Anónimo
Anónimo realizada en SaludEnfermedadesEnfermedades de transmisión sexual · hace 1 década

Candidiasis Oral?

si tengo 21 años estoy supuestamente sano, y el laboratorio reporta candidiasis oral( muy poco crecimiento

debo hacerme la prueba de VIH fui con los doctores y ninguno me menciono nada,, que hago ?

9 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

Bueno te comento que la candidiasis se da por varias razones y no solamente por inmunosupresion (SIDA)

Si tuviste alguna infeccion (de garganta estomacal etc.. ) y estuviste tomando antibioticos por periodods prolongados y/o en dosis muy fuertes, pues se rompe el equilibrio que hay en la flora bucal y prolifera mas el hongo de la cándida albicans, y se mueren bacterias que mantienen el crecimiento del hongo bajo control.. entonces puedes desarrollar la candidiasis...

Otra es por transmision sexual, (sexo oral) y en tal caso, el medico te dara algun tratamiento que sera seguramente de "ketoconazol" y te quitara con una gasa las placas blanquecinas que se observen en tu boca...

A veces cuando estas con una alimentacion baja (como en los cuadros de anemia) tambien hay pocas defensas y hay crecimiento de candida albicans...

Puede ser SIDA tambien (logicamente) pero eso se da mas en proporciones mayores cuando los enfermos están en etapas que su sistema inmune esta verdaderamente por los suelos...

Ocupate de ir con el medico primero e intenta un tratamiento... Si el medico not e dice nada. te lo aseguro que los dentistas estudiamos para eso y te podemos controlar problemas de candidiasis ...

Saludos!

• hace 1 década

La candidiasis oral tiene múltiples motivos, no solo HIV.

Si no has tenido conductas de riesgo, no veo la utilidad de la prueba, si las has tenido, deberías saber que la cándida se presenta en pacientes con una inmunodepresion muy grande.

Fuente(s): Médico.
  • hace 4 años

Cuando tienes problemas de salud nada ocupa tus pensamientos aparte de la esto y aun más si el problema que tienes es la ansiedad. En la vida hay muchas cosas más importantes así que deja que este método https://tr.im/trCKm cure tu ansiedad para poder disfrutar de la vida. Tengo una amiga que ha sufrido mucho con esta enfermedad y por casualidad yo descubrí este sitio yo lo he recomendado está método, poco a poco sus síntomas han ido desapareciendo y ahora es mi amiga de antes.

• hace 4 años

Cuando tienes problemas de salud nada ocupa tus pensamientos aparte de la esto y aun más si el problema que tienes es la ansiedad. En la vida hay muchas cosas más importantes así que deja que este método https://tr.im/iEQll cure tu ansiedad para poder disfrutar de la vida. Tengo una amiga que ha sufrido mucho con esta enfermedad y por casualidad yo descubrí este sitio yo lo he recomendado está método, poco a poco sus síntomas han ido desapareciendo y ahora es mi amiga de antes.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 5 años

Mi hermana se toma fácilmente la atención de esta cura natural cándida http://curar-candida.info

Le sugiero que busque en su sitio, ya que es un método natural que funciona muy bien!

• hace 1 década

LA CANDIDIASIS ORAL EN ADULTOS ES UNA ENFERMEDAD DE TRANSMISIÓN SEXUAL, LO IMPORTANTE ES INICIAR TRATAMIENTO EL CUAL DEBE SER TAMBIEN PAR LA PAREJA, REALIZANDO LIMPIEZA ORAL CON NISTATINA. CON ESO DEBERIA DESAPARECER LA INFECCION. AL TERMINAR EL TRATAMIENTO REALIZATE UN EXAMEN DE CONTROL Y SI PERSISTE ES MEJOR CONSULTAR CON EL MÉDICO NUEVAMENTE. SUERTE!!

• hace 1 década

Es lo mas recomendable, si bien puedes tener algun otro problema por lo que la candida albicans este colonisando tu boca, es bien conocido que es una de las infecciones oportunistas mas comunes en pasientes inmunosuprimidos, los que resiben quimioterapis, un transplnte de organo u VIH. No son las unicas razones pero candida en la boca es poco comun en adultos jovenes.

Lo mejor es checarte y ver cual es el problema, saber a tiempo que es lo que esta pasando puede ser la diferencia entre ingresar a ospital o seguir con una vida normal. Haste la prueba.

La prueba se llama ELISA son siglas.

• hace 1 década

Primero, la candidiasis oral, es que tienes una CANDIDA (levadura) en la graganta. O sea un hongo, tipo levadura en la garganta. Seguramente usas "inhalador" con corticoides que favorece su aparición (si es asi lee otras repuesta sobre corticoides). Y puede que adicionalmente hayas hecho sexo oral a una mujer (cuni linguis), o a un hombre (felatio), que favorece la aparición de estas.

NO EXISTE RELACION DIRECTA ENTRE LA CANDIDIASIS ORAL Y EL VIH. Pero una persona con el sistema inmune depremido tiene más posibilidades de aparición de candidiasis que una normal.

Si has tenido sexo oral, o relaciones sin protección, sal de la duda y haste el test de liza

SI el médico no te dio nistatina colutorio, es porque no creyó que fuese necesario.

DÁDILEB qf

• Anónimo
    hace 1 década

prefiero guardar silencio. suerte y reza mucho!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.