Urgente. Me acusan de ratero?

Hace tres meses rente un departamento y todo hiba muy bien con el señor que me renta y con mis vecinos, pero un dia entraron al departamento de mi vecina y se llevaron su estereo y su television, entonces la hija del dueño de los departamentos me pidio que les dejara revisar el mio y amablemente accedi (ella alegaba que nunca habia pasado nada desde que yo llegue) me moleste demasiado y lo deje asi por que necesitaba el lugar, despues se aclaro que no habia sido yo sino uno de los vecinos y lo corrieron y todo seguia marchando bien pero el dia de hoy en la mañana llego la señora para pedirme nuevamente que le permitiera revisar mi departamento por que se habia extraviado un reloj de un albañil que esta construyendo un techo en el patio de la entrada (el albañil alega que dejo su reloj colgado y que solo yo estaba) entonces mi novia se encontraba desnuda en el interior del departamento...

Actualizar:

...y le pedi a la señora que esperara a que se vistiera pero ella dijo que mi novia estaba escondiendo el reloj entonces me moleste bastante y le pedi nuevamente a la señora que esperara a que mi novia se vistiera; despues de que mi novia se vistió y sin mas ni mas el albañil entro al departamento y comenzo a buscar su reloj moviendo absolutamente todo y rebuscando hasta en el ultimo rincon.

Despues de que concluyo su busqueda (obviamente no encontro nada) dijo que no estaba casi asegurando que yo lo habia tomado y la señora me dijo que tenia dos dias para desocupar el departamento.

Honestamente no se que hacer, si me quiero salir del lugar por que no tiene caso que este alli pero tambien quiero que esta gente no se vaya con la idea de que yo tome el reloj y sobretodo que le pidan una disculpa a mi novia, no se si demandar y bajo que cargos, ademas de que la señor me dijo que ni esperara que me devolviera el deposito (1500 pesos) por que no se lo devolvia a la gente como yo.

Actualizar 2:

(insinuandome nuevamente que era un ratero) ademas de que a mi novia ya se lo habia insinuado.

Por favor diganme que hacer y en donde, estoy un poco desesperado y avergonzado por el hecho, sobretodo con mi novia.

6 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta favorita

amigo la vrd demandan al maldito asalariado asqueroso (el albañil) luego reclama tu deposito el no puede no dartelo entonces el seria el ladron tu tienes el completo derecho, debes tener una copia de tu contrato ahi esta estipulado, si no ponle una demanda tan grande que vendera a su mujer para pagarlo asi se solucionan las cosas ahora si quieres otra madedia contrata unos tipos en la calle para que lo golpeen y que te de tu dinero

jejejejNTC

reclama es ru derecho

y hunde al asalariado el no vale, demandalo por allanamiento y metele otro cargo para que aprenda, exprimelo quitale hasta los calcetines

• hace 1 década

Que horrible situación, qué coraje!!! Yo te recomiendo que leas el contrato y le digas a tus caseros que el término es injustificado porque se comprobó que tú no fuiste, además de que cooperaste las dos veces que registraron tus cosas sin necesidad de hacerlo y sin que ellos tuvieran una orden de cateo para registrar el departamento. Así que les exijes tu depósito, o entonces los ladrones serán ellos. Diles que tienes abogado y que si no te lo devuelven YA! les levantarás una demanda por robo, difamación y allanamiento. Te sugiero que busques entre tus conocidos un abogado (nunca falta) para que si no les basta la amenaza sí los denuncies. Por supuesto salte de ahí ya. Tu novia debe conocerte y confiar en ti, no esperen disculpas de gente así, de nada valdrían. Tu pídele disculpas y listo. Que mal que pases por algo así, pero no los dejes que se roben tu dinero. Será tardado lograr algo, pero sólo así podrás defenderte. Puedes llamar al programa A Quien Corresponda de TV Azteca, ellos pueden ayudarte si no logras nada. Mucha Suerte!!!

• hace 1 década

Busca apoyo legal y sotente tranquilo por que esto tomara tiempo pero las cosas no pueden ser como te comentan. Y te lo digo con conocimiento pues rento departamentos y eso no es posible.

• hace 1 década

LOS PUEDES DEMANDAR Y NO TE SALGAS HASTA QUE CORRA EL DEPÓSITO, ES TU DERECHO, DE PREFERENCIA YA NO LES ABRAS LA PUERTA. PON UN OJO ATRAS DE LA PUERTA Y SOLO ABRE A QUIEN TU CONSIDERES.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Hola Saul buenas tardes, mira desgraciadamente la gente anda buscando a quien transar, y tu casera no es la excepción, por lo que es mas recomendable cambiarte de casa antes de que llegue la tercera y vencida, solamente con la imputación directa de alguien que se diga robado y le llame a la patrulla, te llevan ante el MP y te detienen por robo, desgraciadamente cuando caes ante las autoridades con un acusador directo no te van a escuchar y te van a enviar al reclusorio por un delito inexistente, ya en la delegación pueden presentar la prueba del robo, por ejemplo decir que te robaste un reloj, una botella, un anillo etcetera y ponertelo entre tus cosas para que el delito quede comprobado, desgraciadamente nuestras autoridades están muy interesadas en llenar los reclusorios de personas inocentes antes de llamar a cuentas a delincuentes que tienen gran historial delictivo, si las personas donde vives son conflictivas, pues desgraciadamente van a seguir siendo conflictivas, para que quieres mas problemas, ahora en lo que dices que los podrias demandar, pues necesitaras testigos y creo que es mas facil que ellos te prueben que tu eres el ratero a que les puedas fincar algun cargo, en cuanto a tu deposito pues dalo por perdido y te sale mas barato perder esa cantidad a perder tu libertad y verte sujeto a un proceso penal que te va a hacer perder tiempo dinero y sobre todo tu libertad.

Suerte con lo que decidas

• hace 1 década

Si firmastes un contrato y el propietario te quiere desalojar antes del tiempo puedes demandarlo. Tambièn por calumnia por las dos situaciones de robo que se han dado y tu no has tenido que ver, debes conseguir testigos de ambas situaciones y asesorarte legalmente. Estabas en tu derecho de no haberlos dejado entrar a tu departamento a pesar de ser los propietarios, si no tenian una orden de allanamiento. Demandalos y suerte.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.