Para que sirve el medicamento enalapril maleato?

Seguir
  • Seguir de forma pública
  • Seguir de forma anónima
  • Dejar de seguir
Mejor respuesta
Es un antipertensivo.

(Te recuerdo, por si acaso, que los medicamentos deben tomarse SÓLO por prescripción médica. La automedicación puede resultar fatal!)

Salud!
  • 3
  • Comentario

Otras respuestas (3)

Calificada con la mayor puntuación
  • Calificada con la mayor puntuación
  • Más antigua
  • La más reciente
  • Lilly respondida hace 7 años
    Enalapril es un fármaco antihipertensivo que inhibe la enzima convertidora de la angiotensina (ECA). Enalapril es una prodroga, que se hidroliza a enalaprilato para ser activa. Se presenta como maleato para aumentar la absorción gastroin­testinal.

    INDICACIONES: Hipertensión arterial, sólo o en combinación con un diurético tiazídico. En la hipertensión renovascular (excepto en pacientes con estenosis arterial renal bilateral o estenosis arterial renal en riñón solitario). Insuficiencia cardíaca congestiva, en combinación con diuréticos y terapia digitálica, cuando no hay respuesta a otras medidas. Disfunción ventricular izquierda asintomática, en pacientes estables para disminuir la incidencia de insuficiencia cardíaca.


    Nota

    CARDIONATO (ENALAPRIL, MALEATO): SE PROHIBIÓ SU VENTA POR FALTA DE EFICACIA. BRASIL
    Editado de: Fabrício Freire Gomes, En San Pablo se prohibió la venta del antihipertensivo Cardionato. Folha de São Paulo (Brasil), 6 de octubre de 2005

    La Vigilancia Sanitaria de San Pablo prohibió temporalmente la comercialización del Cardionato en todas sus dosis (2,5 mg, 5 mg, 10 mg y 20 mg). Este medicamento lo produce Laboris Farmacéutica Ltda., y está indicado en el tratamiento de la hipertensión arterial. La medida será publicada en el “Diario Oficial”, del Estado.

    La prohibición se produjo cuando la Secretaría de Salud de Ribeirão Preto lanzó el alerta al haber recibido reclamos de que el Cardionato no estaba controlando la hipertensión y sí estaba provocando efectos colaterales, como dolor de cabeza.

    En Ribeirão, donde 10,000 pacientes de la red pública habían recibido tratamiento con Cardionato desde el mes de julio, se retiró el Cardionato de los centros de salud el 5 de octubre. Según el Secretario municipal de Salud de Ribeirão, José Sebastião dos Santos, los comprimidos, que contienen el maleato de enalapril como principio activo, se enviaron al Instituto Adolfo Lutz, de San Pablo, donde se les hará un análisis farmacológico. El informe será terminado en 60 días.

    Es una medida de precaución, ya que las notificaciones de que el medicamento no estaba funcionando vinieron de unidades de salud diferentes. Los pacientes no deben preocuparse. El cambio por un medicamento similar será realizado inmediatamente”, afirmó.
    • 1
    • Comentario
  • quiquique22 respondida hace 7 años
    para la presion sanguinea

    Fuente(s):

    yo lo tomo de 20 miligramos
    • 2
    • Comentario
  • mbestevez respondida hace 7 años
    Antihipertensivo, de la familia de los IECA (inhibidores de la enzima convertidora de angiotensina)
    • 1
    • Comentario
  • Sign In 

    para añadir tu respuesta

¿Quién sigue esta pregunta?

    %
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde el:
    Puntos: Puntos: Nivel
    Número total de respuestas:
    Puntos de esta semana:
    Seguir
     
    Dejar de seguir
     
    Bloquear
     
    Desbloquear