Ensayo sobre la libertad?

Seguir
  • Seguir de forma pública
  • Seguir de forma anónima
  • Dejar de seguir
hola, lo q pasa es q tengo q hacer un esayo sobre la libertad basandome en los monologos de segismundo en la obra "la vida es sueño", denme por favor ideas para hacer mi ...mostrar más
Mejor respuesta
  • grv7 respondida hace 7 años
Pues..... una idea es que leas el libro

Saluditos

grv7@yahoo.com
  • Calificar
  • Comentario

Otras respuestas (3)

Calificada con la mayor puntuación
  • Calificada con la mayor puntuación
  • Más antigua
  • La más reciente
  • Carlos A respondida hace 7 años
    Un planteo puede ser, el tomar la libertad como posibilidad de elección, situación que no se presenta en los monólogos, ya que es más bien un discurso fatalista, por poner al destino sin posibilidad de cambio...
    Espero te sirva...
    • Calificar
    • Comentario
  • Reference respondida hace 7 años
    En el mismo monólogo encontrarás la idea que buscas:

    Sueña el rey que es rey, y vive
    con este engaño mandando,
    disponiendo y gobernando;
    y este aplauso, que recibe
    prestado, en el viento escribe,
    y en cenizas le convierte
    la muerte, ¡desdicha fuerte!
    ¿Que hay quien intente reinar,
    viendo que ha de despertar
    en el sueño de la muerte?

    Sueña el rico en su riqueza,
    que más cuidados le ofrece;
    sueña el pobre que padece
    su miseria y su pobreza;
    sueña el que a medrar empieza,
    sueña el que afana y pretende,
    sueña el que agravia y ofende,
    y en el mundo, en conclusión,
    todos sueñan lo que son,
    aunque ninguno lo entiende.

    Yo sueño que estoy aquí
    destas prisiones cargado,
    y soñé que en otro estado
    más lisonjero me vi.
    ¿Qué es la vida? Un frenesí.
    ¿Qué es la vida? Una ilusión,
    una sombra, una ficción,
    y el mayor bien es pequeño:
    que toda la vida es sueño,
    y los sueños, sueños son.
    • Calificar
    • Comentario
  • mayron respondida hace 7 años
    BUSCALO EN WWW.RINCONDELVAGO.COM SI NO LO ENCUENTRAS AHY TE TOCO HACERLO
    • Calificar
    • Comentario
  • Sign In 

    para añadir tu respuesta

¿Quién sigue esta pregunta?

    %
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde el:
    Puntos: Puntos: Nivel
    Número total de respuestas:
    Puntos de esta semana:
    Seguir
     
    Dejar de seguir
     
    Bloquear
     
    Desbloquear