amapola realizada en SaludOtros - Salud · hace 1 década

para que sirve el medicamento enalapril maleato?

6 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

    Es un antipertensivo.

    (Te recuerdo, por si acaso, que los medicamentos deben tomarse SÓLO por prescripción médica. La automedicación puede resultar fatal!)

    Salud!

  • Lilly
    Lv 4
    hace 1 década

    Enalapril es un fármaco antihipertensivo que inhibe la enzima convertidora de la angiotensina (ECA). Enalapril es una prodroga, que se hidroliza a enalaprilato para ser activa. Se presenta como maleato para aumentar la absorción gastroin­testinal.

    INDICACIONES: Hipertensión arterial, sólo o en combinación con un diurético tiazídico. En la hipertensión renovascular (excepto en pacientes con estenosis arterial renal bilateral o estenosis arterial renal en riñón solitario). Insuficiencia cardíaca congestiva, en combinación con diuréticos y terapia digitálica, cuando no hay respuesta a otras medidas. Disfunción ventricular izquierda asintomática, en pacientes estables para disminuir la incidencia de insuficiencia cardíaca.

    Nota

    CARDIONATO (ENALAPRIL, MALEATO): SE PROHIBIÓ SU VENTA POR FALTA DE EFICACIA. BRASIL

    Editado de: Fabrício Freire Gomes, En San Pablo se prohibió la venta del antihipertensivo Cardionato. Folha de São Paulo (Brasil), 6 de octubre de 2005

    La Vigilancia Sanitaria de San Pablo prohibió temporalmente la comercialización del Cardionato en todas sus dosis (2,5 mg, 5 mg, 10 mg y 20 mg). Este medicamento lo produce Laboris Farmacéutica Ltda., y está indicado en el tratamiento de la hipertensión arterial. La medida será publicada en el “Diario Oficial”, del Estado.

    La prohibición se produjo cuando la Secretaría de Salud de Ribeirão Preto lanzó el alerta al haber recibido reclamos de que el Cardionato no estaba controlando la hipertensión y sí estaba provocando efectos colaterales, como dolor de cabeza.

    En Ribeirão, donde 10,000 pacientes de la red pública habían recibido tratamiento con Cardionato desde el mes de julio, se retiró el Cardionato de los centros de salud el 5 de octubre. Según el Secretario municipal de Salud de Ribeirão, José Sebastião dos Santos, los comprimidos, que contienen el maleato de enalapril como principio activo, se enviaron al Instituto Adolfo Lutz, de San Pablo, donde se les hará un análisis farmacológico. El informe será terminado en 60 días.

    Es una medida de precaución, ya que las notificaciones de que el medicamento no estaba funcionando vinieron de unidades de salud diferentes. Los pacientes no deben preocuparse. El cambio por un medicamento similar será realizado inmediatamente”, afirmó.

  • Anónimo
    hace 1 década

    para la presion sanguinea

    Fuente(s): yo lo tomo de 20 miligramos
  • hace 3 años

    Si buscas un “milagro” para la tensión entonces es este de aquí http://MilagroParaLaPresion.latis.info/?mHA0 , Milagro Para la Presión, un libro creado de Martín Teixido, un reconocido autor e investigador de la vigor.

    No hay etapa determinada para la hipertensión, pero generalmente aparece posteriormente de los 30 años, pudiendo pasar mucho tiempo hasta ser descubierta. La presión alta va dañando órganos de una manera muy peligrosa y silenciosa, por lo que es muy importante chequearse con frecuencia la presión arterial.

    Milagro Para la Presión te enseñara como descender la tensión con remedios caseros, remedios naturales, remedios que cualquiera puede encontrar y ponerlos en práctica para liberarse de este problema.

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 5 años

    para la presión alta y solo con prescripción medica y monitoreando su presión continuamente.

  • hace 1 década

    Antihipertensivo, de la familia de los IECA (inhibidores de la enzima convertidora de angiotensina)

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.