Nivel Violeta realizada en SaludOtros - Salud · hace 1 década

Es posible sentir deseos de suicidio por la influencia de medicamentos que alteran el juicio facultativo?

Medicamentos que trabajan sobre el sistema nervioso y alteran el juicio facultativo pueden hacerte pensar en la idea del suicidio?

Actualizar:

Pues tengo miedo porque a veces siento deseos pero no se si son mios propiamente o son producidos por el medicamento que estoy tomando. Que me recomiendan? que no sea parar el medicamento.

11 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

Hola Vero;

Es verdad mira, muchos de los medicamentos para la depresión originan dentro de tu cerebro una especie de espiral porque son químicos que alteran tus conexiones nerviosas y provocan dependencia así como confusión en tu persona.

También te quiero decir que cuando sientes deseos de suicidarte NO es que desees morir físicamente....lo que estás tratando emocionalmente es de matar tu situación actual..lo que deseas realmente en el fondo es RENACER,...matar esa persona que eres y volver a empezar, pero es posible que no sepas como hacerlo, por eso piensas en el suicidio.

Esto que te explico es muy complejo, sin embargo yo te invito a;

_Que recapacites lo que realmente necesitas en tu vida y lucha por ello....no te entregues a la depresión y SI es posible modificarla, dependerá de tu actitud y fortaleza para salir adelante.

Toma alternativas en tu vida , busca e informate de los efectos de los depresivos así como los ansioliticos porque te ayudan relativamente...por un lado te animan te hacen creer que estás en un estado eufórico pero; por otro te someten tu voluntad a la dependencia y a la depresión mas profunda.

Te envío un enorme abrazo y otro para ese espíritu de resurgimiento que necesitas.

Fuente(s): Saludos,,
  • hace 1 década

por tu bien debes para ese medicamento,no juegues con tu vida,consulta el medico que te lo indico,y un sicólogo.

• Anónimo
    hace 1 década

Si es posible, por lo tanto te aconsejo que disminuyas la dosis, ahora bien el farmaco puede estar haciendo que no te baje la menstruacion porvocandote debilidad y ganas de no hacer nada, te faltan fuerzas, y ganas para todo, haciendote caer en un estado depresivo, y de trizteza, te recomiendo que disminuyas la dosis por favor, es obvio que si afecta tu juicio facultativo, cuidatee!!!!! suerteeeee

• Anónimo
    hace 1 década

A mi me pasaba hasta que deje de tomarlos.

Si algun dia quieres hablar mandame un correo esta en mi perfil

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Si, el medicamento puede hacer que tengas pensmientos suicidas. Este tipo de medicamentos son sicotrópicos, alteran la quimica del cerebro.

No creo que dbas parar el medicamento por tu cuenta... supongo que tienes un control médico, dile al médico lo que sientes a ver si te cambia el medicamento.

• hace 1 década

Creo que hay medicamentos que provocan depresión. De allí depende de la persona que piense en suicidarse. Si existiera influencia externa (valga la redundancia) para el suicidio, sería psicológica.

Al menos, así lo creo yo.

• hace 1 década

creo que es depende a la feccion psicologica. los problemas o trastornos son diferentes y los medicamentos reaccionan de diferente manera.... si es nervioso hay que ver el nucleo y el origen para que el medicamento lo controle... (estabilize) .. en cazo de deprecion aguda piede tener ideas de suicidio.....

• Anónimo
    hace 1 década

por supuesto q si

Fuente(s): Médico de Familia
  • hace 1 década

Creo que el asunto del suicidio es muy piscológico, si tienes un desequilibrio emocional podrías pensar en ello aunque no tomes ningún medicamento.

• hace 1 década

De hecho si pero no porque te alteren el juicio si no porque pueden originar nuevas composiciones de ácidos, o sea una disminución de la enzima dopamínbetahidroxilasa origina depresión, entonces esto causa la idea del suicidio. Por eso algunos medicamentos los acompañan con ansiolíticos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.