México está en norte o en centro america?

Seguir
  • Seguir de forma pública
  • Seguir de forma anónima
  • Dejar de seguir
no es una pregunta estupida lo que pasa es que no se
Mejor respuestaElección del que hace la pregunta
Pues todos los que te tacharon de ignorante y no se que tanto respondiendote que en América del Norte dejame decirles que estan muy equivocados y que ofenden sin saber. Geograficamente México se encuentra en las dos, ya que centroamerica inicia exactamente en el itzmo de Tehuantepec (Oaxaca -casi a la mitad de este estado-), osea que Yucatan, chiapas, quintana roo, campeche y una parte de Tabasco pertenecen a Centroamerica el resto del País a Norteamerica. Saludos. http://es.wikipedia.org/wiki/Imagen:Cent...
http://es.wikipedia.org/wiki/Am%C3%A9ric...

Clasificación y comentario del que hace la pregunta

5 de 5
esto es como un reinado hubo muchas respuestas que me gustaron
  • 1
  • Comentario

Otras respuestas (31)

Calificada con la mayor puntuación
  • Calificada con la mayor puntuación
  • Más antigua
  • La más reciente
  • ? respondida hace 7 años
    en norte america¡¡¡¡ al sur de estados unidos y al norte de guatemala¡¡¡
    • 4
    • Comentario
  • martha c respondida hace 7 años
    norte
    • 2
    • Comentario
  • Lucho respondida hace 7 años
    Geologicamente esta en América del Norte.
    • 2
    • Comentario
  • Manems respondida hace 7 años
    Es de América del norte y bueno no te quiero ofender pero esto es algo que se aprende en primaria así que a estudiar amigo
    • 2
    • Comentario
  • elii!! respondida hace 7 años
    NORTEAMERICAA

    =p
    • 2
    • Comentario
  • Lollipop respondida hace 7 años
    Diossss! en Norte América....
    • 2
    • Comentario
  • Anna respondida hace 7 años
    ach!!!! en NorteAmerica

    Loser!!!!!!!!!!!
    • Calificar
    • Comentario
  • DOCTOR FEELGOOD 0807 respondida hace 7 años
    Al Sur del Norte.




    O sea, en el NORTE.
    .
    Un saludo.
    .
    • Calificar
    • Comentario
  • Adán respondida hace 7 años
    La mayor parte de MÉXICO esta en Norteamérica, pero ciertamente una parte pequeña también esta en centro América.

    América del Norte:

    O Norteamérica es un subcontinente que forma parte de América, situado en el hemisferio norte, y casi por completo en el hemisferio occidental. Limita al norte con el Océano Glacial Ártico, al este con el Océano Atlántico, al sureste con el Mar Caribe y al sur y al oeste con el Océano Pacífico. Al sureste está unido con Centroamérica por el istmo de Tehuantepec.

    América Central:

    También llamada Centroamérica , es un subcontinente que conecta América del Norte con América del Sur. Está situado entre el Océano Pacífico y el Océano Atlántico. Geográficamente, la América Central se extiende desde el Istmo de Tehuantepec en México, hasta el golfo de Urabá en Colombia. Su extensión territorial continental es aproximadamente 762,064 kilómetros cuadrados.



    hug Sanchez TIENE TODA LA RAZÓN. SALUDOS
    • Calificar
    • Comentario
  • Alan C. respondida hace 7 años
    mira yo estuve en mexico primero pense que estaba en centro pero hace unos dias descubri que estaba en norte


    espero que te sirva
    • Calificar
    • Comentario
  • Sign In 

    para añadir tu respuesta

  • (CR) בן ישרל Ben Israel respondida hace 7 años
    en Norte América, amigo.

    Fuente(s):

    Yo.
    • Calificar
    • Comentario
  • [deleted] respondida hace 7 años
    A PARTIR DEL PARALELO 20 SE CONSIDERA AMERICA DEL NORTE
    • 1
    • Comentario
  • arqvane_mg respondida hace 7 años
    Esta localizado al norte de América....y no es una pregunta estúpida, yo tampoco sabia.....saludos.
    • 1
    • Comentario
  • pumpfever respondida hace 7 años
    Claro que está en America del Norte solo mira en el Mapa a al bello continente Americano y te daras cuenta de ello, lo que pasa es que debe estar confundido porque siempre hacen referencia a Norte America como Estados Unidos y Canadá, per0 eso es por otras cosas no geograficas, los gringos solos se creen Norte America, por su racismo y sentimiento de "superioridad".

    Según Wikipedia:
    "Los Estados Unidos Mexicanos, conocido simplemente como México es un país localizado en América del Norte."
    • 1
    • Comentario
  • Luis C respondida hace 7 años
    norteamerica, me sorprende ¿cuantos años tienes?
    • 1
    • Comentario
  • eber respondida hace 7 años
    norteamerica
    • 1
    • Comentario
  • Erik respondida hace 7 años
    Norteamérica, se nota a kilómetros de un mapamundi que es norteamérica.
    Centroamérica es el puentecito que une Norteamérica con América del Sur.

    Las tres se notan bastante.
    • 1
    • Comentario
  • Happy respondida hace 7 años
    pues conforme a lo q me han ncñado n la scuela: norteamérica.

    Fuente(s):

    mis studios
    • 1
    • Comentario
  • Saunders respondida hace 7 años
    Pertenece a América del Norte..
    • Calificar
    • Comentario
  • MustangShelby respondida hace 7 años
    Norteamerica...
    • Calificar
    • Comentario
  • Cubaazul34 respondida hace 7 años
    Segun los mapas, Mexico se encuentra en el Continente de Norte America. Para una mejor afirmacion de esto, deberiamos buscar hasta que paralelo abarca A.del Norte.

    Gracias,

    Lilia
    • Calificar
    • Comentario
  • hiram b respondida hace 7 años
    no hay pregunta tonta si no el k no la pregunta...... Mexico se encuentra en america del norte... centro america empieza con guatemala y termina con panama
    • Calificar
    • Comentario
  • AMEN31 respondida hace 7 años
    en norteamericana
    • Calificar
    • Comentario
  • cron111 respondida hace 7 años
    Depende de a quién le preguntes.
    Si le preguntas a un mexicano, México está en norteamérica
    Si le preguntas a un estadounidense, México está en centroamérica.
    • 1
    • Comentario
  • rocker respondida hace 7 años
    norte
    • 1
    • Comentario
  • ửřķŏ respondida hace 7 años
    Por supuesto que esta en Norteamerica pero los putos gringos siempre como no tienen ninguna cultura, se creen que lo tienen 'debajo' es todo lo mismo y ademas han exportado esa idea a traves de sus peliculas. Para ellos de Tejas para abajo todo es lo mismo, suramerica y hacia el norte, Alaska, Para ellos Canada apenas es un pais.
    Me sorprende que lo preguntes pero me sorprende mas que hay varias personas que hayan contestado que Suramerica. Que pena...
    • Calificar
    • Comentario
  • Nora G respondida hace 7 años
    Centroamérica

    Fuente(s):

    Atlas Mercosur
    • Calificar
    • Comentario
  • ¡tHe LiZaRd KiNg! respondida hace 7 años
    al norte de centro america marcia??? jajajaja estamos en norte america

    Fuente(s):

    ¡¡¡¡VIVA MEXICO CA$%&"BRONES!!!!!!!
    • Calificar
    • Comentario
  • Secreto respondida hace 7 años
    Mexico conforma centroamerica por que si fuera norteamerica entonces cual seria centroamerica, considero que esto talvez depende del criterio y la cultura de cada persona, pero piensalo y veraz que tengo razon, ademas esta pregunta me parecio buena, asi que te mereces la estrellita que te regalo.
    • Calificar
    • Comentario

¿Quién sigue esta pregunta?

    %
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde el:
    Puntos: Puntos: Nivel
    Número total de respuestas:
    Puntos de esta semana:
    Seguir
     
    Dejar de seguir
     
    Bloquear
     
    Desbloquear