Tengo un bebe de 4 meses 4 dias (nacio a las 37 sem) aun no intenta alcanzar objetos, es normal?

solo coge objetos si los rozo con sus manitos y se los lleva a la boca. Tampoco se da vueltas aun , pero si se ladea.

16 respuestas

Calificación
  • gigi
    Lv 5
    hace 1 década
    Respuesta favorita

si es normal no todos los bebes son iguales pero veras ke al sexto mes no resistira tocar todo lo ke vea comprale juguetes con colores llamativos y con sonidos a ellos les encantan :)

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • gajate
    Lv 6
    hace 1 década

Cuando no nacen en tiempo tampoco haran las cosas en el tiempo que los demas ninos, siempre que son prematuros pasa igual, si son prematuros de tiempo o de peso, estaran fuera de tiempo , para hacer las cosas , si tu pediatra no te ha dicho nada seguro que tu Bebe esta bien, para su tiempo.

• hace 1 década

DESARROLLO NORMAL: CUARTO MES DE VIDA

• En este mes su peso aproximadamente será de 6.1 kilogramos y su talla de 63 centímetros.

• Duerme aproximadamente 8 a 10 horas en la noche, y en el día puede dormir 3 a 4 veces

• Es mucho mas activo, desea jugar mas tiempo

• Trata de alcanzar los objetos con las manos y puede agarrarlos

• Cuando le dan una sonaja puede sacudirla

• Evalúa los objetos que uno le da en la mano y se los lleva a la boca

• Le encanta que le presten atención

• Su risa es mucho mas fuerte, puede ser a carcajadas

• El niño empieza a fijar la mirada en un objeto que le agrada por varios minutos

• A esta edad empiezan a diferenciar entre su familia y personas ajenas a ella.

• La audición esta mas desarrollada, cuando papa o mama le hablan gira la cabeza al escuchar la voz

• A esta edad puede mover su cabeza de un lado a otro y la mantiene levantada en un ángulo de 90 grados

• Tiene un control cefálico adecuado y empieza a mejora el control torácico por lo que puede levantar su torso cuando esta boca abajo

• Su bebe puede ser lo suficientemente fuerte como para poder girar y darse una vuelta

• Le encanta mover las piernas cuando esta boca arriba, y cuando esta boca abajo extiende los brazos, y da la impresiones que estuviese nadando

• Desea estar sentado porque así puede ver que hay a su alrededor, para esto necesita de la ayuda de los papas para que le puedan sostener su espalda

• hace 1 década

Mi beba es casi de la misma edad del tuyo. Recuerda que el desarrollo de cada niñ@ es diferente, intenta realizar algunos masajes y ejercicios antes del baño, así estimularás sus músculos. Hablale mucho y consulta con su pediatra acerca de tus dudas él sabrá indicarte que hacer para contribuir a su desarrollo motriz. Puedes visitar esta página allí encontrarás los ejercicios de estimación (http://www.pulevasalud.com/subcategoria.jhtml?ID_C... Para leer sobre el desarrollo del bebé te recomiendo este enlace (http://www.guiainfantil.com/educacion/desarrollo/b...

suerte!!!

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Tranquila,todo lleva su tiempo, no te angusties,veras como en breve empezara a coger objetos el solo,si tu s elo ofreces el lo coje y lo lleva ala boca,eso quiere decir que tu bebe siente curiosidad,así que todo va bien,dejale en una mantita en el suelo,ponle a su alcance jueguetes de colores vivos( principalmente rojos ) y con luces y sonidos,veras como el acabara intentando cojerlos.

Es normal que nose voltee ,aun es pequeño .

Cada niño tiene un desarrollo diferente y hay que darles tiempo,mi hija con tres meses se mantenia con la cabeza tiesa como un palo,se volteba a los 4 meses,a los 9 se mantenia perectamente de pie,y era ella la que se levantaba,peroooo en cambio anque parezca raro con todo lo que hizo anteriormente,no gateo asta los 11 meses y ando a los 15 meses,yo la lleve al pediatra pork me parecio muy raro,que siempre su evolucion fuera un paso por delante de lo normal y de golpe se estancara,el pediatra me trankilizo,diciendome que mi hija estaba perfectamente que le diera el tiempo que ella necesitara y que sobretodo no la forzara,cada bebe empieza a desarrollar sus habilidades cuando se siente preparado para ello,si le forzamos hacer algo para lo cual no esta preparado,podemos causarle un problema o un miedo.

Besos.

• hace 1 década

yo tengo uns niña y un niño que nacieron a las 37 y 36 semanas de gestacion. dales tiempo, eso no tiene nada que ver, cada niño va a su ritmo, comprale una mantita de juegos y veras como cada dia hace diferentes cosas, y le gusta mas investigar. en uno o dos meses empezara a tener mas movilidad y no le podras parar.

• hace 1 década

no te preocupes, cada uno va a su ritmo. hay niños con 9 meses que ya caminan y niños con mas de un año que ni gatean...

no te preocupes y mas si es prematuro...

• hace 1 década

oye no te preocupes si tu hijo no esnormal siempre tem presente que no importa lo quedigan los dema recureda este consejo siempre la pasion esel ingrediente baico para construir una form de vida exitosa lucha no te desanimes

• hace 1 década

Esta dentro de lo normal, cada bebe se desarrolla en forma diferente de los otros unos lo hacen a los 3 meses, otros despues.se paciente y engrielo mucho..besitos

• hace 1 década

HASLE JUEGUUITOS CON SOONITOS MUESTRALE OBJETOS DE COLORES LLMATIVOS, ESTIMULALO PERO NO TE PREOCUPES, AN ESTA PÈQUEÑO, VE CON CALMA

• hace 1 década

Empiezan a coger las cosas y llevárselas a la boca con tres meses, pero eso es la media, con lo cual, puede ser normal porque hay niños que tardan más, pero vigilale mucho (O mejor aún llevalo al pediatra para que le reconozca)

Un saludo.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.