Anónimo
Anónimo realizada en Salud y bellezaSaludOtros - Salud · hace 1 década

es cierto q si tomas antibioticos no puedes tomar alcohol?

pido q respondan aquellas personas q saben realmente y no las q conocen esa especie de mito q circula por todos lados "si tomas alcohol y estas tomando medicamentos te agarran colvulsiones" o "te corta el efecto". Aquellas personas q sepan fundamentar sus respuestas, me cuentan si???

8 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

    Un doctor familiar mio y que está en el área de cancerología y cardiología de un importante hospital de la Ciudad de México me dijo que:

    Al tomar Alcohol cuando estas en un tratamiento con antibióticos, NO te hace nada. Es mas, ni siquiera esta comprobado que inhiba o estimule reacciones.

    el mayor problema es que los pacientes deben ser disciplinados ESPECIALMENTE en tratamientos con antibioticos, pues dependen del desarrollo de estos.

    Saludos!.

  • hace 1 década

    Es cierto, la mayoria de los medicamentos pasan por el metabolismo del primer paso que es en el hìgado, el alcohol como ya sabes actùa ahì, y tu hìgado estaria trbajando y p`roduciendo enzimas para degradar los componentes del alcohol, y se haria mas suceptible al medicamento, causa lo que se conoce como hepatotoxicidad.

  • hace 1 década

    Mira, se que inhibe algunos antibioticoa solamente, no se si de amplio o bajo espectro, no estoy muy seguro de eso, pero a los demas no, es que no tiene nada que ver una cosa con la otra, si asi fuera, cada vez que tomaramos alcohol tendriamos problemas con nuestros globulos blancos, porque son el antibiotico que nosotros producimos en forma natural, asi que eso es solamente un mito como tu dijiste, que tiene muchisimo mas de mentira que de verdad.

    Fuente(s): felipeap5@yahoo.com
  • hace 1 década

    hola

    efectivamente no puedes tomar alcohol y antiboticos al mismo tiempo, por el ejecto disulfiram o porq se corta el efecto....

    es mejor no tomar 7 dias uqe es loq ue aprox dura el tratamiento.

    :ddddddddddddddd

    Fuente(s): estudiante de medicina
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

    mira no lo se ciertamente, pero en una ocasión tuvimos una despedida de soltera, y como sabras hubo alcohol, y no sabiamos que una de las chicas estaba tomando medicamento, y se puso tan mal que paro en la cruz roja, así que si lo vas a hacer piensalo bien...

  • hace 1 década

    La realidad es que no puedes tomar alcohol si tomas antibióticos, porque el primero inhibe la acción del segundo. Un saludo y suerte.

    Fuente(s): Conocimientos de medicina y esposa médica.
  • Orión
    Lv 5
    hace 1 década

    Mi amiga la doctora dice que lo único que pasa es que no te hace efecto el antibiótico. Pero en el caso de antihistamínicos (antigripales) si puede haber reacciones, porque son depresivos.

  • Anónimo
    hace 1 década

    si es cierto no debes tomar alcohol debido a que te puede dar algo muy serio debido a que los antibioticos tienen cosas que no deben ser mezcladas con el alcohol suerte!!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.