Anónimo
Anónimo realizada en Política y gobiernoGobierno · hace 1 década

Que diferencia hay entre paridad e igualdad matematica?

Con los cambios en el gobierno de Zapatero ya no hay el mismo numero de hombres que de mujeres, como manda su ley de paridad.

Fernández de La Vega ha recurrido a una trampa dialéctica para maquillarla. María Teresa Fernández de La Vega ha asegurado este viernes que "una cosa es la paridad y otra la igualdad matemática".

Y yo no lo entiendo. Yo pensaba que era lo mismo...

Alguien me lo explica?

(eh, por supesto que toda la culpa es del PP y de Rajoy, pero como se lo explico yo a estos fascistas de derechas que no quieren entenderlo...)

Actualizar:

Tu lo has dicho Nausika: a Partir de ahora cuando veamos una mujer de directora o ministra, en vez de pensar que vale para el puesto, se merece nuestro respeto y admiracion, nos quedara la duda de "estara ahi por cumplir el cupo aunque no sepa hacer ni la O con un canuto"?

Flaco favor hace a las mujeres alguien que piensa que son tan tontas que si no es por ley, ellas solas no pueden llegar a dirigir una empresa o un ministerio por sus propios meritos...

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta favorita

No se a que se referirá el gobierno con la dichosa paridad, lo que está claro es que un "fifty-fifty" entre hombres y mujeres en un gabinete de gobierno queda muy bien pero no soluciona los problemas, parece que por fin se han dado cuenta!, será porque las elecciónes acechan y el tiempo apremia?. Parece que ahora es mejor poner a gente competente al frente de un ministerio con independencia de su sexo, en vez de colocar "ministras florero" para rellenar el cupo de la paridad.

A mi lo que me sorprende es que no lo hicieran antes, porque lo de Maria Antonia Trujillo no tiene nombre ni apellidos, una tía que se ha tirado tres años y pico sin hacer absolutamente nada.... igual que Carmen Calvo, otra gran trabajadora llena de ideas innovadoras, que nos hemos enterado de que existe porque la han echado...

Me pregunto que va a pasar a medida que se vaya poniendo en práctica la famosa ley de paridad "a capón", cuando en los consejos de administración vean que todo se va al garete porque hay que poner mitad hombres y mitad mujeres caiga quien caiga, nunca mejor dicho. Lo malo es que aquí, a diferencia de lo que ocurre con las carteras ministeriales, no se puede rectificar "la brillante idea del gobierno".

Saludos :)

• Anónimo
    hace 1 década

<Pués a lo mejor De la Vega ha recogido literalmente lo que dice el diccionario de la RAE de la palabra PARIDAD que dice textualmente: "Igualdad o de gran semejanza", claro que yo opino que ZP el gran defensor de la paridad, ha dado un golpe bajo a las féminas, porque al no encontrar mujeres para cubrir esa paridad (seguro que las hay) ha dejado en entredicho la valía femenina.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.