Anónimo
Anónimo realizada en SaludOtros - Salud · hace 1 década

¿ como se detecta un lunar maligno ?

querria saber como se puede detectar un lunar maligno.

que sintomas se tienen la tener un lunar maligno?¿?¿

como se soluciona?¿?¿

que pueden producir?¿?¿

a que se deben ?¿?¿?

21 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

    Todo lunar que sale en edad adulta debe ser objeto de estudio médico. Los lunares normalmente deben tener una forma y color regulares, con bordes bien definidos y no causar ningún tipo de molestias.

    Un lunar que aumenta de tamaño, se enrojece o irrita, se inflama, pica, consta de forma, color o bordes irregulares, es sospechoso de malignidad. No quiere decir que deba presentar todos los síntomas mencionados, pero en presencia de alguno de ellos, es mejor que busques atención médica. El dermatólogo es el especialista adecuado y puede examinarlo e inclusive hacer una prueba que consiste en una biopsia, para asegurarse de que el tejido presente en el lunar es benigno y decidir si se debe operar o no.

  • hace 4 años

    Remedio casero para eliminar los acrocordones o el papiloma cutáneo de manera rápida.

    Estas pequeñas protuberancias benignas sobre la piel, se llaman comúnmente acrocordones, papilomas cutáneos o abultamientos. Son de color carne o marrón claro. Se desarrollan mayormente en las zonas del cuerpo propensas a fricción, como cuello, antebrazos, parpados, etc. http://adf.ly/1JuKWu

  • Anónimo
    hace 5 años

    Hola, te recomiendo ir con un dermatólogo certificado que te oriente, porque hay lunares que pueden convertirse en cáncer de piel, yo acudo a la clínica dermatológica Isela Méndez, aparte de tratarme mi paño, me detectaron un lunar raro que por estética me quite y al mandarlo a analizar con un patólogo y era cáncer de piel, por lo que recibí tratamiento oportuno y ahora estoy super bn y solo tratando cosas más estéticas en la clínica de la Dra. Méndez, no lo dejes a la suerte porque tu salud es primero, te dejo el contacto y la pagina del blog con información que te servirá, saludos.

    (55)5280-7256

    http://iselamendez.mx/proteccion-solar/

    http://iselamendez.mx/lunares-sospechosos/

    Attachment image
  • hace 3 años

    Conocer como alegrar a una mujer es incomparable, aprende la manera de alegrarla en la cama y como olvidar de la disfunción eréctil con este programa http://MejorarLaEreccion.netint.info/?0RA5 Mi marido aguantada los problemas con la disfunción eréctil, descubriendo este programa lo hemos comprado sin duda y hoy en día no solo que ya no tiene esta dificultad sino que además resiste mucho más. Este programa salvo mí matrimonió de un desastre.

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 3 años

    El dilema con el acné logra llegar a ser un apuro bastante molesta y por esto, los que padecen de este apuro precisan el eBook Milagro Para El Acné de aquí http://MilagroParaElAcne.teres.info/?pcH3 para expulsar este apuro.

    Gracias al procedimiento presentado en Milagro Para El Acné puedes eliminar el acné sin gozar de que coger antibióticos que consiguen provocar daños graves en tu estómago por el uso prolongado o que simplemente no actúan.

    Las cremas, las lociones, las pastillas y hasta el maquillaje medicado no sirven para descartar el acné porque solo brindan consecuencias mientras se están usando y después, los brotes reaparecen una y otra vez, volviéndose un ciclo que nunca acabar pero con el procedimiento de Milagro Para El Acné esta cosa no pasara porque lo que estas tratando es la causa del acné y no los sospechas.

  • hace 5 años

    Las verrugas y los lunares son feísimos. Son básicamente crecimientos que salen en la piel y la afean mucho, quedando como pequeñas bolsas de carne ahí pegadas, o como puntos negros en la epidermis.

    Lo dicho, feísimos.

    Si no quieres pasar por el quirófano, lo mejor es que le eches una mirada a esto para aprender a librarte de ellas de una vez por todas. A mi hermana le sirvió:

    http://sinverrugas.newtips.net

  • hace 1 década

    El melanoma es un tipo de cáncer de piel de los melanocitos, la células que producen el color de la piel y dan el color oscuro a los lunares. Bajo condiciones normales, los lunares son tumores benignos de la piel. Empero, a veces un lunar puede convertirse en melanoma, Un nuevo lunar también puede ser un melanoma prematuro.

    Los cánceres de piel por melanoma son menos comunes que los cánceres de piel por carcinoma. Pero los melanomas son más peligrosos debido a que tienen mayor probabilidad de expandirse a otras partes del cuerpo.

    El cáncer ocurre cuando las células del cuerpo (en este caso las células de la piel) se dividen sin control ni orden. Normalmente, las células se dividen en forma regulada. Si las células siguen dividiéndose sin control cuando ya no se requieren más células, una masa de tejido se forma y se llama tumor. El término cáncer se refiere a: tumores malignos , los cuales pueden invadir los tejidos cercanos y puede propagarse a otras partes del cuerpo. Un tumor benigno es incapaz de invadir o expandirse en el organismo.

    Para mayor información sobre los cánceres de piel por carcinoma, vea el registro de hechos en carcinomas de las células escamosas y basales .

    Melanoma

    Copyright © 2005 Nucleus Communications, Inc. All rights reserved. www.nucleusinc.com

    Causas

    La radiación ultravioleta del sol es la principal causa del cáncer de piel. No obstante, la radiación artificial de las lámparas y tubos bronceadoras también pueden causar cáncer.

    Factores de Riesgo

    Un factor de riesgo es algo que incrementa la posibilidad de contraer una enfermedad o padecimiento.

    Ciertos tipos de lunares llamados nevi displásticos o lunares atípicos. Estos tipos de lunares se asemejan a los melanoma. (Vea la sección de síntomas para la descripción de los lunares melanoma. )

    Grandes nevi presentes en el nacimiento

    Edad: Incidencia mayor en la edad adulta temprana y también poco después

    Piel pálida

    Cabello rubio o rojizo

    Ojos de color claro

    Miembros de la familia con melanoma

    Exposición excesiva al sol sin ropa protectora o bronceadores

    Supresión del sistema inmune causada ya sea por enfermedad o tratamiento

    Síntomas

    Los melanomas usualmente no son dolorosos. El primer signo de melanoma con frecuencia es un cambio en el tamaño, forma, color o cómo se siente un lunar ya existenet. Los melanomas también pueden aparecer como un lunar nuevo, negro, descolorido o anormal. Es importante recordar que la mayoría de las personas tienen lunares y que casis todos son benignos.

    Los siguientes síntomas indican que un lunar puede convertirse en un melanoma:

    Forma desigual - La forma de una mitad no es igual a la forma de la otra mitad.

    Bordes Delimitados - Los bordes son delimitados, cortados, borrosos o irregulares y el pigmento puede extenderse alrededor de la piel.

    Color Irregular - El color es irregular con sombras negras, cafés o canela y posiblemente aún blanco, gris, rosa, rojo o azul.

    Cambio en el Tamaño - El lunar cambia de tamaño, generalmente crece. Los melanomas por lo común son más grandes que la goma de un lápiz (5 mm o 1/4 de pulgada).

    Cambio en la Textura - El lunar puede empezar a tener escamas finas. En la mayoría de los casos avanzados, un lunar se vuelve más duro o voluptuoso.

    Comezón - El lunar puede empezar a dar comezón o, en casos más avanzados, puede gotear o sangrar.

    Diagnóstico

    El doctor le interrogará sobre sus síntomas e historial médico y le practicará una exploración. El doctor examinará su piel y lunares. Además le hará una biopsia (muestra de tejido) de cualquier lunar sospechoso y la mandará a una prueba de laboratorio. Otros lunares pueden observarse a lo largo del tiempo.

    El doctor también puede examinar los nódulos linfáticos en la ingle, debajo del brazo, el cuello o áreas cercanas al lunar sospechoso. Los nódulos linfáticos crecidos pueden indicar la diseminación de un melanoma. El doctor puede necesitar tomar una muestra del tejido del nódulo linfático para detectar células cancerosas.

    Tratamiento

    Una vez que se ha detectado el melanoma, se realizan pruebas para descubrir si el cáncer se ha desarrollado y, si así fuese, hasta qué grado. El tratamiento para el melanoma depende si el cáncer se ha diseminado o no.

    Los tratamientos incluyen:

    Cirugía - extirpación del melanoma y de algo de del tejido sano circundante. Si se extirpa una porción grande de tejido, se puede practicar un injerto de piel al mismo tiempo. Para este procedimiento, la piel que fue extirpada se reemplaza con piel de otra parte del cuerpo. Los nódulos linfático cercanos al tumor pueden extirparse durante la cirugía debido a que el cáncer puede haber invadido el sistema linfático.

    Quimioterapia - usa medicamentos para matar las células cancerosas. Se puede practicar la quimioterapia de diversas formas incluyendo: pastillas, inyecciones y vía catéter. Los medicamentos entran en el torrente sanguíneo y viajan a través del cuerpo matando principalmente células cancerosas, pero también algunas células sanas.

    Terapia Biológica - medicamentos o sustancias generadas por el cuerpo para aumentar o restaurar las defensas naturales del cuerpo contra el cáncer. También se llama terapia del modificador de la respuesta biológica (BRM por sus siglas en inglés) . Entre los ejemplos están el interferon, interleukin 2 y vacunas de melanoma.

    Terapia con Radiación (Radioterapia) - Es el uso de la radiación para matar las células cancerosas y reducir los tumores. Esto no es una cura contra el melanoma y sólo se utiliza en combinación con otras terapias.

    Prevención

    Para reducir la probabilidad de adquirir melanoma:

    Evite pasar mucho tiempo bajo el sol.

    Proteja su piel del sol con ropa incluyendo camisa, lentes para el sol y un sombrero de ala ancha.

    Utilice protectores solares con un factor de protección de sol (SPF por sus siglas en inglés) de 15 ó más en la piel que estará expuesta al sol.

    Evite exponer su piel al sol entre las 10:00 a. m. y las 2:00 p. m. en el horario oficial o de 11:00 a. m. a 3:00 p. m. en el horario de ahorro de luz.

    No use lámparas solares o máquinas bronceadoras.

    Tome las siguientes precauciones para encontrar el melanoma en etapas tempranas:

    Si tiene un lunar que tiene la apariencia a los que aquí describimos, examine su piel con el doctor.

    Si tiene varios lunares o un historial familiar de melanoma, revise su piel regularmente para detectar cambios en los lunares.

    Pídale a su doctor que le enseñe a hacerse un autoexamen de piel.

    te dejo estas paginas para que ademas consultes.

    www.salud.com/secciones/cancer.asp

    www.piel.com.ve/ediciones/95/

  • hace 1 década

    Si el lunar empieza a crecer, cambia su coloración, por lo general los lunares son esféricos, si cambia esa condición, si pican, arden, duelen ó supuran liquido, es motivo de una atención inmediata. Debes acudir al dermatólogo, por que puede ser un cáncer incipiente.

  • hace 1 década

    Tengo entendido para ser benignos no deben tener bordes bordes irregulares, no deben cambiar de color, no deben aumentar de tamaño rapidamente, ni sobresalir demasiado.

  • hace 1 década

    Segun lo q he entendido se sabe con seguridad q los lunares son malignos solo hasta cuando los extirpan, ya q cuando quitan un lunar y la piel de bajo tiene alguna lesion, quiere decir q es malingo.

    Sin embargo los signos de alarma son si ves q el lunar esta creciendo mucho, tiene alguna coloracion distinta a cualquier tono de marron o no tiene forma circular o semicircular. Si presentas algo asi lo mejor es q consutles con un dermatologo.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.