me gustaria conocer el relato d un ex preso o de alguien q aya conocido a alguno me me contara lo q pasa adent

me gustaria saber que es lo primero q pasa cuando entras a un penal q pasa alli que es lo mas dificil adrentro es verdad que con el tiempo c acostumbran o siempre es dificil que pasa dia a dia en especial los primeros dias no c tal vez se me ocurre preguntar c puede dormir y cuando despiertan q hacen no c algo q comen

con todo respeto hago esta pregunta

espero podamos aprender d esta experiencia

1 respuesta

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

Es una pregunta dificil y la verdad dolorosa de responder pero te la respondere.

Es un tema largusimo tratare de resumirlo lo mas que pueda.

Yo estuve presa por 28 dias. No te asustes no mate a nadie ni le robe a nadie. Fue un gran mal entendido que bueno lamentablemente con plata no se soluciona el trauma psicologico que me dejaron. Yo tengo los papeles de USA y ellos decian que eran falsos osea me comi 28 dias y desp quisieron arreglar con plata.

Al llegar a un penal en todo momento la persona se siente menospreciada, rebajada, la tratan como lo que ellos se les cante, como a una delincuente, asesina, cosa que yo no era.

Empezas mal ya con el tema de las esposas, que feo!!! Realmente pesan mucho y te lastiman las manos.

Te encierran en una celda con el aire acondicionado a full, un frio de morirse y quedas azul. Dormis en el piso, si es que con el hambre que tenes y el frio logras dormirte. Ya que te reciben con un duchazo de agua fria y un uniforme de mangas cortas ( no el tipico a rayas)

Luego de horas te llevan al sector donde perteneces. Ahi estas en contacto con personas que si son asesinas, delincuentes, traficantes, violadoras, de todooooooooo.......

Te llevan a tu celda y ahi te dejan encerrada.

Tu companera de celda te explica los horarios de las comidas y los controles oficiales.

Pero para que me entiendan les pondre desde la manana hasta la noche.

A las 6:00am abren la puerta de tu celda y empiezan a los gritos paraque nos preparemos para el desayuno. En que consiste el desayuno? pueden ser huevos sinteticos, con avena cruda hecha con agua y sin sabor a nada. INCOMIBLE

luego debes volver a la celda hasta las 10am que es el cambio de ropa de cama ( esto una vez por semana) o para que te recrees en la yarda o mirando TV.

luego otra vez a la celda.

A las 11:30am viene lo que seria el almuerzo. Este consistia en frijoles o crudos o quemados ( para los que no saben que son los frijoles es un tipo de poroto), una o dos rebanadas de pan lactal (Bimbo)de salvado y alguna verdurita como zanahoria con chauchas (ejote) cruda, osea cortada puesta en el freezer y la sacan y asi la sirven.

de ahi a la celda hasta las 14hs que una podia ir a ver tele.

A las 15hs a la celda otra vez hasta las 16hs que era la cena, osea la ultima comida del dia. Tambien asquerosa e incomible. Osea que no solo te daban comida asquerosisima sino que tambien te morias de hambre por lo que no habias comido y por que hasta el otro dia no tenias nada de nada.

Luego del dinner una volvia a la celda y ahi estaba hasta als 18hs, ahi una salia otra vez para evr tele o charlar con otras mujeres.

A las 20hs una debia estar en la celda para el conteo oficial.

a las 21hs saliamos y a las 23hs adentro hasta el otro dia.

El bano una lo tenia en la celda. Las duchas entre medio de las celdas y mientras nos dejaran salir a ver tele una se podia banar. Las duchas eran individuales y se hacia fila para banarse.

Durante la noche a mi me era imposible dormir, no solo por la depresion que una tiene por pasar ese mal momento encima gratuitamente osea sin hacer nada.

Sino por que las oficiales pasan toda la noche caminando haciendo ruido con una llaves gigantes que parecen de caricatura.

Abren y cierran puertas a todo volumen.

"Hablan y cantan no les importa nada.

Con el tema de la enfermeria un desastre. Uno se tiene que estar muriendo para que lo lleven. Y a que hora lo llevan a la madrugada para que uno pase por todo el frio de afuera como 10 minutos mientras se camina a la enfermeria. En ocasiones a una la atan de manos, pies y cintura con cadenas y esposas. Mientras las oficiales llevan camperas (chamarras) super abrigadisimas una va temblando de frio.

Jamas te acostumbras a estar en un lugar asi. Por lo menos yo jamas me acostumbraria y Dios quiera que jamas vuelva a pasar por eso.

Sali de ahi con 5 kilos menos, yo soy una persona flaca que le cuesta muchisimo mantener el peso. Imaginense con el hambre que sali de ahi que los recupere en 2 semanas. Jamas me fue tan facil subir de peso.

Pero bueno todo se supera con el tiempo, eso espero!!! Es una experiencia de vida que jamas olvidare, no he vuelto a comer nada de lo que ahi me han dado, no he vuelto a beber jugo como el que ahi me daban, no uso cierto tipo de calzado que ahi me obligaban a usar, no paso frio como el que pase en esos INFERNALES 28 DIAS!!!

Dios quiera que ninguno de los que lea esto tenga que pasar por lo que yo pase siendo inocente!

A mi me separaron de mi familia por un mal entendido... y eso es algo que no se olvida.... mi hijo sufrio, mi marido sufrio y yo sufro hoy en dia por todo lo que he pasado.

Espero que te halla sacado tus dudas y bueno si tenes alguna otra solo hazmela.

Solo les pido un favor una vez que se cierre la pregunta borrenla por cuestiones de seguridad. No me gustaria tener problemas otra vez. Espero me entiendan.

Un besito.....

Fuente(s): Personal!!! Espero jamas lo pasen!!! y porfa le reitero cuando se cierre la pregunta borrenla del foro. Gracias...
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.