Anónimo
Anónimo realizada en MascotasGatos · hace 1 década

alguien sabe eliminar el olor de la pipi de gato?

mi gato tubo un accidente en mi closet y ahora no puedo sacar el mal olor de mi cuarto pues en todo tengo alfombra ya la lave pero sigue oliendo mal

8 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

Tu gato está marcando el territorio, este marcaje lo realiza rociando gotas de orina, de un fuerte olor, dentro de los perímetros de lo que es para ellos su territorio. Este comportamiento es típico de los gatos machos sin castrar.

Puede haber otras razones, por las cuales tu gato orina en lugares inadecuados:

http://www.iams.com/es_US/jhtmls/faq/sw_Faq_detail...

Para manchas nuevas, aquellas que todavía están mojadas, absorbe toda la orina que puedas con una combinación de periódicos y toallas de papel, hasta que el área sólo esté un poco húmeda. Cuanto más orina fresca puedas quitar antes de que se seque, sobre todo de la alfombra, más fácil será eliminar el olor. La "zona del accidente" lavala con una mezcla de agua y limpiador enzimático (disponible en tiendas de suministros para mascotas) o agrega un poco de bicarbonato de sodio al detergente normal, luego enjuaga por completo con agua limpia y fresca. Después de enjuagar, quita toda el agua que sea posible secándola con papel o utilizando una "aspiradora de agua".

Una vez que el área esté realmente limpia, utiliza un neutralizador de olores de mascotas de alta calidad (para evitar manchas en la alfombra) disponible en tiendas de suministros para mascotas.

No utilices limpiadores a vapor para limpiar olores de orina de alfombras, el calor asentará permanentemente la mancha y el olor, haciendo que la proteína se adhiera a cualquier fibra artificial. Tampoco utilices limpiadores químicos, sobre todo los que tienen olores fuertes, tales como amoníaco o vinagre, no eliminan eficazmente ni cubren el olor de la orina y, de hecho, podrán alentar a su gato a que refuerce la marca del olor de orina en esa área.

Luego para evitar que tu gato vuelva a hacerlo puedes rociar con repelente para gatos sobre la alfombra, se consiguen en veterinarias y pets shop. También debes ofrecerle una bandeja sanitaria para que haga sus necesidades, debes colocarla en un sitio de poco tránsito y mantenerla limpia renovando las piedritas sanitarias.

• Anónimo
    hace 4 años

YO TE TENGO EL MEJOR TRATAMIENTO ES MUY BUENO, TAN BUENO QUE TE EVITARA FUTUROS OLORES DE ORINES EN TU CLOSET, ZAPATOS Y EN CUALQUIER LUGAR. E S T E R I L I Z A L O ELLO HARA QUE SU ORINA NO HUELA ASI. MVZ. NARCISO DIAZ

• hace 5 años

Ya sabía la calidad de los aspiradores así que no ha sido difícil decidirme de donde comprarme un aspirador de mano, he encontrado el producto perfecto a un precio perfecto, el aspirador lo uso tanto en la casa, en los lugares pequeños como también en el coche porque tiene una buena autonomía y una buena poder de succión.

• hace 1 década

mira en la alfombra no tengo solución tal vez dejarla remojando en jabón (unas 3 horas) y cuando se haga pipí en otro lado echa le agua y limpia luego vuelve a echar agua yo hize eso, y me funciono

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

Tienes q sacar todo del closet, porq el olor impregna toda tu ropa, zapatos, etc. Todo eso ponlo a orear. Luego lava la alfombra con agua caliente, seca lo mas q puedas con papel periódico q lo absorba y ya al final espolvorea bicarbonato de sodio por toda el área.

Pobrecita! Q trabajal te espera para quitar su olor.

• hace 1 década

Hola.

Espolvorea bicarbonato de sodio y dejalo un dia, despues aspiralo, con eso debe ir bajando el aroma, hazlo una ves cada tercer dia hasta que el aroma desaparezca. Mientras puedes prender una varita de incienso aroma fresco para que cubra un poco el olor.

saludos.

• hace 1 década

mi gato por lo general tenia la costumbre de hacer pis por todos lados y me di cuenta de que hay que lavar todo con agua bien caliente......con eso al menos a mi me dio resultado

• birtdy
    Lv 5
    hace 1 década

prueba poner un poco de bicarbonato de sodio en el area afectada dejalo ahi todo el dia a que absorba bien los olores en el tejido puedes humedecer la zona un poquito para que penetre bien y aspirar norma el dia siguiente.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.