Camia realizada en EducaciónOtros - Educación · hace 1 década

Siguiendo con la ortografía, por qué se les olvida usar correctamente los acentos?

Supongo que siguen la clasificación de las palabras, eso es muy bueno :D

y me sorprende que alguien las utilice siempre :D

10 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta favorita

En realidad, actualmente no se le da mucha importancia a la ortografía , creo, modestamente, por que los estudiantes y los jóvenes son transgresores y la ortografía guarda una relación directa con las normas o leyes.

Ese desdén que muestran por el respeto a las normas y a las leyes, se nota también en la escritura y han caído en un relajo donde todo da lo mismo.

Yo sigo creyendo que es muy importante respetar las normas, en todo sentido, porque hace a un país organizado y respetuoso.

Hay muchas formas de aprender la ortografía en el castellano: por etimología, por derivación de palabras, por reglas ortográficas, o sea que si se preocupan cualquiera puede aprender a escribir correctamente.

También las faltas o errores de ortografía y la disgrafía es un rasgo de la escritura que excluye a las personas y llegan a discriminarlas.

Hay que pensar mucho sobre ésto porque los jóvenes que no se apropian adecuadamente del uso del idioma quedan excluídos de los empleos.

• hace 1 década

Por la misma razón por la que no usaste el símbolo ¿¿¿¿¿ cuando empezaste la pregunta. je

¿Será eso?

• hace 1 década

Se está perdiendo la costumbre de escribir bien. Es más cómodo, pero acabaremos por destrozar nuestra lengua.

• hace 1 década

Solo me pasa en la computadora quizás por lo rápido que uno escribe pero en letra manual no se me olvida los uso muy bien....creeme.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

en realidad no se mucho de ortografia pero eso es muy sencillo si no te respondo como profesor veras, las palabras por lo general no se las diferenciamos pues no es lo mismo leer que escribir la lingüistica tiene tantas reglas glamaticales que nos sorpenderia saber que no solo cometemos errores con los acentos si no con los signos tambien woooooo es muy complicado.

Fuente(s): yo
  • hace 1 década

Es que se aprenden las reglas de acentuación, pero no las ponen en práctica. Por ejemplo, las agudas se acentúan cuando terminan en vocal y las llanas cuando terminan en cualquier consonante, y las esdrújulas se acentúan siempre. Estas reglas no se ponen en práctica y por eso fallan al escribir.

Quiero aprovechar para explicar algo con relación a las palabras porque y por que? contínuamente las veo mal usadas, no soy un diccionario, pero pienso que puedo ayudar en esta parte de la ortografía : el por qué separado es el que pregunta, el porque junto es el que contesta y no lleva acento.

• hace 1 década

Tal vez no conteste a tu pregunta pero me agrada saber que hay personas que tienen en cuenta la ortografía.

Creo que es una muestra de educación y orden.

¡Sigue así!

P.S: La buena ortografía no está reservada sólo para los viejos. No hay que generalizar.

• ?
    Lv 4
    hace 1 década

Los acentos son dificiles de aprender (por lo menos yo nunca he aprendido a acentuar bien) ... jejej

Kisses

• hace 1 década

yo no pongo acentos aca en la web porque me da pereza.

pero cuando escribo con lapiz y papel, me preocupo grandemente en poner los acentos en las palabras que los llevan.

Fuente(s): estoy estudiando letras.
  • Anónimo
    hace 1 década

tu dejate yevar x la mala ortografia lo pronuncias igual =D

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.