LOL
Lv 4
LOL realizada en Arte y humanidadesTeatro y Actuación · hace 1 década

Las telenovelas tienen alguna utilidad?

Hay personas que piensan que las novelas son estupideces, yo pienso que no. Se que cada quien tiene un razon por la cual las ven y que utilidad les ha dado, osea, han aprendido algo de ahí que los ha ayudado en ciertos momentos de su vida? Ojo tampoco digo que hay que sumergir tu vida en un mundo de fanatsia todo su equilibrio no?

Actualizar:

Partamos del hehco que si, son comerciales y lucrativas como son la snovelas en libros. Por ejemplo doña Bárbara, es tremenda novela y enriquecedora, pero igaul fue lucrativa y se llevo a la televisión. Por aparecer en TV perdio su escensia y el respeto dle público? Espero que entiendan mi pregunta, va muchoo mas alla de lo lucrativo a los productores, y actores.Eso lo sabemos todos.

Actualizar 2:

http://espanol.answers.yahoo.com/question/index?qi...

Porfa hagan un esfuerzo emocional y contesten esta.

14 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

Aunque desacuerdo de éstas, y no las veo, pues la mayoría (actualmente) son refritos, o adaptaciones de obras literarias, si tienen un valor sociologico, dejame explicarte:

Resulta que están diseñadas para el ama de casa tipica mexicana, la cual se la pasaba enserrada en casa, haciendo el queacer, preparando la comida, lavando y planchando, a medio día llegaba el marido del trabajo y los hijos, imagina un marido barrigón, calvo, con aliento a cigarro (si no es que alcoholico)...., igual los hijos, chavitos en la edad que no se paran por la casa..., que sucede? pues que la mayoría de las mujeres necesitaba desfogues; si, el hobre tiene desfogue en el fut bol, los domingos, los chavos en las fiestas o con los amigos, pero el ama de casa no tenía, y por eso fueron diseñadas las telenovelas mexicanas, con historias tipo cenicienta, aquellas que llegaba el principe a rescatar a la pobre muchacha. Es donde la mujer se transforma y se imagian ella siendo besada por el galanazo (que comparado con el marido.......), y la lleva a vivir a una hacienda llena de lujos., bueno, este es un ejemplo, pero como la mujer mexicana va cambiando, y actualmente sus expectativas de desarrollo se han modificado, pues un elevado porcentaje trabaja, entonces los roles se van modificando, y los temas de las telenovelas igual.

Pero que pasa con los hombres????, sabias que en las cantinas de pueblo, se suele ver telenovelas?, pues aunque no lo creas SI!!!, también el macho mexicano que se va a la cantina, ve, con sus amigos telenovelas, y sufre igual que la mujer y sueña igual que ella.

• Anónimo
    hace 1 década

IMPEDIR SUCIDIOS DE LAS VIDAS VACIAS DE LAS O LOS ESPACTADORES DE LAS MISMAS

• Anónimo
    hace 1 década

las novelas enriquecen literalmente, las puedes desglozar, analizar y estudiar a la vez ke sacas conclusiones de ellas, en cuanto a las telenovelas, pues son entretenidas, traen enseñanzas a medias, pues nunca llegan a ser muy reales, protagonistas guapos e idealizados, finales felices, o sea una gama de recursos para hacerte idealizar y vivir aventuras imaginarias al momento de verlas, amor, por mas vueltas ke le des solo son entretenimiento, jamas se comparan con una obra literaria, tienen un eskema a seguir, kien las ve libera su stress diario, se idéntica con x o y personaje y siente ke es parte de la trama, pero a la vez ke deja de verlas, vuelve a su propia realidad. Solo te pueden ayudar a sentirte bien o mal al comparar tu vida con la de ellos. Saludos y suerte!!

Fuente(s): En la tragicomedia de mi novela, soy el protagonizta de mi propia escena...
  • Anónimo
    hace 1 década

Es un entretenimiento, pero mejor lee novelas a telenovelas, leer no limita la imaginacion. A veces pasa que al ver un programa, una pelicula, una obra o lo que sea, nos identificamos con algun personaje y eso ayuda a que a veces comprendamos mejor los problemas que cada quien lleva adentro... precisamente ese es el punto de la actuacion, mover sentimientos.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

La utilidad de las novelas es mover el negocio de la televisión, que en el fondo es la publicidad. No hace mucho más que contribuir a eso.

Ejemplo bien resumido:

Le pagan al actor por actuar en la novela. Le pagan a la novela por estar en el canal. Le pagan al canal por poner la publicidad del negocio de la esquina de tu casa. Le pagás al del negocio de la esquina de tu casa por la Coca Loca ®.

• hace 1 década

Cuando las veia hace muchos años APRENDI A PERDER EL TIEMPO!

Salu2. Hey D.

• hace 1 década

Pues, hay dos opiniones sobre las telenovelas completamente opuestas. Algunos las consideran pura basura, un subproducto cultural, otros en cambio la consideran la única forma de cultura que llega a toda la población.

Yo creo que, es como toda la TV, depende del uso que se haga de ellas. La mayoría de los culebrones son como el cuento de la Cenicienta, por eso mismo tienen un fuerte contenido machista y clasista. Pero, también hay otros (claro que son los que no tienen éxito y no se exportan), por ejemplo, en Brasil, que trata sobre el movimineto de los sin tierra,etc.

• hace 1 década

La telenovelas, solo son programas que pretenden el control de las masas, porque nos conbiene un país de gente que no piense, y además de que crean un vicio en lo actores que las realizan, pues lo que hacen no es actuar; son totalmente irreales, y muestran, por lo general a una clase acomodada, con problemas generalmente de fácil solución pero los personajes se ahogan es vasos de agua, y te muestran personajes que nada tienen que ver con la situación actual del país, creo que las telenovelas deberían estar prohibidas por salud mental, pues nada, absolutamente nada tienen que aportar a la sociedad. Saludos

• hace 1 década

Primero: sí la utilidad es general utilidades ¬¬ para las televisoras, sin embargo tú te refieres a una utilidad para quienes las ven... pues sí, la hay (Ya que toooda la televisón es así por completo, no solo las telenovelas, sino noticieros, programas, deportes, pelìculas, etc... de eso se trata, pero No culpemos a las telenovelas)

Las telenovelas en lo que no estoy de acuerdo es en que ayuden para la vida, pero sí en que su utilidad es el entretenimiento, condición que es vital para el ser humano, y al que no le gusten las novelas será porque tiene otro modo de entretenimiento que quizá no sea igual al mío, pero suyo será.

Es decir: la utilidad existe: entretenimiento y diversión.

Cada uno sabemos si tomarla o no.

Estamos de acuerdo amiga?

Saludos y suerte!

=)

• Lobito
    Lv 5
    hace 1 década

hola ,si hay cosas buenas y malas en todo lo que nos rodea, hay productoras como argos,que han hecho mirada de mujer, que fue un fenomeno y que era algo distinto y qeu no se hagan los intelectuales quienes dicen que jamas han visto novelas pues aunque la mayoria aplican cliches gastados como de la chica pobre que conoce hombre guapo rico y se casan y son felices pero seria interesante verlas como fenomeno de sociedades y cosas como betty la fea , donde mezclaban la comicidad y la gente mas comun y gorfita o feita y eso identifico a mas y mas gente y sonun fenomeno bien intresante,he visto progrmas sobre doblaje enchina y paises lejanos donde la gente trata de perderse un momento de la asfixiante realidad,a mi me gustaria que los personajes principale de una novela leyeran buenos libors para qu ela gente se animara a leer mas, hiciera ejercicio y dietas sanas para curarse tantas enfermedades, habia una novela coreana que se llamaba todo sobre eva ,la verdad esa si la veia, era bien interesante ver esa cultura por medio de una historia cotidiana,ademas sun mi era guapisima,jaja,bueno ya me clave, saludos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.