Luis Pac realizada en Electrónica de consumoTVs · hace 1 década

1080i o1080p?

Hola, he decidido comprarme una TV de alta definción LCD, pero con mi presupuesto solo me alcanza para una de 40" con resolución de 1080i o una de 32" de 1080p, cual sería la mejor opción? GRACIAS

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta favorita

En relación a una respuesta que dieron por ahí, la letra i al final del número significa "entrelazado" interlace en inglés, la letra p significa "progresivo" progressive en inglés.

Mira, la de 1080p te sería útil si piensas comprar un reprodcutor HDDVD o un Bluray, ya que hay películas que dan las 1080p, pero si vas a conectarle un DVD normal o la alta definición las vas a ver de la señal de aire, entonces no hay problema, una 1080i es suficiente.

Ahora bien, checa que si la que te ofrecen como 1080p tiene una sifra mayor a 1900 x 1080 pixles, si es menor entonces es prácticamente igual a la que te ofrecen como 1080i.

Para mi gusto hoy en día es suficiente con una de 1366 x 768 o una 1280 x 1080, pues recuerda que aunque la tv tenga muchos pixeles, si la fuente que le conectas le manda 480, te va a mostrar los 480, no más.

Saludos. Espero ser de ayuda y no confundirte más.

• hace 1 década

La resolución es la misma en ambas televisiones, la confusión está en que algunas marcas expresan la resolución en inglés y otras en español, 1080i es 1080 inches (pulgadas) y 1080p es 1080 pulgadas.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.