Anónimo
Anónimo realizada en Ciencias socialesAntropología · hace 1 década

¿Por qué los perros...?

No son:

Racistas

Clasistas

Xenófobos

Homofobos

Se supone que el ser humano es el animal más inteligente, sensible, evolucionado y el perro se guía por jerarquías dentro de la manada, por costumbres, apredizaje, instinto...

Sin embargo, los perros no manifiestan los comportamientos instintivos en cuestión, en forma indiscriminada sino que ellos deciden cuándo y hacia quien dirigirlos.

Darwin afirmaba que "las distintas emociones y facultades — como el amor, la memoria, la atención, la curiosidad, la imitación, etc.— de las que se jacta el hombre, se encuentran en forma incipiente y a veces bien desarrolladas en los animales inferiores".

Dr. Michael W. Fox (autor de innumerables artículos científicos y varios libros) concluyen que los animales poseen, en grado variable, capacidad de razonamiento, sentimientos y comportamiento inteligente.

"Poseíste belleza sin vanidad, fuerza sin crueldad, y todas las virtudes de los hombres sin ninguno de sus defectos". Con este epitafio Lord Byron despidió a su perro terranova Botswain.

Actualizar:

No será porque el perro (en concreto) es más bueno por naturaleza y noble de sentimientos y no sé... quizás una especie de espejo que devuelve lo que el hombre hace de él.

Si lo tratas bien, será el mejor. Si lo tratas mal, puede ser un arma peligrosa (sobre todo los grandes) el hombre es el único animal con la "maldad" innata y con la capacidad de transmitirla.

Y la única diferencia: podría ser el lenguaje.

Por cierto, yo tengo dos Rottweilers y nunca han mordido o atacado a nadie que entre en mi casa, todo lo contrario, se acercan a cualquiera para que los acaricien, y les encantan los niños.

Su comportamiento me da mucho que pensar y son una buena fuente de inspiración para cuestionar muchas cosas.

14 respuestas

Calificación
  • Cleo
    Lv 4
    hace 1 década
    Mejor respuesta

Creo que el hombre, debe de aprender de muchas de las virtudes de los animales... En este caso, de los perros.

Me he dedicado a perros y gatos durante un tiempo... y te puedo asegurar, que me llenaron de más satisfacciones, que muchas de las personas que he conocido en mi vida.

Guardo de ellos fotografías, y muy hermosos recuerdos...

En mi opinión, tienen su personalidad... y no responden a nosotros porque es lo que les hemos enseñado...

Creo que sienten, y reaccionan...

Hay perros, que son maltratados por sus amos, y sienten adoración por ellos... Hay mil casos en las calles.

Se menosprecia su inteligencia, ya que los consideramos, seres inferiores... Pero en más de una ocasión, nos demuestran que están por encima de la nuestra.

Te felicito por ver más allá...

Un saludo!

• hace 1 década

Es debido a que los perros no forman naciones o estados.

Aunque hay perrso xenofobos, no ves cuando un perro entra al territorio de otro?

• Operaz
    Lv 7
    hace 1 década

Creo que te equivocas, porque sí hay perros racistas: has visto que los lobos (otro tipo de perro) se juntan en manadas y son capaces de destrozar a cualquier otro ser vivo?

También son clasistas, pues cuando un perro que ha convivido muchos años con una familia repentinamente ve llegar a otro perro menor, inmediatamente se pone celoso y busca que la comida sea sólo para él, así como los cariños.

Son xenófobos porque, cada vez que ven a otro perro acercarse a "su territorio", inmediatamente comienzan a ladrar y echar brava.

Acerca de homófobos, no se me ocurre ningún ejemplo por ahora.

Y tienes razón, el humano es el animal con la inteligencia más desarrollada, sin embargo no es el más evolucionado, pues hay muchísimos animales que llevan mucho más millones de años en este planeta que los humanos, y que están extraordinariamente adaptados a su medio, sin necesidad de una inteligencia al nivel de los humanos. Mi ejemplo favorito es el de los tiburones, quienes son los cazadores más sofisticados del mar, poseedores de siete sentidos y perfectamente adaptados a su medio.

• Anónimo
    hace 1 década

Por que todos esos defectos son exclusivos del Hombre. Y especialmente, del que se deja manipular o entra en una masa.

La Profecía será cumplida.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Adry A
    Lv 4
    hace 1 década

Creo que es porque los animales se gobiernan por el instinto de supervivencia, respetan sus jerarquías y toman para si solo lo que necesitan para sobrevivir. La mezquindad es prerrogativa del ser humano y causa de todas sus taras.

• hace 1 década

Por mas q intento no encuentro la razon d tu pregunta

SImplemente no tienen conciencia, son animales q se rigen por instintos

mmmmmmmm

• hace 1 década

xq son perro, ellos no tienen ideologias, ecepto en el cine hay una peli de lucha entre perros y gatos jejje.. ya bueno ellos tienen emociones, mas no pueden hablar, gobernar ni nada!! pero eso si son re lindos y cariñosos!! bye

• hace 1 década

No tienen necesidad de esa parte del comportamiento humano.

El ser humano tiene más capacidad de razocinio que un perro que se guía por instintos desde que nace...lo que no quiere decir que ese razocinio de las personas sea el correcto, viene influenciado por la sociedad en la que se cria y como lo educan. En eso se puede parecer a un perro.

Hay gente que entreta a los canen para que generen odio a las personas negras, haciéndo que estas les peguen palizas, entonces el perro una vez adiestrado a ser un asesino, en cuando ve a un negro lo asocia a las palizas y es capaz de acabar con la vida del que ya no tiene ni siquiera nada que ver con él.

En lo que estamos deacuerdo que todo viene según nos hayan educado, el que es racista es porque lo han educado en una casa racista, dónde empieza el patrón? ni idea, pero luego está la gente que saca sus propias conclusiones y no cae en el juego.

En fin que es un poco complicado, pero si nos metemos en las jerarquía de los perros, no te quiero ni contar lo complejas que son, yo he de usar unas normas con mi perro para que no se me suba a la chepa, y no veas lo que cuesta.

Ciao y espero otra pregunta como esta que me ha gustado...

• hace 1 década

Me podrías volver a formular tu preguntita? (ji-ji)

• Anónimo
    hace 1 década

me quedé dormida viendo tu pregunta jeje no se... seguramente... porque son perros y ya esta

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.