Adry realizada en Ciencias y matemáticasAstronomía · hace 1 década

¿Porqué al sol le llaman Lorenzo?

Es algo que oigo con bastante frecuencia y no sé porque es. Puede ser por algún santo o algo así pero no tengo ni idea.

Simplemente me pica la curiosidad ;)

Gracias!

9 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

    Se le llama Lorenzo (al menos es España) pq a San Lorenzo lo mataron poniendolo en una parrilla sobre brasas ardientes. Es una referencia un poco bestia pero se usa muy a menudo en dias muy calurosos. En realidad es absurdo llamar al sol Lorenzo cuando hace mucho calor y te quema ya que San Lorenzo no quemaba, mas bien fue quemado. Pero bueno.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    Lorenzo?!?!?! quien le dice Lorenzo?!?!?

    bueh... si asi estamos le pondremos nombres a todo... desde ahora mi pais se llama Francisco y el q tenga lios q me lo diga

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    Pos igual que a la luna se la llama Catalina, fue de una cancion infantil, creo que era asi:

    El Sol se llama Lorenzo

    Y la Luna Catalina

    Los dos enamorazos están

    Por verte dormir hasta que amanezca

    Bebe duerme,

    que el Sol y la Luna no te quieren ver llorar.

    Lorenzo se despide

    y Catalina viene,

    te calma en su cunita

    y te mece hasta dormir

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    por que el tal Lorenzo era un tipo muy pero que muy caliente...................

    en alicante también lo llamamos así....

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

    Pues primera vez que se que le llaman asi, donde vivo lorenzo le llaman a los locos, no creo que sea por eso verdad?

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    Mas bien debe ser lencho, no? Ni idea el por k, es la primera vez k lo escucho, en donde se le llama asi? Suerte = )

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    Mira, resulta que era por un comercial de protector solar, cuyo protagonista era un niño que se llamaba Lorenzo. Y como aquí en Andalucía hay tanta chispa para todo,y tantas ganas de reírnos de todo, pos se le llama Lorenzo..jejeje

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    Creo que tu eres el Lorenzo

    Fuente(s): Estudiante de Q.F.B campus CUCEI Universidad de Guadalajara
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    Y porque tu madre no sabia nada de astronomia....

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.