Cata realizada en MascotasGatos · hace 1 década

¿como puedo superar la muerte de mi mascota?

se acuerdan de que una vez les conte que mi gato iva a orinar al inodoro? bueno ese mismo gato,hoy cuando iba saliendo de mi casa junto con mi mama, lo hemos visto a la salida de mi casa envuelto en una frazada, estaba tiezo y helado, era obio que estaba muerto, yo casi me desmayo ,lo peor es que murio atropellado...

aun no puedo creer que este muerto y que ya no lo volvere a ver.

nesecito saber como pudo superar un poco la muerte de mi gatito ya que es imposible superarla toda.

:(

Actualizar:

Mi gatito se llamaba Gobolino era negro completamente y era como una pantera nefra pero en miniatura

Actualizar 2:

no me permiten tener otra mascota, ademas yo no me olvidaria demi gatito reemplazandolo con otro y ademas no puedo parar de llorar ! era mi regalon! aun no me convenzo que esta muerto!

Actualizar 3:

mi gatito lo habia adoptado de la calle,osea antes era un gatito desamparado

18 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

Kata, es poco lo que puedo hacer por vos, acaba de morir mi mejor amiga, abrazada a su gatito (se suicido con gas), sé lo que sioentes, pero es muy profundo mi dolor, solo puedo llorar contigo Claudia ella amaba los gatitos =´( tampoco volvera ...........¿como se llamaba tu gatito? está en en Cielo de los gatos , como decía Romi

• hace 1 década

No sabes cuanto lo siento, pues yo he pasado en repetidas ocasiones por esta tragedia, ya que me encantan los animales, y como tu sabes, ellos viven menos tiempo que nosotros. Antes que nada quiero decirte que eres una persona muy afortunada por amar a los animales, ya que por esto tu jamas te vas a sentir ni a estar sola. Yo leí una vez un articulo acerca de ángeles que decía que cuando amas a tus mascotas y por alguna razón se te mueren, pienses que hay alguien en el camino hacia el cielo que te espera para hacerte compañía y guiarte a tu destino final cuando tu mueras ( imaginate que jooodi.......los que odian los animales, quien los va a guiar?). Mi consejo es, si puedes conseguir otra mascota, no importa que no sea un gato, porque no se si tu mama te deje traer otro a casa, pero quizá un pajarito, un ratoncito etc....... tu sabes algo menos compilicado de cuidar, si esto es el problema, ah! pero trata de adoptarlo, no lo compres, sabes porque? hay muchos animales que necesitan de ti, y esto te va a ayudar mas a superar tu perdida. (no creas en lo que se dice de no sustituir a tu gatito, nadie ni nada sustituye a nadie, pero que afortunados somos de tener un corazón tan grande los que amamos y cuidamos nuestras mascotas, que en el hay mucho lugar para todo y todos) Chao.......

• hace 1 década

De verdad lo siento muchisimo, se lo que duele en verdad la perdida de una mascota, de un ser que te entrega todo su amor incondicional sin pedir nada a cambio mas que el mismo cariño.

Desde muy niña he amado a los gatos, se lo que duele su perdida, sin embargo, para consolarte, te digo lo que siempre me decía mi madre:

Los animales son seres que están libres de pecado y maldad, son seres inocentes que no hacen daño a nadie, y por eso, cuando mueren, se van directamente al cielo, y son mas felices, y si los amaste mucho, te estarán cuidando siempre, te lo digo por experiencia, yo cuando aún recuerdo a mis gatos, siento una sensasión de alivio, de paz, los veo en mis sueños.

Animo! se que ninguna otra mascota reemplaza el amor que le tuviste a una anterior, sin embargo, te ayuda bastante saber que tienes otro animalito paradarle todo el amor que se merece.

• Anónimo
    hace 1 década

Nooooooooo!

Que doloroso......A mi tambien se me murio ase 10 Dias mi perrito todavia sigo llorando por el ....

Solo nos queda llorar y estar triste Duele mucho saver que nunk mas le vas a ver jugando o corriendo o dandole de comer es re feo................Me siento re mal te comprendo bueno fuerzas y aliento chauuu!

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Distraete co notra cosa.

Yo a veces no puedo parar de llorar por los perritos y animalitos de la calle..

• hace 1 década

hola:

se como te sientes y yo se que es dificil olvidar a nuestro amigo fiel y que lo extrañas.

*te dejo este articulo que es de la muerte del gato:

La esperanza de vida de un gato y, en general, de una mascota es, por ley natural, mucho más corta que la del hombre. La muerte es un proceso natural, es la conclusion, la formalización del ciclo de la vida, que se inicia con el nacimiento, y es en definitiva tan natural como éste. No obstante ello, el momento real en que nos enfrentamos al hecho inevitable de la muerte es muy difícil de aceptar para los humanos.

La muerte del gato: Se trata de un momento muy doloroso ¿Cómo afrontar la muerte de nuestro gato?

Cuando perdemos a nuestro gato, así como sucede en el caso de nuestros seres queridos, el sentimiento de angustia y dolor es inevitable, y no hemos de sentir vergüenza alguna por ello. Cada persona es capaz de superarlo de diferente manera y algunas necesitarán más tiempo que otras para desembarazarse de la sensación de vacío que nos deja el hecho de no ver más a nuestro querido compañero de alegrías y fatigas. Sin embargo, hemos de saber que no todo el mundo comprenderá nuestra pena. Muchas personas se mostrarán extrañados y no faltarán crueles comentarios del estilo "pero si sólo era un gato". No pretendamos que todos compartan nuestro dolor, pero sí intentemos compartirlo con personas sensibles capaces de comprenderlo. Hablar ayuda.

Asumir lo inevitable

El proceso de duelo pasa por diferentes etapas. Si entendemos que la tormenta de sentimientos que se desata en nosotros es una reacción perfectamente normal, estaremos preparados para, a la larga, superar la muerte de nuestro gatito y que la pena dé poco a poco paso a la alegría y el agradecimiento por haber podido disfrutar de tan buenos momentos en su compañía.

Habitualmente la persona que afronta la muerte de su mascota pasa por las siguientes etapas:

Negación: nos resulta difícil aceptar la idea de que no volveremos a ver más a nuestro querido compañero. Ante una muerte repentina, casusada por un accidente o una enfermedad de curso rápido, el sentimiento de negación es todavía más fuerte.

Ira: por el hecho en sí de la pérdida, y contra todo aquéllo que nos parezca que haya contribuído a no paliar lo inevitable.

Culpabilidad: la pregunta está irremediablemente rondando por nuestra mente ¿Hemos hecho todo lo posible por evitar la muerte de nuestro gato?

Depresión: es la etapa en la que somos plena y dolorosamente conscientes de lo sucedido, y durante la cual el sentimiento de pérdida es mayor. Uno se siente decaído, desestabilizado emocionalmente, con ganas de llorar.

Aceptación: poco a poco, los sentimientos se van conduciendo hacia la tranquilidad, y el dolor va a ser sustituído por agradables recuerdos.

¿Qué hacer?

Date permiso para llorar, para patalear si hace falta. Es una reacción perfectamente normal, propia de personas sensibles que han querido mucho a su gato.

Céntrate en cosas agradables, no permitas estar siempre recreándote en la desgracia. Ésta estará ahí aunque no pensemos permanentemente en ella. Date un respiro.

Habla de lo que te apena con algún amigo de tu confianza. Nadie se va a reír de ello, más bien al contrario, exteriorizar tus sentimientos te ayudará a verlos de una forma más objetiva. Déjate aconsejar.

¿Tienes una vena creativa? Haz una página web en memoria de tu gato. Crea un homenaje al que tanto quisiste, te ayudará a revivir momentos agradables y compartirás tu dolor con otras personas, invitándolas a conocer a tu extraordinario amigo. Verás que no estás sólo/a con tus emociones.

¿Qué no hacer?

No sientas vergüenza por sentirte mal. Si alguien no lo puede comprender, es su problema. Tampoco intentes hacerte el/la fuerte, no hay nada que demostrar.

No corras a la primera tienda de animales o recojas al primer gatito que se cruce en tu camino con la idea de sustituír cuanto antes a tu gato. Deja que los sentimientos se asienten y organicen por sí mismos. Tiempo llegará en que estés preparado para adoptar a otro animal y darle el mismo cariño que le diste al anterior.

BYE CUIDATE Y YA NO ESTES TRISTE =( =)

p.d: no te olvides nuca de tu gatito =)

• gatera
    Lv 5
    hace 1 década

Es muy triste cuando se muere un animalito que queremos tanto.

Debes pensar en el tiempo que estuvo contigo y en el cariño que le entregaste miéntras estuvo a tu lado. Ahora no está fisicamente contigo, pero está en el cielo de los gatitos y allí cada noche brilla como una nueva estrellita...siempre te acompañará y un día cuando estés lista, él te dirá que tengas otro gatito, no para reemplazarlo, sino para que le entregues ese amor que guardas en tu corazón a otro animalito desamparado.

Un saludo y un abrazo para tí... :´(

• hace 1 década

Es comprensible que estes triste, te entiendo, ayer murio mi perrito, lo tenia conmigo hacia 13 años, y tampoco puedo aceptar facilmente que ya no este conmigo, pero sabes que? lo unico que me da consuelo es saber que seguro está en un lugar muy lindo, algo asi como un cielo para los animales, en donde ya no sienten dolor ni nada malo.

En cuanto a las otras mascotas yo tengo otras y son de gran ayuda, de ninguna manera van a reemplazar jamas a Pancho( asi se llamaba mi perro) , pero sucede como con cualquier miembro de la familia, nadie es reemplazable, pero no por eso tenes que cerrarte a la posibilidad de volcar todo el amor que tenes en otro gatito o perrito.

Espero que estes mejor, te entiendo en este momento mas que nadie, y con el tiempo esto va a pasar, jamas vas a olvidar a tu gatito, pero recordalo con mucha alegria, asi como todo el amor que el te dio.

Suerte, y muchos cariños.

• hace 1 década

Hola nena!!!! se lo que sientes yo ya he tenido un par de perdiadas de mis mascotas y eran mascotas de años y con lo que adoro los animales pues si sentí muy feo.

Piensa que es un proceso natural aunque la forma en que murió no hallá sido la más adecuada algún dia pasaría, también es conveniente que propagues ese amor que le tenias a otros animalitos que también lo necesitan, cuantos animalitos no andan en las calles solos sin bocado de comida y sin siquiera una caricia de amor, ellos tambien lo necesitan y asi como tu amabas a tu mascotita, aquellos quien no tienen quien los ame son los que mas lo necesitan y los que mas te lo agradecen asi que opta por adoptar a algun animalito desamparado.

cuidate!!!!

estaras bien. Te mando un abraxo

• Anónimo
    hace 1 década

Amiga, a los k adoramos a los animales se nos hace difícil superar la muerte d nuestra mascota, yo en tu lugar estaría llorandole, pero bueno también hay k reconocer k no es algo k el tiempo no t haga olvidar. Puedes conseguirte otro gatito con las mismas características físicas y hasta ponerle el mismo nombre o d plano conseguir uno totalmente distinto. También puedes intentar tener otro tipo d mascota o dedicarte a otras actividades k t hagan olvidar ese triste momento. Suerte.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.