promotion image of download ymail app
Promoted
Carloncho realizada en SaludOdontología · hace 1 década

Como les gustaria que fuera su consultorio dental ideal?

En la Actualidad se cuentan con muchas herramientas, para tener mas confortable al paciente y dejar q sus temores queden fuera de la puerta del consultorio, pero a veces existen cosas tan simples q nosotros como profesionales no nos damos cuenta x tal motivo les ñpido por favor me digan que les gustaria encontrar en su consultorio dental... Gracias x anticipado

14 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta favorita

primero que nada que se a un lugar limpio. que al momento en que te reiba el detista te de confianza y no desconfianza que el dentsita tenga un buen trata y alla llevado algun curso del manejo del dolor, que sepa tratar a los pacientes con pasiencia y de la misma forma trabaje y que haga el trabajo como si fuera para su hijo o para el propio etica ante todo en su trabajo , que huela bien y vista bien, etc.

que tenga material esteril y no todo amontonado.

saluditos

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

primero que sea conversador y muy amable que cuando le pregunte cosas sobre lo que tengo o lo q me va hacer me responda bien (que sepa lo que hace) que tenga musica relajante, que su sillon dental sea comodo y si es una clinica dental que tenga todo relajante como un spa. nose si pido mucho pero ahora se puede tener de todo para que le paciente se sienta comodo.

saludos!

• hace 1 década

Que el dentista tenga corazón para sufrir junto con el paciente que no lo vea solo como mas $$$$$$$$

• Mez
    Lv 5
    hace 1 década

Mi idea seria poner una clinica dental, Enorme, que tuviera una sala de espera grande, con una pantalla de plasma y otra con musica ambiental y revistas. Un area para los niños con juegos, libros para iluminar, y sillitas y mesitas de colores. Un area para esterilizar, una salita de juntas para los dentistas, un consultorio equipadisimo, con camara intraoral, rx, una unidad dental siemens, todo blanco, con una fuentesita para que se oiga correr el agua y tranquilize a los pacientes. Un tecnico dental responsable y cumplido, y donde yo sea la directora de la clinica.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

me parece muy chevere que tenga televisor con seleccion de series o pelicuals segun el caso. O la opcion d eescuchar la musica que uno quiera. Me parece que el hecho de tner el odontologo con uno y no rotando de consultorio todo el tiempo le da mas confianza y seguridad a uno como paciente. Que sea una silla muy comoda es bien importante.

Colocarle al paciente una almohada en los pies para tnerlos mas relajados.

• hace 1 década

Tener una televisión portátil para que el paciente la vea y se relaje, otra opción, es preguntarle al paciente qué música le gusta, o que cantante, y poner el cd para que el paciente se sienta en confianza.

un saludo.

• hace 1 década

Solo debe tener un buen equipo, moderno y todas esas cosas pero como tu lo dices hay cosas muy simples como la amabilidad, la paciencia y la empatia con el paciente que son muy importantes los odontologos deben tratar muy bien a sus pacientes como si fueran sus familiares o ellos mismos, porque si ya los tratamientos dentales son muy estresantes si el dentista no es agradable o regaña mucho o lo hace todo como robot y sin cuidado yo como paciente nunca mas regreso y aunque mi dentista tenga los aparatos necesarios aunque no fueran lo ultimo en tecnologia o lo mas caro pero es amable y cuidadoso me quedo sin pensarlo y hasta lo recomiendo, ademas de que debe de tener todo muy limpio, usar guantes y cubrebocas y cambiarlos con cada paciente, esterilizar sus instrumentos y usar protectores desechables en sus aparatos...

• Anónimo
    hace 1 década

Buena pregunta.

Te respondo como paciente:

Además de que sea un lugar agradable, cómodo y acogedor, principalmente que las murallas aislen el sonido de la turbina para no oirlo desde la sala de espera.

• Anónimo
    hace 1 década

La verdad que a mi parecer las herramientas no es lo mas necesario,es decir, si complementan a la seguridad de paciente pero¿que mayor seguridad que la que nos puede aportar el propio odontologo?Muchas veces son los pequelños detalles los que nos hacen sentir verdaderamente seguros, como por ejemplo explicar,antes de realizar cualquier intervencion, en que va a consistir; o bien preguntar si algo duele para intentar solucionarlo(desoues de la intervencion) o incluso enseñar las herramientas que se van a utilizar....No hay mayor seguridad que la confianza que se muestra al paciente.Pequeños detalles de amabilidad son los que marcan la diferencia en un dentista u otro.Lo digo por propia esperiencia xD

SUERTE y besos

• Anónimo
    hace 1 década

Pues todos quisiéramos que la salsa de estar de un consultorio estuviera muy bien equipada, buena sala, televisor, revistas o música, todo esto para relajar al paciente, que cuenten con una recepcionista amable ya que el trato es lo principal y decisivo para que una persona vuelva o no....

También que la puerta que da a la sala de estar y el consultorio sea a prueba de ruido, ósea que no se escuche nada de sonidos de aparatos como taladro etc...Para evitar que el paciente que esta afuera se ponga mas nervioso,

Y también estos es en cuanto al arreglo personal del doctor, que se ponga un perfume muy leve o no se ponga perfume, en lo personal no me gusta estar oliendo un perfume fuerte por que me marea y un dentista trabaja muy cerca de las personas (esto es algo personal, mi dentista usaba un perfume que me revolvía el estomago y hasta la fecha se me queda grabada ese olor)....

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.