promotion image of download ymail app
Promoted
ClauFer realizada en Salud y bellezaSalud de la Mujer · hace 1 década

podria ser anorexia?

desde que era pequeña tuve sobrepeso, a tal grado que ese sobrepeso se convirtio en obesidad, mis papás se preocuparon por mi salud y me llevaron con un nutriologo con el cual logre deshacerme de la obesidad, aun asi no logre estar en mi peso ideal,asi que cuando tenia 16 años decidi comenzar a llevar una vida mas sana, al principio desayunaba comia y cenaba equilibradamente, pero en poco tiempo eso cambio, a tal grado que solo hacia una comida muy pequeña al dia, durante ese tiempo tuve algunos sintomas raros, fatiga, frio,mi piel se veia sin vida y mi cabello tambie etc, mis papas lo notaron y hicieron que viera fotos de mujeres con anorexia y que leyera articulos sobre eso, lo hice y cambie, seguia cuidandome de no comer grasas y eso, pero deje los ayunos, hoy tengo 19 años y tengo solo un poco de sobrepeso, y he comenzado una "dieta" pero he comenzado a hacer ayunos, por que no quiero engordar nada,ademas hago mucho ejercicio, y todo el tiempo me veo al espejo para asegurarme que n

6 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta favorita

como relatas si es anorexia y detectada a tiempo es muy bueno por que cuando ya es tarde muchas jovencitas llegan al hospital y muy pocas sobreviven por esta enfermedad mortal.

yo te recomiendo que comas tus 3 comidas solo la cena hasla en menor proporcion esa si la puedes disminuir, el desayuno no por que dicen que las personas que ayunan bajan de peso pero luego tienen el famoso rebote y a mi siempre me dijeron desayuna como reyna, come como princesa y cena como méndigo aplica esto y veras, bueno el hecho de que diga que desayunes como reyna no significa que debes comer en damasia solo significa que como es la primera comida del dia debe ser suficiente para que puedas realizar tus actividades y no te canses al contrario te de energia de igual manera en la comida come balanceadamente no te prives de la tortilla solo baja el consuma de esta por que mucha gente cuando hace dieta luego luego se quita el pan y la torillas eso esta mal por que son alimentos necesarios para nuestro cuerpo solo hay que comerlos con moderacion,

no caigas en la anorexia es una enfermedad horrible te lo digo por experiencia propia la padezco desde hace 5 años y medio y lo unico que me ha traido son puras enfermedades me enfermo mucho del estomago, la gastritis esta a todo lo que da, la ropa me queda grande, ahorita estoy empezando a comer un poco mas pero me esta costando much trabajo por que en mi cabeza solo hay imagenes de un cuerpo perfecto pero aqui estoy haciendo el intento y otro sintoma es que llegas a sentirte muy sola a pesar de que veas el apoyo de tu familia y cuando empeze con esto llegue a tal grado de no comer nada pero de ahi en adelante a veces como bien a veces no por eso subo y bajo de peso constantemente y lo mas que llego a pesar son 45kg y luego los bajo y asi estoy muy inestable, no cometas mi error salvate..

mejor come sanamente y no estes en la lista de la muchachotas muertas por esta enfermedad.

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

Trata de no obsesionarte con el sobre peso.

Es mentira lo que sacan los medios de comunicacion; la mayoria de las modelos viven vidas tristes y acaban muriendo.

Mira, a mi me sirvio lo siguiente: deje de comer azucar (esta se convierte en grasa que engorda y hace dano). Utiliza aceite canola en poca cantidad cuando hagas tus alimentos. Come entre comidas por ejem. una porcion de queso cottage, con algo de fruta y 3 nueces o almendras. a media tarde de igual manera un pedazo de jamon de pavo, una fruta y nueces, almendras o cacahuates.

De desayuno le puedes variar: una vez huevos revueltos porque los fritos tienen mucha grasa; 1 pan integral, jugo de frutas.

Otras veces cereal con leche de soya sin azucar, las hay muy ricas en el mercado.

En la comida carne de pollo, pavo o res (procura que sea una cantidad adecuada, una buena ensalada, (bien desinfectada), te.

En la noche puedes hacer lo mismo. pollito, ensalada, te.

Consume mucha agua minimo 8 vasos

Compra granola o pan integral. Hay arroz integral en galletas.

En fin existen un sin fin de alimentos ricos que te nutren y que vas a mantener un buen peso.

Trata de caminar minimo media hora al dia. O haz bicicleta estacionaria.

Acercate a Dios aceptando el sacrificio de Cristo en la cruz y pidele que su Espiritu Santo te ayude.

Dios tiene grandes cosas para ti; pidele que el proposito por el que fuiste creada se cumpla.

No te hablo de religion; Dios quiere ser tu mejor amigo.

Fuente(s): Experiencia
  • Titila
    Lv 7
    hace 1 década

Puede ser el principio de la anorexia,lo mejor es que vayas a un psicologo,y a un nutricionista,este ultimo con una dieta equilibrada y con gimnasia,va a hacer que tengas tu peso ideal.....y el psicologo,te va a ayudar con ese desorden que tenes,por lo general,cuando se padece esos desordenes,la anorexia es el sintoma,pero hay que buscar que es lo que provoca esa autoagresion.......

• Anónimo
    hace 1 década

mira:yo creo que estás volviendo a recaer en la enfermedad conocida por anorexia y si sigues así recaes doblemente peor sin manera de volver, me preocupa esto y te recomiendo ir a terapia, con una nutriologa o canalizar en tí misma tu belleza y verte al espejo para que te la puedas demostrar y convecer de que no subes siguiendo esa dieta que podría aniquilar por completo tu vida.Por favor recapacita de tu pensar en ti misma y no te veas negativamente.

Cuidate mucho. :))nunca dejes de sonreir

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

ve a el nutriologo es lo mejor

• Anónimo
    hace 1 década

pues si mejor ve con un nutriologo a que te diga lo que pasa cuando dejas de comer con tu cuerpo y las consecuencias a largo plazo de no darle los nutrientes sip sip espero que estes bien y vayas al nutriologo sips ip

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.