Cuando se escribe vez con "z" y cuando se escribe ves con "s"??

Seguir
  • Seguir de forma pública
  • Seguir de forma anónima
  • Dejar de seguir
Mejor respuesta
ves: verbo de MIRAR
vez: de la palabra VECES, cantidad de algo.
  • 6
  • Comentario

Otras respuestas (11)

Calificada con la mayor puntuación
  • Calificada con la mayor puntuación
  • Más antigua
  • La más reciente
  • Luuuu! respondida hace 7 años
    DEPENDE =)


    *Habìa una "VEZ" un hipopotamo...

    *VESSSS!!!! te dijeeee que apagues el horno, se quemo la torta ¬¬


    jajajajaja besotes!
    Luuuuuuuu, argentina =)
    • 6
    • Comentario
  • vannys27 respondida hace 7 años
    ves del verbo ver (mirar) va con "S", y si queres poner cada vez, en vez, alguna vez, habia una vez va con "Z"
    • 3
    • Comentario
  • S.P. respondida hace 7 años
    veS es del verbo ver, veZ se usa mas bien como un cuantificador (cada vez)
    • 1
    • Comentario
  • Pablín respondida hace 7 años
    Vez: adverbio de tiempo, ej había una vez una persona en un lugar.
    Ves: verbo ver, de mirar, segunda persona singular indicativo,ej como ves, es de color rojo.
    • 1
    • Comentario
  • Angel Face respondida hace 7 años
    ves con S es cuando es del verbo VER por ejemplo:
    Oye ves ese carrazo de alla


    y vez con Z es cuando vives una experiencia q sea la numero 1, por ejemplo:
    La primera VEZ q te conoci...
    • 1
    • Comentario
  • CESABE respondida hace 7 años
    Ves es de mirar, "¿Ves que lindo está el día?"

    Vez es de "ocación" o "que acontece algo": "es la tercera vez que te lo digo" = en tres ocasiones le dijeron lo mismo.

    Fácil ¿verdad?

    Fuente(s):

    propio
    • Calificar
    • Comentario
  • vilma c respondida hace 7 años
    vesesdel verbo ver ,como ayuda recuerda vista. visión Vez es un sustantivo y al pasarlo al plural se transforma la < z >en <c > delante de <e -i >Suerte

    Fuente(s):

    Docente
    • Calificar
    • Comentario
  • aveplateada respondida hace 7 años
    Vez es cuando se alternan las cosas por orden, una vez, alguna vez, esta vez, si la cambias a plural la z cambia a c: veces, como en lapiz - lapices. feliz - felices.
    Ves es del verbo ver.
    Ves no es del verbo mirar.
    Ver es percibir los objetos por los ojos mediante la luz
    Mirar es dirigir la vista a un objeto.
    En sus conjugaciones no se integran, se conjugan individualmente.
    • Calificar
    • Comentario
  • Matt respondida hace 7 años
    Con Z se escribe cuando dices: Habia una vez.... O .... Aquella vez, en el parque,...

    Y con S es cuando usas el verbo ver en una oracion: Ves esos zapatos que bonitos que son?

    Suerte y espero que te sirva
    • Calificar
    • Comentario
  • Sign In 

    para añadir tu respuesta

  • Beni respondida hace 7 años
    como dice el compañero anterior "ves" se refiere a la segunda persona de indicativo del verbo mirar "tu ves" y vez es lo que es.
    Algunas personas dicen "ves" como sinonimo de marchar y dicen "ves a por esto" pero esta mal dicho
    • 1
    • Comentario
  • aurelio r respondida hace 7 años
    se escribe vez con (z) cuando nos referimos a tiempo o sea Ejemplo: cuando decimos recuerda esa vez que estábamos.
    y se escribe ves con (s) cuando nos referimos a ver algo ejempl: cunado decimos ves lo que esta allá,este ves con (s) es del verbo ver,yo vi,tu viste,el ve,nosotros vemos

    Fuente(s):

    libro de lengua y ortografia espanola
    • Calificar
    • Comentario

¿Quién sigue esta pregunta?

    %
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde el:
    Puntos: Puntos: Nivel
    Número total de respuestas:
    Puntos de esta semana:
    Seguir
     
    Dejar de seguir
     
    Bloquear
     
    Desbloquear