Anónimo
Anónimo realizada en SaludEnfermedadesOtros - Enfermedades · hace 1 década

Que es SINTOMATOLOGIA?

Quisiera saber el significado de sontomatologia.

En realidad no se que concretamente, pero podrian ayudame?

16 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

    Hola, como ya te mencionaron sintomatologia se refiere a un conjunto de varios sintomas.

    Ahora, un sintomas es la referencia subjetiva que da un paciente, esto es lo que el paciente refiere tener, peo el medico no puede comprobarlo ( el mareo, la náusea, el dolor, la somnolencia, etc.)

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    es el conjunto de sensaciones que se tienen durantre una enfermedad, asi en la neumonia hay tos, fiebre, dolor de costado, dificultad a l respirar y escalofrios, esa es la sintomatologia de esta enfermedad.

    Fuente(s): soy Medico
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 5 años

    Hace un dia 17-10-2014

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    Los diferentes síntomas de una enfermedad, las manifestaciones de una enfermedad, por ejemplo el dolor de cabeza es un síntoma que se presenta en enfermedades del hígado, del estómago, ...

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

    Sintomatologia: estudio de los sintomas.

    Los sintomas son respuesta a un defecto o fallo en el organismo, son aquellos que no se pueden cuantificar. ejemplo: dolor.

    Los signos: es aquella manifestacion que puede ser medible como la fiebre.

    Fuente(s): Estudiante del 4to año de bioanalisis.
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    ES LA SUMA DE TODOS LOS FENOMENOS QUE REFIERE EL PACIENTE CUANDO SE DIRIGE AL MEDICO(DOLORES , MAREOS, DESVANECIMIENTOS ETC ECT).LO QUE ORIENTA AL MEDICO CON RESPECTO A LA IDENTIFICASION DE LA ENFERMEDAD, ORGANOS AFECTADOS Y EL TRATAMIENTO

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    Es el conjunto de cosas,por ej. fiebre,vómito.....características que explican un cuadro clínico o sea una enfermedad. Son alarmas del cuerpo,la fiebre nos advierte de que algo no funciona,puede ser sólo un resfriado ó meningitis (es un decir),si va asociado a dolor y rigidez de nuca.........

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    Es el compendio o conjunto de síntomas ( datos ) que se requieren para evaluar si una persona esta enferma de una cosa o de otra o d ninguna.

    Ejemplo: para diagnosticar una gripe, hay que analizar una estomatología que tenga los siguientes factores de riesgo mas o menos: temperatura elevada, cansancio, dolores musculares, adoración intempestiva, amodorramiento, a veces tos,inapetencia,etc..Si se dan todos esos SÍNTOMAS, se puede diagnosticar que el enfermo tenga gripe. Lo único malo es que hay estomatologías similares y entonces el buen medico debe pedir analíticas.Pero bueno , eso ya es otra historia.

    Javier

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • dreams
    Lv 6
    hace 1 década

    Aprender a reconocer, describir y nombrar síntomas y signos.

    Se pretende familiarizar al estudiante con los síntomas más comúnes de las enfermedades de las plantas. Se intenta transmitir la importancia del saber describir los síntomas correctamente como base indispensable para llegar a un diagnóstico correcto.

    conjunto de síntomas que caracterizan una enfermedad.

    Fuente(s): Si informándome. Buscando y algo que ya sabia.
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    ¿Sonto o sintomatología? Sintomatología se utiliza en lugar de síntomas: se suele decir, la sintomatología de tal enfermedad. Es un neologismo para hacerse los cultos. Con síntomas está bien, ya que el estudio de los síntomas sería el diagnóstico.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.