Anónimo
Anónimo realizada en Ciencias socialesPsicología · hace 1 década

la depresion y/o la esquizofrenia son indicios para cometer un suicidio?

me preguntaba porque la gente se suicida, Acaso la depresion es tan fuerte, o la decepcion de uno mismo?, Acaso se pierde la nocion del tiempo y de la realidad y el escuchar otras voces en la cabeza provoca esta terrible desicion?

16 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

Son dos cosas totalmente diferentes y de distintos grados de gravedad.

La esquizofrenia se caracteriza por el cambio de personalidad, pero no precisamente son depresivos.

Los esquizofrénicos tienen más tendencias a ser asesinos, o sea a matar a otras personas; mientras los depresivos si tienden al suicidio si no se medican a tiempo.

• Stacie
    Lv 4
    hace 3 años

Cambia tu vida con este método http://SuperarTuAnsiedad.latis.info/?EctE Yo he cambiado mi vida con este método porque este método me curo la ansiedad. Todo parecía perdido, había gastado mucho dinero para curar mi ansiedad pero esta estaba cada vez mejor así que tome el mando en mis manos y busque la solución por mí misma y así fue como encontré este método, en unos meses los síntomas empezaban a desaparecer y ahora estoy completamente curada, este método es un milagro.

• hace 1 década

Muchas veces , para entender el suicidio en otras personas .

Hay que buscar la manera no solo de ser imparcial . Sino de dejar de lado nuestras creencias , nuestra condicion en la sociedad y nuestra aceptacion hacia el modelo implantado socialmente .

Debemos recordar , que esta realidad no es perfecta ni justa para todos . Y que lo que busca el sistema , es moldear a los seres para que se adapten a el . Es por ello , que la psicologia , no puede llegar a la comprension de un estado al que se llega desde una condicion fuera de lo que se entiende como modelo a seguir .

Puede que la psicologia , sea la mejor respuesta que tubo el sistema , para lidiar con seres que no son aptos para la produccion en masa . Y puede que sea ese , su mayor debilidad . Muchas veces , los psicologos solo pueden aspirar a estudiar aquello para lo que nunca fueron preparados . Pero lo hace en base a las herramientas con las que fueron dotados . Las cuales , aveces se ven superadas por una realidad en la cual , estas no pueden ser aplicadas .

Es asi , que tal ves el suicidio , no sea una desicion derrible como asi la describes . Sino tansolo una desicion que debio tomarse ante el planteamiento de circunstancias para las cuales el ser no se encontraba preparado . No por que nacio con una condicion predeterminada hacia ese camino , sino por que el sistema fracaso en darle las variantes necesarias para que entendiera la realidad como la conciven quienes si se encuentran entre los limites que el sistema a fijado para el desarrollo de la humanidad .

Los limites significan para algunos , la posibilidad de desarrollarse de manera mas competitiva , pero para otros , la exclusion de toda posibilidad de desarrollo humano .

Saludos .

• felina
    Lv 4
    hace 1 década

aunque no lo creas asi es!!!!!!!!!!

si alguien q. conoces esta en una situacion asi ayudalo!!!!

dile lo importante que es para el y su familia que siga bien y feliz aunque aya problemas!!!!

todos los tenemos.

quien apoya el corazon dolido de un ser querido

sera siempre en el cielo bienvenido!!

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Bueno amigo yo lo intente hace dos años, si la vida en ocasiones decepciona pero encuentras mejores cosas que la muerte, yo encontre a Dios.

• kilia
    Lv 4
    hace 1 década

yo sufro de depresion,,, mas no tengo ganas ya de suicidarme ... esquisofrenia? aun no se si la tengo

• hace 1 década

Hola Liz,Hay varios factores q puede decear el sucido un EQUIZOFRENICO O UNO Q SUFRA DEPIRECION: Factores de riesgo en depresión:

Separación temprana de los padres.

Solteros, separados, divorciados, viudos.

Pérdida de ser querido.

Edad media o avanzada.

Aislamiento social (menor integración social), amenazas concre-tas a la dignidad personal (jubilados, personas abusadas).

Insomnio global o no.

Abandono personal, falta de interés por la familia, por la comida.

Deterioro de la memoria, dificultades para levantarse de la cama, tristeza intensa. Recurrencia a temas de la muerte.

Al inicio de la depresión o en post alta.

Antecedentes familiares de 1º o 2º grado de suicidio.

Abuso de alcohol (hasta ahí casi siempre moderado).

Ideas suicidas. Intentos previos.

Enfermedad médica crónica.

Ataques de pánico, ansiedad psíquica acentuada.

Disminución de la concentración.

Pérdida del interés o el placer (anhedonía)

Falta de planificación del futuro (se desprende de bienes, hace testamento, fracasos económicos o afectivos, etcétera).II Factores de riesgo en Esquizofrenia:

Primeros años de evolución.

Episodios depresivos previos o en el episodio actual.

Alucinaciones.

Delirio de persecución.

Edad.

Varón.

Enfermedad recidivante (exacerbaciones y remisiones).

Alta reciente (sensación de ineptitud, desesperanza).

Aislamiento social. Vivir sólo.

Ideas suicidas.

III Factores de riesgo en alcohólicos

Varones. Mediana edad.

Solteros, viudos o divorciados. Rupturas afectivas recientes. Solitarios (viven solos).

Bebedores empedernidos, descontrolados.

Hospitalización con depresión o trastornos del estado de ánimo.

Dificultades en las relaciones y en la adaptación social, fracasos en los arreglos.

Tratamientos frustrados reiterados.

Expresión de sus ideas o intenciones suicidas.

Enfermedades físicas deficientemente tratadas.

Carecer de trabajo.

Duración del alcoholismo por más de ocho años

Ojala q te aclare tu pregunta formulada.

Saludos

Preciosura

Fuente(s): Norsk Lexicon om sucidid .
  • Anónimo
    hace 1 década

si una depresion te puede dar gans de sucidarte

• Anónimo
    hace 1 década

pues si..la depresion es una enfermedad muy fuerte que te hace sentir siempre muy triste, con ansiedad, y sin tener ganas de hacer nada nunca y vas viendo que la vida no tiene sentido y t pones a pnsar ¿para que vivir? a veces tdo el mndo se siente asi pero si pasas dias y cada vez vas a peor se le llama depresion..mi madre tiene..y me ha llegado a decir llorando que ha estado por suicidarse pero que por mi no lo hace..pobrecita =( enserio pff asco d enfermedad ¬¬

• hace 1 década

En las dos enfermedades se encuentra el suicidio presente como una opción para acabar con los problemas. Solo en la cabeza de los que las padecen.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.