Cuantos kilometros cuadrados tiene rusia?

Seguir
  • Seguir de forma pública
  • Seguir de forma anónima
  • Dejar de seguir
Mejor respuesta
Serian estos sus datos geograficos:

Extensión. 17.045.000 km2

Limites geográficos

Rusia tiene fronteras con 14 Estados: Azerbayán, Bielorrusia, China, Estonia, Finlandia, Georgia, Kazajstán, Corea del Norte, Letonia, Lituania, Mongolia, Noruega, Polonia y Ucrania.

Longitud de las costas

De las más de 37.000 km de costas, las únicas que tienen aprovechamiento turístico son las del Mar Negro, en cuya ciudad más importante, Sochi, se encuentra un centro de veraneo tradicional para todos los segmentos de turismo. El clima es parecido al de nuestro Mediterráneo, y las playas son de arena más oscura y de canto rodado.

Climas y temperaturas

El clima de Rusia es principalmente continental debido a que muchos puntos del país se encuentran a más de 3000 km. del mar. La gran barrera de montañas al sur del país impiden la llegada de masas de aire caliente de India y la ausencia de montañas al norte del país exponen a todo el territorio a las influencias de las masas de aire polar del Ártico y de aire frío del Atlántico. En invierno, el frío es además intenso porque más de la mitad de la Federación se encuentra al norte de la latitud 60º norte.

Las isotermas tienen una tendencia norte-sur, por lo que el frío se va haciendo menos intenso a medida que se acercan al Mar Negro y zonas del Cáucaso y más intenso hacia Siberia.

Hay que destacar las grandes diferencias de temperatura entre los meses de verano y de invierno. Por otra parte, el clima continental propicia unas temporadas de primavera y otoño muy cortas que no son más que una corta transición hacia las estaciones siguientes. Hasta tal punto que, por ejemplo, sólo las zonas del norte del Cáucaso disfrutan de más de seis meses sin heladas al año.

En general, cabe decir que las precipitaciones en le Federación de Rusia son reducidas, dándose los máximos en verano. La importancia de las precipitaciones declina con una tendencia noroeste sudeste, siendo la parte más lluviosa del país las zonas más cercanas al Mar Báltico.
  • Calificar
  • Comentario

Otras respuestas (7)

Calificada con la mayor puntuación
  • Calificada con la mayor puntuación
  • Más antigua
  • La más reciente
  • jose luis respondida hace 2 meses
    17,075,200 km2
    • Calificar
    • Comentario
  • renata respondida hace 7 años
    Territorio de Rusia aproximadamente es 17.075.400 km2, la longitud de las fronteras esta cerca de 20.322 km y 38.000 km de las fronteras maritimas.
    • Calificar
    • Comentario
  • Simple Girl respondida hace 7 años
    Hola, no será tan extensa mi respuesta pero el área de Rusia es de aproximadamente 17 millones de km cuadrados.

    Fuente(s):

    www.wikipedia.org
    • Calificar
    • Comentario
  • Yahoo! respondedor respondida hace 7 años
    En términos de extensión geográfica, se trata del país más grande del mundo, con una superficie de 17.075.200 km², o lo que es lo mismo, más de una novena parte de la superficie del planeta. De norte a sur, abarca más de 4.000 km desde la frontera meridional, a lo largo de la cadena montañosa del Cáucaso, hasta las islas del Ártico, en el mar de Barents. De este a oeste, la distancia máxima es de casi 10.000 km, medidos desde la costa occidental del mar Báltico hasta la isla de Ratmánov (también conocida como Gran Diomedes), en el estrecho de Bering.

    Fuente(s):

    Microsoft ® Encarta ® 2007. © 1993-2006 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.
    • Calificar
    • Comentario
  • Zukov respondida hace 7 años
    33 Españas mas o menos, como dice un viejo provervio ruso: "todo aquello que no mide mas de 1000 km. en rusia no tiene importancia"...

    Y si no que se lo digan a Rommel...
    • Calificar
    • Comentario
  • susan_mimosa respondida hace 7 años
    Hola Rusia tiene 17.075.200 km²

    Suerte!
    • Calificar
    • Comentario
  • yo_fer respondida hace 7 años
    ...que...piensas comprartela?...no te lo recomiendo...hace mucho frio...mejor quedate en tu remolque...y deja de preguntar estupideces...
    • Calificar
    • Comentario
  • Sign In 

    para añadir tu respuesta

¿Quién sigue esta pregunta?

    %
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde el:
    Puntos: Puntos: Nivel
    Número total de respuestas:
    Puntos de esta semana:
    Seguir
     
    Dejar de seguir
     
    Bloquear
     
    Desbloquear