¿Cuantos creyentes esperáis al matrimonio para realizar el acto sexual?

Y...si os habéis esperado, ¿luego os habéis sentido decepcionados con vuestra pareja y os habéis arrepentido de esperar ha ese momento y además no podéis separaros? Todo eso, porque salir de ahí, para la religión católica es pecado.

O bien cogéis las partes que interesan de la religión?

Podéis disfrutar del sexo o bien es solo para procrear?

Lo hacéis con amor?

No me llaméis satánica, eh?, que os conozco ya, simplemente es por ver si os perdéis una parte importante de vuestras parejas o no...

Actualizar:

Girasol...

Hola!! Respeto mucho tu decisión, ya que es algo en lo que estáis deacuerdo los dos, aunque me imagino que os casaréis jóvenes, porque es algo que veo en común en estas situaciones, en las que como hay que esperar al matrimonio, casémonos cuando antes que no aguanto...

Yo antes, cuando tenía 20 años, también pensaba que si me respetaban en aguantar sin sexo un tiempo, era por amor...Pero he descubierto en la vida con con las relaciones que he tenido que el sexo es tan importante como la confianza, el amor, el respeto, el entenderse, porque forma parte de eso...y te digo, que a veces te llevas sorpresas, y hay mucha gente que ha dejado sus relaciones porque no era lo que esperaban...De la persona que amas y más si te vas a casar, considero que lo tienes que saber todo, o casi todo...

Suerte en vuestro matrimonio!!!

Actualizar 2:

Lindalu...

¿Como te puedes decepcionar de algo que no has hecho?

Es como subir a una montaña rusa, no sabes lo que es, pero esperas años hasta obtener valor para ello, y cuando montas, puede ser que la montaña sea pequeña y te hayn hablado de Dragon Kan, y digas, pues vaya, para esto me he reservado tanto tiempo, o Subas a la mejor montaña rusa y digas, joer, ¿Y por qué no lo he probado antes?

Yo creo que el sexo, es una parte de más de la pareja, quizá no lo más importante, pero es una forma de darse cariño, como un beso en la boca, pero más apasionado y bonito...siempre y cuando sea por amor, sexo por sexo, en mi opinión es muy vacío. Y si sales con muchos chicos, como yo he salido, joer, está genial la experiéncia y poder comparar, entonces, sabrás si te decepciona o no...

Actualizar 3:

Manny B....

Estoy contigo!!! Que no veas lo que se disfruta que como se atrofie la cosa no veas....hay que pecadores somos!!!jajaja

Actualizar 4:

BENEGA83....

De todo hay en la viña del señor!!!

Yo ya llevo varias relaciones, 2 de vivir en pareja, y no han resultado, y no es el sexo lo más importante en eso, es el amor que se acaba.

Las parejas cada día se necesitan menos, las mujeres hemos despertado y pasamos de lo que nos enseñó la iglesia y hemos dejado de ser exclavas de los hombres y somos autosuficientes...con lo cual podemos elegir, y por eso tb hay más divorcios...

20 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

Te diré..., yo conozco TRES casos de católicas y evangélicas que NO LLEGARON vírgenes al matrimonio. Al menos, no se casaron conmigo.

Es bastante hipocrecía el que digan que se "esperan hasta el matrimonio", con la motivación adecuada, entregan el "tesorito" a las primeras de cambio.

Setanta, el Perro de Culann,

Fuente(s): Experiencia PERSONAL.
  • hace 1 década

Hola, amiguita. Solo puedo responder en parte a tu pregunta.

Me caso en octubre. Mi novio y yo hemos decidido esperar hasta el matrimonio para unirnos. ¿Por qué? Por convicción personal de cada cual (referente a Dios y sus mandamientos), también por cultivar otras áreas que consideramos mucho más importantes y que son la base en la cual queremos establecer nuestra unión, en todos los sentidos: comunicación, confianza, respeto, amistad, compañerismo, discusiones acerca de la vida misma, metas a corto y largo plazo, nuestra relación con Dios, nuestra relación con el prójimo, etc. Parecerá anticuado para muchos, pero para ambos son cosas poderosas y determinantes en nuestra vida.

¿Sexo? Lo tendremos de más en el matrimonio. Y sé que lo disfrutaremos mucho más. No juzgo a quienes deciden no esperar...cada cual su vida. Pero, me he sentido taaaan bien en esperar, que sé que cuando llegue ese momento, me entregaré con todo mi cuerpo, alma y corazón. Aparte de que al él esperar por mí, me hace sentir más segura como mujer, y que realmente está comprometido con nuestra relación.

Suerte en la búsqueda de tus respuestas.

P.S. Tengo 27 años, llevo 1 año y medio con él, 2 de amistad...y créeme, he tenido mis tropiezos en el pasado; de los errores se aprende. Esperar antes de casarse no es una hazaña, es una convicción.

• Anónimo
    hace 1 década

Yo no esperé al matrimonio para tener sexo pero si me gustaría amar y ser amada por la persona con la que tenga sexo la próxima vez, de lo contrario siento como estar llenando un recipiente roto.

Saludos.

• Anónimo
    hace 1 década

Las religiones no me gustan

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

si este es el caso, tambien hay millones que tuvieron relación sexual satisfactoria durante el noviazgo, y luego de casarse se divorciaron años despues.

y sin contar a muchas jovenes que despues de que el aparentemente apuesto joven experimentó el sexo con ella perdió el respeto por ella, y otros sin fin de historias.

lo que quiero decirte es que si uno quiere ser cristiano, debe obedecer lo que dice la biblia.

la biblia dice claramente de que la fornicación ni si quiera deberiamos mencionarlo.

no podemos ahora modificar y escoger obedecer lo que nos guste.

solo hay dos opciones,

1.- ser cristiano, y dejar que la biblia nos guie(1timoteo3:16,17).

2.- escoger nuestro vivir sin contar con Dios.

no pienses mal de los que quieren seguir los consejos biblicos.

cada uno es libre de escojer su camino, y DIOS se ocupará de juzgarnos segun nuestros caminos.

y creame, el sexo no es solo lo unico, hay cosas peores que si no se tiene en cuenta en el matrimonio no puede tener exito.

• Anónimo
    hace 1 década

Yo no soy creyente pero me he colado en tu pregunta. Vamos a imaginar por un momento que sí que fuera creyente. Soy soltera y de momento sin intenciones de cambiar de estado civil. Si a mi edad aún no hubiese tenido sexo... simplemente me suicido!! jajaja

En serio, no saben lo que se pierden.

• hace 1 década

Yo tengo mi pareja, tenemos una decisión, esperar al matrimonio. Creo que hay muchas cosas que podemos compartir en intimidad diferente al sexo, eso lo dejamos a su momento, creemos que el sexo es y debe ser el desarrollo pasional del amor con la pareja ideal y tal como así se debe de guardar tal momento de forma especial. Claro que si se puede disfrutar del sexo una vez en matrimonio, basándose en el amor del uno al otro, respetando cada decisión, eso lo dice la biblia en uno de sus libros (aunque de forma machista por que estaba orientado a su contexto).

Fuente(s): Biblia y guía espiritual Comunidades Eclesiales de base (Católica)
  • hace 1 década

Yo me esperé 30 años al igual que mi actual esposa y la verdad estamos tan felices, el sexo no es lo principal en el amor y las personas que se sienten frustadas por esperar algo que no se hizo realidad es que fueron engañadas por la sociedad y vivieron una ilusión vendida de lo que "debiera" ser el sexo.

Las relaciones sexuales fuera del matrimonio son muy dañinas y la mercadotecnia nunca va a dar a conocer eso, por ejemplo, embarazos no deseados, enfermedades venéreas, promiscuidad, apetito sexual descontrolado por evitar la procreación , etc.

La verdad el demonio engaña muy bien en estos días, Dios por algo puso por escrito sus mandamientos, solo con El uno puede ser verdaderamente feliz!

Dios los bendiga!

• Dani
    Lv 5
    hace 1 década

Yo conozco bastantes creyentes practicantes(que van a la iglesia y tal)que les preocupa la virginidad...Los creyentes no practicantes suelen no preocuparse tanto por ello.Eso si,much@s de los creyentes practicantes preocupados por la virginidad y el matrimonio,aunque no tod@s,se preocupan tan solo por el sexo pero hacen de su vida un continuo fluir de amores y desenfreno,o de "te quieros" que para el caso me parece que es el mismo "error" por mucho de que la biblia ponga que no.No se si se me entendera del todo bien.

¡Cuidate!

• hace 1 década

bueno quizas no comprendas el porque, es por amor a Dios y a demostrarle que realmente crees en El y lo amas, la verdad es que es dificil pero como dice la biblia, muchos son los llamados pocos los escogidos, y la verdad es que si no respetan las leyes de Dios no deberian ser creyentes o cristianos no merecen esa denominacion mejor es que sean ateos y listo, a Dios no le gusta la gente mediocre que no cree en El y que no respeta sus mandamientos, es asi de simple seguro a nadie le gusta lo que le digo, pero yo no lo digo sino lo dice la biblia, exitos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.