Anónimo
Anónimo realizada en SaludSalud masculina · hace 1 década

como hago para evitar las ganas de fumar?

fumaba mucho, apenas llevo 2 dias sin fumar y no me aguanto

19 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta favorita

¡Hola! Ya es bien difundido que fumar es una adicción, y en consecuencia, es muy difícil (aunque no imposible, claro) dejar de fumar sólo con voluntad. La convicción de querer hacerlo es esencial, pero el "ejecutar" y "hacer el camino" para lograr el objetivo, necesita ayuda.Cada persona es distinta en cuanto a cuánto fuma y en cto. a su temperamento y carácter,y sabemos bien lo muy relacionado del cigarrillo con el estado de ánimo... Así que las herramientas que le serán efectivas,serán distintas también. Muchas obras sociales en países de latinoamérica están implementando la cobertura médica del tratamiento .

Lo ideal sería que un médico te oriente, pero desde aquí te propongo ver en estas páginas web, (hasta un curso gratis online hay) , que si bien no son "la solución", se acercarán a lo que pides:

http://www.enplenitud.com/cursos/dejardefumar.asp

2.-Hay una nota de "Internet para dejar de fumar" por médicos y psiquiatras, que dice "Hay personas que nunca irían al médico para dejar de fumar, pero sí se sientan frente a una computadora -agregó el investigador-. Este, como los tratamientos grupales, puede verse como un método masivo para dejar de fumar."

www.aat-ar.org/Revista_art.asp?iid=494

3.- Otra propuesta de un portal médico:técnicas para "deshabituarse al tabaco" y más:

http://www.portalesmedicos.com/portalcardio/cardio...

Ojalá te sea útil y toda la suerte en tu logro!!!

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

Realmente , el fumar no es de ansiedad , es que realmente uno lo ubica o relaciona con momentos , como cuando manejas y hay trafico , un cafe , una buena platica , el aprender a hacer las cosas sin fumar y tomar fuerza de voluntad a estos detalles te haran llegar a dejar de fumar , suerte....

• Anónimo
    hace 1 década

Creo que con la fuerza de voluntad que tengas de dejar este vicio, por ejemplo mi papá dejo de fumar hace un año, y creeme, de primero no se aguantaba, pero comenzó a darse cuenta del real daño que ocasioa el tabaco en la salud, y así se a olvidado completamente del cigarrillo y hasta el mismo no cree que haya dejado de fumar.

De verdad pienso que tendrías que distraerte cuando se te viene a la cabeza, lo principal estar conciente de que de verdada tu puedes hacerlo.

• hace 3 años

Conocer como contener a una dama es una gran cosa, averigua la manera de alegrarla en la cama y la forma de dejar atrás la disfunción eréctil con este programa http://MejorarLaEreccion.netint.info/?K4Fh Mi marido aguantada los dificultades con la disfunción eréctil, encontrando este programa lo hemos conseguido sin hesitación y ahora no solo que ahora no padece esta dificultad sino que incluso aguanta más tiempo. Este programa rescató mí matrimonió de un fracaso.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 4 años

Cuando tienes problemas de salud nada ocupa tus pensamientos aparte de la esto y aun más si el problema que tienes es la ansiedad. En la vida hay muchas cosas más importantes así que deja que este método https://tr.im/slbCQ cure tu ansiedad para poder disfrutar de la vida. Tengo una amiga que ha sufrido mucho con esta enfermedad y por casualidad yo descubrí este sitio yo lo he recomendado está método, poco a poco sus síntomas han ido desapareciendo y ahora es mi amiga de antes.

• Anónimo
    hace 4 años

Cuando tienes problemas de salud nada ocupa tus pensamientos aparte de la esto y aun más si el problema que tienes es la ansiedad. En la vida hay muchas cosas más importantes así que deja que este método https://tr.im/nuH2y cure tu ansiedad para poder disfrutar de la vida. Tengo una amiga que ha sufrido mucho con esta enfermedad y por casualidad yo descubrí este sitio yo lo he recomendado está método, poco a poco sus síntomas han ido desapareciendo y ahora es mi amiga de antes.

• Anónimo
    hace 1 década

Muy fácil amigo, las dificultades las ponemos nosotros mismos todo tené solución. Primero distrae tu mente en experiencias más sanas y intensas que realmente llenen tu alma y te den paz, como ir a la playa, conversar de lo que quieras (que no sea fumar), si es posible con chicas, jugar sanamente, subir a las montañas, viajar, comer hojas amargas y demostrarte valentía, verte al espejo, respirar profundamente acostado en la grama de un parque o el campo. Alejar el strés y valorarte mucho; pero eso sí darte cuenta que NO ES TARDE, comienza ahora amigo, suerte.

Fuente(s): Consejo
  • hace 1 década

Mira amigo todo parte con las Ganas de quere dejar el vicio.

Puede sonar muy Repetitivo pero es verdad ya que si no quires dejarlo de verdad no lo vas a hacer, trata de pensar que el cigarro no solo te mata a ti si no que mata a tu familia y no por el daño pulmonar que les puedas causar fumando cerca de ellos ,si no que les vas a matar los sueños y las expectativas que tienen ellos en ti.

Y si te pones a pensar en el peor de los casos ,que seria que te diera cancer pulmonar, no solo vas a estar muy mal y enfermo ,si no que te combiertes literalmente en un Estorbo para tu familia ya que ellos son los que te van a cuidar asta el dia de tu muerte y los que despues te van a hechar de menos.

a mi me a tocado ver a mucha gente morir por este maldito vicio y al final no me da tanta pena por esas personas si no que por las familia que al fin y al cabo son las que mas sufren.

Amigo deja ese vicio y ten tu conciencia tranquila.

Ojala te sirva mi consejo.

cuidate mucho

saludos

chau

PD: muy buena tu pregunta

• hace 1 década

cuando tengas ganas de fumar piensa en otra cosa , bebe mucha agua y si te sientes nervioso chupa caramelos sin azucar.Y sobre todo ten muy claro que lo quieres dejar y sientete muy orgulloso de lo que estás haciendo.Yo lo dejé hace cuatro años, fumaba mas de dos paquetes y ahora me encuentro muy bien. ANIMO,MERECE LA PENA.

• Gran-D
    Lv 6
    hace 1 década

Usá la técnica de los 16 segundos.

Consiste en que cada vez que sientes ganas de fumar, cuentas 16 segundos, supuestamente, se te quitan las ganas, pero si vuelven, puesss cuentas de nuevo.

No se porque, pero funciona.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.