LuciR
Lv 4
LuciR realizada en SaludOdontología · hace 1 década

puede haber dolor despues de una endodoncia?

me hice una endodoncia hace mas o menos 1 año y medio, pero recien en estos dias, me esta doliendo, voy a ir mañana al dentista, pero me gustaria saber si alguien ha estado en un caso similar al mio, o me podria dar alguna informacion de por que me duele si ya ha pasado mas de un año sin nada de dolor

10 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

No es seguro, sin verte y sin realizar una exploración clínica y radiográfica pero, por lo que dices, y si es ese diente el que te duele (a veces, nos equivocamos, y es el diente de al lado, por ejemplo), lo más probable es que la endodoncia haya fracasado.

Te explico: cuando hacemos una endodoncia, eliminamos el nervio, limpiamos el conducto donde estaba, y luego lo rellenamos con un material termoplástico: la gutta-percha. Lo MÁS IMPORTANTE de una endodoncia es que el conducto se quede totalmente impermeable, y que no haya ningún hueco por el que puedan pasar bacterias (que infectarían y producirían dolor), y eso se evita con la gutta-percha.

En ocasiones, a pesar de todos los esfuerzos del dentista, puede que, con el tiempo, se introduzca algún germen, de tal forma que la endodoncia fracasa, y produce dolor.

En ese caso, y según el estado del diente, lo más normal es re-endodonciar (quitamos el material y volvemos a endodonciar).

De todos modos, será tu dentista quien te indique.

Fuente(s): Soy dentista.
  • hace 1 década

El Dr. Lozano te ha dado una detallada explicación del posible causal, pero imaginarás que para determinar el causal del dolor hay que evaluarte, por lo que sin dudas debes concurrir al dentista, no es normal que te duela después de tanto tiempo, de todos modos no te preocupes porque tiene solución, solo debes ocuparte e ir a la brevedad. Un saludo, suerte y que te compongas.

Fuente(s): Odontólogo.
  • Anónimo
    hace 1 década

A esta altura no debería haber dolor, si la endodoncia hubiese estado mal hecha ya te habría dolido hace rato.

Es indispensable que vayas al dentista, este tomara radiografías y determinara el dieagnóstico.

Fuente(s): Estudiante de odontología
  • hace 1 década

Amigo, te hicieron mal la endodoncia :S!!! haces lo correcto a mi madre le ocurrio, y tuvieron que rehacerle otra para componerle... : S!!! luego te puede causar mas problemas

:S A mi mama le enpezo a molestar 2 años mas tarde !

Te cuidas :S!!!!! Ve al medico!

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

yo creo deberias ir con tu dentista paraque no te quedes ccon la duda

• Anónimo
    hace 1 década

Sí y es terrible, muchas veces no mataron los codunctos de una forma correcta. Pedí que te saquen una placa, para asegurarte que está bien hecha tu endodoncia. No es normal que duela, algo anda mal. Y muchas otras veces, solamente es el reflejo del dolor de otro diente. Andá a que te revisen...

• hace 1 década

si es posible de que te duela, en todo este tiempo, en ocasiones es normal..

• hace 1 década

Se supone que esa es precisamente la endodoncia, la eliminaciòn del nervio que va hacia el cerebro y por ende no debe sentirse dolor, lo que debes tener es una infecciòn en el diente o muela y lo que te duele es la inflamaciòn que tienes en la encìa.

Ante todo debes visitar inmediatamente al mèdico, una infecciòn bucal, muchas veces es peligrosa.

OjO!

• Anónimo
    hace 1 década

si claro

• Anónimo
    hace 1 década

mientras estes viva el dolor puede existir por diversas razones entre ellas hormonales

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.