Francisc® realizada en Ciencias socialesPsicología · hace 1 década

Al momento de necesitar ayuda… ¿Te cuesta pedirla?

Porque será que algunas veces el orgullo sale victorioso… O de plano no es tu caso…

35 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta favorita

He aprendido que es necesario contar con alguien, que yo solo no puedo hacer las cosas ni salir de mis problemas, aun con esto, a veces me dejo llevar por ese orgullo de autosuficiencia y me resisto a pedir ayuda, y solo hasta que siento la situación hasta el cuello es cuando estiro mi mano.

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 6 años

La verdad, es todo sobre el orgullo. Yo detesto pedir ayuda porque siempre me encuentro autosuficiente para resolver mis problemas por mi misma. Cuando ya siento que la situacion me sobrepasa y no se que hacer, le pido ayuda a mis amigos. Pero no me gusta hacer eso, me cuesta pedir ayuda por que soy muy orgullosa y la verdad me gusta intentar verme fuerte a los demas, de hecho si ves mi foro solo eh hecho una pregunta en Yahoo y era porque queria ver una pelicula buena sdjkjhgfdghjk y eso :3 ;D

• Anónimo
    hace 1 década

No, no me cuesta.

Pero primero agoto hasta el último de mis recursos, eso si...

• SUSTER
    Lv 6
    hace 1 década

No, no me cuesta trabajo pedir ayuda, al contrario, he tenido muy buenos resultados cuando la he tenido. Si he de decir que algo me cuesta trabajo es ejecutar esa ayuda, afortunadamente cuento con mi familia y amigos, que me sirven de motivación y aliento para seguir adelante.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Hola Francisco...mira amigo no padezco de falso orgullo...si necesito ayuda...por supuesto, la pido y también la brindo con gusto...una gran abrazo de osa...cuídate.

• GaLLo
    Lv 5
    hace 1 década

si la pido y se aquien pedirle ayuda , es bueno pedir ayuda cuando no puedas con algo dejemos el orgullo atrás y seamos capeces de aceptar opiniones y la ayuda de los demás ...

• quando es algo que realmente no puedo solucionar siempre pido ayuda, solamente a mis padres a nadie mas le pido ayuda, ahora tambien incluyo a mi novia, pues me da mucho apoyo en todo. Creo que estoy bien

• Anónimo
    hace 1 década

El problema que yo tengo (hablo por muchos) es que por mas ayuda que pida (necesite) en el presente se que, de alguna manera, quedare mal con ese alguien o con una mala imagen delante de las personas que me puedan ayudar en un futuro. Todos necesitamos ayuda: Hoy en día el capitalismo en este mundo esta muy violento (y para colmo habría que sumarle a eso la contaminación al ambiente a causa del desarrollo tecnológico que tambien afecta a las fuentes de trabajo a nivel mundial) En particular: Yo puedo estudiar porque mi madre trabaja mas de 8 horas como profesora pero igualmente a fin de mes llegamos raspando, Jejeje, la devaluacion del dolar siempre afecta a las personas que mas les cuesta sobrevivir y conseguir los recursos escenciales para la subsistencia. No importa si realmente la necesites: si la pides, puedes caerle mal a una persona. Si no la pides, te hace mal psicológicamente a tu sincera expresión que habitualmente realizas. Como conclusión: Este mundo esta lleno de prejuicios.

Fuente(s): YO SMALLVILLE
  • hace 1 década

si, es mi caso, no pido ayuda, me cuesta realmente mucho, trato de solucionar mis problemas sola, a veces no puedo, me enoja mucho la indiferencia de los que me importan, he rebotado muchas veces, aún con las personas muy cercanas.

No me resulta sencillo. Solo me animo a insinuar algo, de lo que me preocupa, generalmente nadie entiende que es mi manera de pedir ayuda. Y no insisto.

En algunas cosas soy complicada. No sé si es por orgullo, ... debe ser...

• hace 1 década

No es mi caso caro! O_-.

¡† √ Ø!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.