Alguien sabe cual es el verdadero nombre completo de Tintoretto?

Escuche por ahi que era: Jacopo Comin, y Jacopo Robusti.

Alguien me sabria decir cual de los 2 es en realidad?

Desde ya, muchisimas gracias a todos

10 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

    Tintoretto o Jacobo Tintoretto (nombre verdadero Jacopo Comin, nacido en Venecia el 29 de septiembre de 1518 y fallecido en la misma ciudad el 31 de mayo de 1594), fue uno de los grandes pintores de la escuela veneciana y probablemente el último gran pintor del Renacimiento italiano. En su juventud también recibió el apodo de Jacopo Robusti, pues su padre defendió las puertas de Padua frente a las tropas imperiales de una manera bastante robusta. Su verdadero nombre, 'Comin' ha sido descubierto recientemente por Miguel Falomir, jefe del departamento de Pintura Italiana del Museo del Prado, Madrid, y se ha hecho público a raíz de la retrospectiva de Tintoretto en el Prado (2007) [1].

    Por su fenomenal energía y ahínco a la hora de pintar fue apodado Il Furioso, y su dramático uso de la perspectiva y los especiales efectos de luz hacen de él un precursor del arte barroco. Sus trabajos más famosos son una serie de pinturas sobre la vida de Jesús y la Virgen María en la escuela de San Rocco.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    Jacobo Robusti .

    a veces pienso que vino tomaria este senior.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    Es Jacobo Tintoretto a secas.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    Creo que Jacopo Comin es el que le pusieron en la pila bautismal, el otro es un pseudónimo anterior al más conocido de Tintoretto.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

    Tintoretto o Jacobo Tintoretto (nombre verdadero Jacopo Comin, nacido en Venecia el 29 de septiembre de 1518 y fallecido en la misma ciudad el 31 de mayo de 1594), fue uno de los grandes pintores de la escuela veneciana y probablemente el último gran pintor del Renacimiento italiano. En su juventud también recibió el apodo de Jacopo Robusti, pues su padre defendió las puertas de Padua frente a las tropas imperiales de una manera bastante robusta. Su verdadero nombre, 'Comin' ha sido descubierto recientemente por Miguel Falomir, jefe del departamento de Pintura Italiana del Museo del Prado, Madrid, y se ha hecho público a raíz de la retrospectiva de Tintoretto en el Prado (2007).Asi que como ves,fueron reales los dos nombres,...

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    Tintoretto o Jacobo Tintoretto (nombre verdadero Jacopo Comin, nacido en Venecia el 29 de septiembre de 1518 y fallecido en la misma ciudad el 31 de mayo de 1594), fue uno de los grandes pintores de la escuela veneciana y probablemente el último gran pintor del Renacimiento italiano. En su juventud también recibió el apodo de Jacopo Robusti, pues su padre defendió las puertas de Padua frente a las tropas imperiales de una manera bastante robusta. Su verdadero nombre, 'Comin' ha sido descubierto recientemente por Miguel Falomir, jefe del departamento de Pintura Italiana del Museo del Prado, Madrid, y se ha hecho público a raíz de la retrospectiva de Tintoretto en el Prado (2007) [1].

    Por su fenomenal energía y ahínco a la hora de pintar fue apodado Il Furioso, y su dramático uso de la perspectiva y los especiales efectos de luz hacen de él un precursor del arte barroco. Sus trabajos más famosos son una serie de pinturas sobre la vida de Jesús y la Virgen María en la escuela de San Rocco.

    Jean Paul Sartre escribió diversos ensayos sobre Tintoretto.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    este pintor italiano, nacido en Venecia, se llamaba Jacobo Rubusti, el apodo se refiere al notable color de los tintes o tinturas que utilizaba en su obra, rica en animación y extraordinario colorido

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    Jacobo Robusti

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    entra en google. o wikipedia para que te digan el nombre

    completo

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Jose
    Lv 4
    hace 1 década

    Es Jacopo Comin, el otro fue un mote que le pusieron en su juventud.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.