas tienen un impacto más grande sobre la mente al despertar y sus imágenes pueden permanecer a lo largo del día.

    Una de las razones de ocurrencia de las pesadillas puede ser que nuestro subconsciente quiere lograr nuestra atención sobre una situación o problema que se ha evitado. Es tiempo de enfrentar un problema o situación. Las pesadillas tienen un propósito importante en mostrar lo qué inquieta a la persona desde dentro de ella a niveles más profundos. Discutir, analizar, y comprender las pesadillas puede conducir a la solución de algún problema, conflicto interno o dificultad personal.

    Causas de las pesadillas

    La niñez y la Familia

    — Las pesadillas actuales pueden estar arraigadas en traumas y negligencias sufridos desde la niñez. Desde la carencia de amor, negligencia, alcoholismo, hasta el abuso severo, los miembros de la familia, en algunos casos pueden ser la influencia más destructiva sobre la vida de una persona. Las pesadillas pueden ser una señal de tal agitación interior.

    La vida

    — La manera como la vida de la persona se desarrolla y la sociedad en su conjunto puede contribuir a las pesadillas. La percepción que se tenga del mundo, guerras, desastres naturales, crímenes y la incapacidad individual de controlar tales sucesos puede conducir a pesadillas.

    Las relaciones

    — Las relaciones íntimas y las interacciones diarias con los demás pueden también ser una fuente de sus pesadillas. Una persona puede estar paranoica acerca de la impresión que causa en los demás, como lo ven las demás personas. Es posible que se tema que se tema ser incomprendido y vean como la persona realmente es. El aislamiento y la infelicidad pueden aparecer en pesadillas como abandono y soledad.

    La tensión

    — La manera en que se maneja la tensión puede provocar pesadillas. Las pesadillas son una respuesta normal a niveles inaceptables de temor y tensión. La gente diagnosticada con el Desorden de tensión Post-traumática frecuentemente tienen pesadillas sobre su acontecimiento traumático, como una guerra, violación, muerte de un ser querido, accidentes, terrorismo, etc.

    El trabajo

    — Puesto que la mayoría de personas pasa la mayor parte del día en el trabajo, no es ninguna sorpresa que hechos conexos con el trabajo son una fuente común de pesadillas. El estrés, la seguridad en el trabajo (o la carencia de ella), los compañeros de trabajo, problemas no resueltos, o el descontento general con lo que se hace pueden manifestarse en una pesadilla. Las pesadillas pueden reflejar sentimientos de frustración e incapacidad de controlar las situaciones del trabajo. Las pesadillas de esta naturaleza pueden aparecer como la persona siendo atacada, perseguida, o estando fuera de control.

    En general, tensión, traumas, temores, inseguridades, sentimientos de insuficiencia, problemas de salud, asuntos maritales, etc. pueden ser las razones para tener pesadillas.

    --------------------------------------------------------------------------------

    Tener pesadillas es normal, pero tenerlas frecuentemente puede ser una señal de estar abrumado y bajo tensión. Las pesadillas pueden ser un recurso importante para el conocimiento de la personalidad y el descubrimiento emocional. Transmiten una ayuda y mensaje importante para aclarar los posibles conflictos en la vida. Es importante distanciarse del contenido emocional (temer, congoja, enfado, dolor, etc.) de la pesadilla y analizarla desde una perspectiva objetiva. Las emociones perturbadoras pueden ser una manera en que el subconsciente intenta impedir una excavación profunda en el significado de las pesadillas. Sin embargo, merece la pena intentarlo y tener un sentido de esos sueños más obscuros.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    A veces tenemos pesadillas por haber comido una comida muy pesada por la noche, otras veces podemos tener pesadillas por estar tomando alguna medicaciòn. Hoy en dìa mucha gente sufre de pesadillas por el estado de stress en el que se encuentra: miedos,fobias,etc.

    Las pesadillas son sueños que nos producen malestar anìmico. Su funciòn no es distinta a la de los sueños, las pesadillas se asocian a nuestros estados de ànimo,miedos,fobias,presiones cotidianas etc etc.

    Las pesadillas tienen la misma funciòn que un sueño normal y es la de descargar nuestras emociones inconcientes. Para el inconciente no hay pasado ni presente ni futuro.Para el inconciente todo es presente y por ello en nuestros sueños o pesadillas es posible que se asocien muchas cosas de nuestra vida.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 5 años

    LAS PESADILLAS SON ALGO QUE NOS QUIERE DAR EL SUBCONSCIENTE DE QUE TE ESTA AVISANDO DE QUE PROBABLEMENTE ALGO O ESO PUEDE O NO SUCEDER EN EL FUTURO EL SUBCONSCIENTE ES UN ESPÍRITU QUE SALE MIENTRAS DORMIMOS PERO NADIE LO VE NI LO OYE VIAJA AL PASADO O EN VECES EL FUTURO POR ESO AY QUE TENER CUIDADO EN VECES LO QUE TE QUIERE DECIR

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    son por diferentes motivos pueden ser nuestros temores la postura en que nos dormimos o por alguna enfermedad a veces son los presentimientos en fin el tema es muy amplio,....

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 4 años

    Hoy es un sueño... Muchas veces fue una pesadilla... El Amor es un sentimiento tan sublime pero a la vez nos vuelve vulnerables y es facil demasiado facil que nos lastimen, pero aun sabiendo las probabilidades de lo k a veces se vuelve un juego para muchos prefiero seguir creyendo en los sueños, que si algun dia se tornan en pesadillas, se k estas no seran eternas... n_n † fαмιℓια ¢σяℓєσиє & мαfια ναмριяι¢α †

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    las pesadillas son las cosas que ves en tu dia diaria es tu subconciente que trababja de esta forma

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    el sueno, es el reflejo de las emosioes que se almacenan en tu subconciente, y el es que se engarga de mandar la informacion, primero pasa por la conciencia que es lo que nosotros manejamos y controlamos, el sub conciente no, y lo mas impactante, es lo que se manifiesta, esto puede vivencia propia o de otra persona o incluso alguna pelicula, algun comentario etc.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    en ocaciones pueden producirse debido a una enfermedad que no deja que tu cuerpo actue como debe... lo que se manifiesta en tus sueños..... si son muy frecuentes conviene ir al medico

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    son sueños como los demas, solo que ahi nos pasan cosas malas.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    por q tenemos temor a algo

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.